Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Nuevamente se pretende imponer con engaños hidroeléctricas brasileñas en territorio Asháninka

10 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Dictamen de Comisión Interamericana de DD.HH. no le importa al gobierno vende patria
 
Alan García reclama demagogicamente 4 huaquitos a Universidad de Yale pero en secreto concesiona al Brasil suelo peruano.
 
Ardid a consistido en cambiar de nombre a las megarepresas del río Ene.
 
              
 
Central Asháninka del Río Ene-CARE denuncia en video la desvergüenza del mandatario: "Gobernante hace lo que le da la gana" ... "todas las mujeres de nuestros territorios han vuelto a perder la tranquilidad ante intentonas de inundar nuestros territorios ancestrales"... "Estado Peruano no nos deja vivir en paz y procede sin la más mínima transparencia"... ya tuvimos intentonas de despojo petrolero, ahora es hidroeléctrico... mañana que nos espera?"
 
 
 
 

Video: Central Asháninka del Río Ene reclama consulta frente a posibles concesiones hidroeléctricas en su zona

10 November 2010 No hay comentarios

Ruth Buendía, directora de la Central Asháninka del Río Ene (CARE) lamentó que el Estado no cumpla con realizar un proceso de consulta a su comunidad en relación a los proyectos hidroeléctricos en la zona (Junín).

La Central Asháninka del Río Ene es una organización indígena que agrupa a comunidades adyacentes a la Reserva Comunal Ashaninka de la Provincia de Satipo, en Junín.

Precisamente en esta región, recientemente, el Estado otorgó una concesión temporal a favor de Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C. para desarrollar los estudios de factibilidad de la “futura Central Hidroeléctrica Tam40”.

Debido a la oposición de la población indígena de la zona, se decidió no renovar la concesión temporal a la empresa Pakitzapango Energía SAC, que pretendía hacer una central hidroeléctrica en la zona. Sin embargo, el Ministerio de Energía y Minas sigue ofertando esta área para estudios de prefactibilidad.

Video: Central Asháninka del Río Ene reclama consulta frente a ...

Video: Central Asháninka del Río Ene reclama consulta frente a posibles concesiones hidroeléctricas en su zona. 10 November 2010 No hay comentarios ...
www.actualidadambiental.pe/?p=7749
 
 
.
paquitzapango

Servindi, 10 de febrero de 2009.- Organizaciones indígenas de la selva central denuncian que la concesión para el proyecto de la Central Hidroeléctrica Paquitzapango no ha sido consultado a las comunidades ashaninkas a pesar que éstas serán directamente afectadas.

La Central Ashaninka del Río Ene (CARE) denunció la Resolución Ministerial 546 de Energía y Minas que otorga una concesión a la empresa Paquitzapango Energía SAC para realizar estudios de factibilidad relacionados a la futura central.

Compartir este post

Comentar este post