Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Nuevo escándalo de soldados israelíes que "presumen" de humillar a palestinos

28 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Aunque después de otro caso reciente el Ejército israelí se ha justificado diciendo que era un suceso aislado, lo cierto es que no lo parece. No hay más que ver las imágenes que aparecen ya sea en Facebook o ya sea en los móviles de los implicados.
NUEVATRIBUNA.ES - 26.8.2010

La historia de repite. Tras el caso de Eden Abergil, una ex soldado israelí que desató la polémica al colgar en su perfil de Facebook dos fotografías de su servicio militar en las que aparece sonriente junto a palestinos esposados y con los ojos vendados, ahora cuatro soldados israelíes se encuentran bajo custodia por fotografiarse mientras apuntaban con un fusil a un palestino detenido y esposado.

La fiscalía militar tiene previsto acusarles formalmente de hacer un "uso ilegal" de sus armas a los militares, que pertenecen a la unidad de ultraortodoxos judíos 'Nahal Haredí', según han informado el servicio de noticias Ynet y el periódico Yediot Ahaeronot. La acusación defendió ante una corte militar que los sospechosos deben permanecer por el momento bajo custodia, mientras que la defensa pidió que se les deje en libertad.

Las imágenes se encontraron en sus teléfonos móviles y se cree que fueron tomadas en la ciudad palestina de Yenín (en el norte de cisjordania) en enero de este año.

Tras el escándalo de la soldado Eden Abergil, el Ejército israelí señaló que se trataba de un suceso aislado y que el comportamiento de la joven no representaba los valores éticos de la institución, que se considera a sí misma "el Ejército más moral del mundo".

Sin embargo, la ONG israelí Shovrim Shtiká (Rompiendo el Silencio), integrada por soldados israelíes en activo y retirados, difundió una decena de fotografías de otros militares retratándose con palestinos detenidos o muertos para subrayar que no se trataba de una excepción, sino de algo común entre quienes sirven en los territorios palestinos.


Compartir este post

Comentar este post