Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Nuevamente la manipulación de El Punt / Novament la manipulació de El Punt

5 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

click103 2010-03-04, 21 17 17
De verdad, que se lo hagan mirar, la fobia de El Punt con Cuba es de psicoanálisis. El encargado de la sección de internacional tiene que ser el que hace las gorras de Napoleón de papel y corre por la sección con risotadas y gritos.

Hoy, sin sorpresa (en ésta alturas, como comprenderéis...) de nuevo un teletipo de Efe en El Punt(0), sin revisar, ni contrastar, de cualquier manera, ¡pam! ¡publicado!

Según el texto manipulado, el presidente de Chile, Mr. Piñera, dice que realizará gestiones con las Naciones Unidas para evitar la muerte del huelguista, que por cierto cumple su 23ª huelga de hambre, Mr. Fariñas.

Bien, como el loco Napoleónico jefe de la sección internacional de El Punt, no revisa ni contrasta la información, paso lo que pasa, que nuevamente El Punt vuelve a tener falta de credibilidad en un nuevo redactado sobre Cuba.

Miren, a la sesión organizativa anual del Consejo de Derechos Humanos, celebrada el pasado 21 de junio del 2010, los miembros del Órgano decidieron por aclamación la elección del embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes Rodríguez, como vicepresidente del principal órgano de las Naciones Unidas especializado en la promoción y la protección de los derechos humanos. La elección de Cuba en este importante cargo es un reconocimiento a la ejemplar ejecutoria y a la obra de la Revolución cubana a favor de los derechos humanos de su pueblo y de todo el mundo.(1)(2)(3)(4)(hay más...)

Es decir, que no creo que un organismo como la ONU, por aclamación seleccionen a Cuba como a Vicepresidenta principal del órgano, como institución que en numerosas veces por casi la total mayoría de paises han votado en contra del bloqueo genocidio contra Cuba que mantiene los Estados Unidos, pida una ya demostrada democracia en Cuba. Lo que tendría que hacer el Ministro de Exteriores de Chile, antes de pedir para otros, es mirar para casa suya. Adjunto informe Amnistía Internacional. Se lo mire el personal de El Punt, por favor.

En el mismo redactado de EFE, indica según una entrevista publicada en el diario Granma, que, el Sr. Caballero, médico del huelguista, tiene "un peligro potencial de muerte" a causa de un trombo yugular que ha complicado su salud. El peor espectáculo de todos es la referencia que se hace a la entrevista con el médico que está llevando el caso de este señor mostrando un pequeño redactado y ocultando el resto de la entrevista. Sólo con el pequeño redactado que indican se puede comprobar la manipulación. Éste es el extracto intergro de la parte de la entrevista donde estaba el texto publicado por El Punt:

¿Cómo evalúa la situación actual de Guillermo Fariñas?

Hoy el paciente tiene un peligro potencial de muerte, porque depende de la evolución de este trombo que tiene alojado en el confluente yugulo subclavio izquierdo, el cual se está tratando adecuadamente. Ojalá desaparezca, se convertiría en una complicación más resuelta por nuestro equipo de médicos y enfermeras, lo que continuaremos haciendo para preservarlo su vida.

El resto está mejor. No quiero hacer mes comentarios, sólo pido que a quien|quién le interese lea la entrevista, sin más, aquí:
http://www.granma.cu/espanol/cuba/3-julio-luchar.html

Srs. de El Punt, se lo pido, humildemente, que dejen de mentir y manipular sobre Cuba. Se dediquen a escribir sobre su querida monarquía Española y sobre  "Impulsa"(5) en Girona, que con eso ustedes están como peces en el agua (sucia).

Saludos

Pere Camps
Un lector cabreado
 



De veritat, que s'ho facin mirar, la fòbia d'El Punt amb Cuba és de psicoanàlisi. L'encarregat de la secció d'internacional ha de ser el que fa les gorres de Napoleón de paper i corre per la secció amb riullades i crits.

Avui, sense sorpresa (a aquesta alçades, com comprendreu...) de nou un teletip d'Efe a El Punt(0), sense revisar, ni contrastar, de qualsevol manera, pam! publicat!

Segons el text manipulat, el president de Xile, Mr. Piñera, diu que realitzarà gestions amb les Nacions Unides per evitar la mort del vaguista, que per cert compleix la seva 23ª vaga de gana, Mr. Fariñas.
 
Bé, com el boig Napoleònic cap de la secció internacional de El Punt, no revisa ni contrasta la informació, passa el que passa, que novament El Punt torna a tenir manca de credibilitat en un nou redactat sobre Cuba.

Mirin, a la sessió organitzativa anual del Consell de Drets Humans, celebrada aquesta el 21 de juny del 2010, els membres de l'Òrgan van decidir per aclamació l'elecció de l'ambaixador cubà a Ginebra, Rodolfo Reyes Rodríguez, com a vicepresident del principal òrgan de les Nacions Unides especialitzat en la promoció i la protecció dels drets humans. L'elecció de Cuba en aquest important càrrec és un reconeixement a l'exemplar executòria i a l'obra de la Revolució cubana a favor dels drets humans del seu poble i de tot el món.(1)(2)(3)(4)(hi han mes...)
 
Es a dir, que no hem crec que un organisme com l'ONU, per aclamació seleccionin a Cuba com a Vicepresidenta principal de l'òrgan, com institució que en nombroses vegades per quasi la total majoria de paisos han votat en contra del bloqueig genocidi contra Cuba que manté els Estats Units, demani una ja demostrada democràcia a Cuba. El que hauria de fer el Ministre d'Exteriors de Xile, abans de demanar pels altres, es mirar a casa seva, adjunto  en aquest correu informe Amnistia Internacional. S'ho miri el personal de El Punt, si us plau.
 
El mateix redactat d'EFE, indica segons una entrevista publicada al diari Granma que, el Sr. Caballero, metge del vaguista, té "un perill potencial de mort" a causa d'un trombe jugular que ha complicat la seva salut.  El pitjor espectacle de tots és la referència que es fa a l'entrevista amb el metge que està portant el cas d'aquest senyor treien un petit redactat i no mostrant la resta de l'entrevista. Només amb el petit redactat que indiquen es pot comprovar la manipulació. Aquest es l'extracte intergre de la part de l'entrevista on estava el text publica a El Punt:
 
Com avalua la situació actual de Guillermo Fariñas?

Avui el pacient té un perill potencial de mort, perquè depèn de l'evolució d'aquest trombe que té allotjat en el confluent yugulo subclavi esquerre, el qual s'està tractant adequadament. Tant de bo desaparegui, es convertiria en una complicació més resolta pel nostre equip de metges i infermeres, el que continuarem fent per preservar-lo la seva vida.
 
No vull fer mes comentaris, només demano que a qui li interessi llegeixi l'entrevista, sense més ni més, aquí:
 
Srs. de el Punt, els hi demano, humilment, que deixin de mentir i manipular sobre Cuba. Es dediquin a escriure sobre la seva estimada monarquia Espanyola i la seva "Impulsa"(5) a Girona, que amb això vostès estan com a peixos a l'aigua (bruta).
 
Salutacions
 
Pere Camps
Un lector emprenyat




Compartir este post

Comentar este post

Uno 07/06/2010 18:34



Hola, era para avisar que iba a levantar este artículo (en http://queestallenloscristales.wordpress.com/) vi al frase de walsh -y de todas formas levnato lo q me gusta- pero me parece bueno
avisar cuando se trata de este tipo de páginas


Abrazo



El polvorín 07/06/2010 18:46



Uf si queres buscar cosas sobre el diario El Punt aca te vas a aburrir. Pero no pidas, lleve tranquilo que para eso esta.


http://elpolvorin.over-blog.es/article-diario-catalan-el-punt-arremete-contra-el-socialismo-y-el-alba-aunque-no-tenga-ni-idea-que-paises-la-conforman-49047298.html


http://elpolvorin.over-blog.es/article-el-punt-es-un-diario-monarquico-50444782.html


http://elpolvorin.over-blog.es/article-el-diario-independiente-catalan-el-punt-no-publica-las-opiniones-a-favor-de-cuba-46126166.html


http://elpolvorin.over-blog.es/article-el-anarquista-amadeu-casellas-sale-de-la-carcel-tras-24-a-os-46410817.html


http://elpolvorin.over-blog.es/article-carta-abierta-a-vicen-mata-columnista-diario-catalan-el-punt-49454348.html


Y seguro que hay alguno mas que se me esta escapando. Casi todos tienen que ver con Cuba.


Un abrazo Ivonne Leites