Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Obama a punto de naufragar en Elecciones Congresales del 2 de noviembre.

31 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Las guerras de invasión de Iraq y Afganistán, el megadesastre ecológico del Golfo, la grave crisis financiera y el incierto plan de estimulo económico están pasando factura a la administración Obama
  
 
 
 
Hartos de la política el 42% de los estadounidenses se identifica como “independientes.” Cada vez hay más votantes que no están afiliados a ningún partido tradicional. Es más, muchos de los ahora independientes son ex afiliados a ambos partidos, Demócrata y Republicano.
 
             

LA MAYOR CATASTROFE ECOLOGICA DE LA HISTORIA DE EE.UU. ES UNO DE LOS PASIVO DE OBAMA, EL PUBLICO NO LE PERDONA SU INTENTO DE MINIMIZAR LOS IMPACTOS SOCIOAMBIENTALES Y PLANETARIOS

BP compró a Google términos relacionados con el derrame de petróleo … ¿Y si más tarde vende la búsqueda “derechos humanos” o algo así? …elcomercio.pe/…/bp-compro-google-terminos-relacionados-derrame-petroleo-re-dirigir-busquedas –

BP compra palabras claves a Google para controlar derrame en …11 Jun 2010 … British Petroleum compra términos de búsqueda relacionados al desastre … Derechos Reservados 2010. Sitio compartido y portegido por …pijamasurf.com/…/bp-compra-palabras-claves-a-google-para-controlar-derrame-en-internet/ –

EL PHOTOSHOPEO DE BRITISH PETROLEUM RESULTA ENTONCES OTRO INTENTO MAS DE TAPAR LO EVIDENTE: EL CRIMEN ECOLÓGICO MAYÚSCULO DEL CARIBE

Preocupan efectos a largo plazo del desastre en Golfo de México

BP usó por lo menos 7,2 millones de litros de dispersantes químicos, por lo que la mayor parte del petróleo quedó bajo la superficie, depositándose en buena medida en el suelo marino. El vertido de la plataforma Ixtoc 1 en 1979 en México, todavía se sienten 31 años despues: las ostras en las bahías de la península de Yucatán, todavía no han vuelto luego de 31 años

 
                   
 
 
 

Este 2 de noviembre es crucial para Barack Obama: las elecciones de medio término definirán la estructura del nuevo Congreso y se conocerá el real apoyo a la probable reelección del Presidente. Es difícil: varios electores se desencantaron por las incumplidas promesas de campaña, por la crisis y por el desempleo. Análisis de la corresponsal de b10.

 

El 112º Congreso de los Estados Unidos (EEUU), tiene programado reunirse a principios de enero de 2011. Pero antes, el Presidente, Barack Obama y la nación entera tienen una importante cita ante las urnas: el martes 2 de noviembre se realizarán las elecciones de “medio término”, para renovar toda la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, 37 de los 50 puestos de gobernadores, como también los legisladores estatales, funcionarios de los condados, alcaldes, empleados municipales y de asambleas locales.

En esta estratégica contienda política, tanto demócratas como republicanos han desplegado todo su arsenal político para lograr el control del Congreso en el 2011. Estas elecciones son cruciales para los Demócratas. Primero, porque su resultado definirá el grado de apoyo con el que podrá contar la actual administración en el resto de su mandato. Segundo, porque de ser favorable, acarreará impactantes consecuencias positivas para su posible re-elección a un segundo término.

Pero la grave crisis financiera, las guerras de invasión de Iraq y Afganistán y el plan de estimulo económico, al parecer, están pasando factura a la administración Obama. Si bien la reforma del sistema de salud pública fue un logro histórico, ésta pareciera verse opacada ante la crisis económica, las altas tasas de desempleo y el incremento en la pobreza.

El primer revés para la administración Obama ocurrió el año pasado. El 3 de noviembre 2009, apenas a un año de su histórica elección: los demócratas perdieron dos gobernaciones claves en los estados de Virginia (epicentro político) y Nueva Jersey (sede de muchas empresas de Fortune 500). Las dos gobernaciones sucumbieron a favor de los Republicanos después de haber apoyado la elección de Barack Obama.

Por ello, para estas elecciones, Obama y el vice-presidente Joseph Biden han hecho una ardua campaña a favor de sus líderes demócratas. En Nevada, por ejemplo, Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado, atraviesa por grandes dificultades. Después de más de dos décadas de servicio público, su escaño en el Congreso se ve en peligro ante la republicana Sharron Angle, considerada estrella ascendente del ultraconservador Partido del Té (Tea Party). Los Republicanos no han perdido tiempo para convertir a Nevada en el símbolo de cambio, señalando como un indicador de la oscilante opinión pública sobre la actual administración.

Cada vez se hacen más notable los cambios de tendencias dentro de la política estadounidense. Una encuesta realizada en abril, por la cadena de televisión CBS y el periódico The New York Times, señalaba que el 42% de los estadounidenses se identifica como “independientes.” Este es un componente electoral en crecimiento de votantes que no están afiliados a ningún partido tradicional. Es más, muchos de los ahora independientes son ex afiliados a ambos partidos, Demócrata y Republicano.

Según David Gergen, prestigioso analista político de la CNN, en elecciones anteriores los votantes eran leales a sus partidos. Y resalta que donde se produjo el gran cambio fue en los votantes independientes y en los votantes jóvenes que apoyaron a Obama. Pero ahora, después de dos años, al no ver materializados muchos de los cambios prometidos en la campaña, ya no existen tales motivadores para mantener su voto con los demócratas. Señala Gergen que “la decepción, ligada con el incumplimiento de objetivos y promesas, hacen que este perfil de votante independiente cambie su voto sin ningún tipo de remordimiento” .

Otro fenómeno en ascenso es el crecimiento del movimiento denominado Partido del Té (Tea Party) que ha atraído a miles de electores que quieren limitar el poder del Gobierno y reducir el gasto gubernamental. En algunos casos, los candidatos apoyados por este movimiento han derrotado, en elecciones primarias, a candidatos republicanos que se suponía eran imbatibles.

Las campañas demócrata y republicana de esta reñidísima contienda política, concluirá este fin de semana. El martes, será el momento decisorio en la que los electores estadounidenses expresarán su voluntad sobre quién los representarán en el 112º Congreso. Si a la hora de sufragar, los estadounidenses son muy prácticos, y si a su juicio personal no ven resultados en los últimos dos años, no tendrán ningún problema en pasar la página y cambiar su voto, como ya ocurrió en New Jersey y Virginia.

http://www.b10.com.ec/2010/10/30/eeuu-tambalea-el-liderazgo-obama/

 

                  

                  

2010 United States midterm elections

 

The 2010 United States midterm elections will be held on Tuesday, November 2, 2010. All 435 seats in the United States House of Representatives and 37 of the 100 seats in the United States Senate will be contested in this election along with 38 state and territorial governorships, many state legislatures, four territorial legislatures and numerous state and local races.

The GOP lost heavily in the 2006 and 2008 elections, giving up Congress and the White House. Congressional Republicans were almost unanimous in opposing the key elements of the Obama administration domestic policy in 2009-2010, while generally supporting its foreign policy in Afghanistan and Iraq. With the economy continuing to falter, support for Obama and the Democrats has suffered significantly. Political analysts in October 2010 predict sweeping Republican gains in the 2010 midterm elections, pointing to the swing that would be generated on current polling, and an "enthusiasm gap" that measures Republican voters to be significantly more engaged than Democratic voters.[1]

    

The issues highlighted by the candidates and voters in 2010 focus on national economic conditions and the economic policies of the Obama Administration, especially regarding bailouts, health care, taxes, and deficits, as well as corruption in government and terrorism.[2] Voters have paid relatively little attention to foreign affairs or the environment. Political analyst Dick Morris has argued that in a "fundamental change" evangelical or social issues do not dominate the Republican activists in 2010, because "economic and fiscal issues prevail. The Tea Party has made the Republican Party safe for libertarians."[3]

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_elections,_2010

Compartir este post

Comentar este post

el profesor quiroz 11/02/2010 16:50



 



Obama es un equilibrista en la Casa Blanca





 










http://www.cagle.msnbc.com/news/November2010/2.asp








Obama es un equilibrista en la Casa Blanca