Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Obama amenaza con que hará “todo lo posible” para que hayan cambios en Cuba

22 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Barack Obama

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arremetió este lunes contra las autoridades cubanas y les advirtió que hará “todo lo posible” para que se produzcan cambios en la isla.

Estas declaraciones se produjeron durante un discurso que realizó en Chile, en el marco de la gira que está llevando a cabo por América Latina.

Durante sus palabras aseguró que en Latinoamérica existen “líderes” que se aferran en la “ideología hueca” y que quieren silenciar a su oposición, refiriéndose sin nombrarlos a los líderes socialistas de Venezuela, Hugo Chávez, y Cuba, Raúl Castro.

Agregó que “no hay un modelo para las transiciones democráticas, pero las transiciones exitosas tienen ciertos ingredientes”.

Estas declaraciones mantienen la línea de presión que viene impulsando Washington para criminalizar y desprestigiar al socialismo latinoamericano. En el caso de Cuba, existe un gran acoso mediático por parte de los grandes medios de comunicación para forzar la aplicación de medidas de tipo capitalista en Cuba.

En 1962, Estados Unidos firmó oficialmente un bloqueo contra Cuba, bajo la premisa de que a las tropas de la Revolución había que “matarlas de hambre”.

El bloqueo impide que la isla caribeña exporte ningún producto al país norteamericano, ni importar de ese país mercancía alguna; tampoco puede recibir turismo de esa nación ni utilizar el dólar en sus transacciones con el exterior.

Cuba además no tiene acceso a créditos, ni puede realizar operaciones con instituciones financieras multilaterales, regionales o de Estados Unidos. También a sus barcos y aeronaves se les impide tocar territorio estadounidense.

Esta política, ha sido aplicada por las administraciones estadounidenses consecutivamente, desde entonces, y ahora se suma la del mandatario Barack Obama.
El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba es el más prolongado que haya conocido la humanidad, y forma parte esencial de la política de hostilidad de la nación norteamericana.

Organizaciones de Derechos Humanos y gobiernos del mundo han exigido al presidente estadounidense eliminar el bloqueo, tal como en parte prometió Obama durante la campaña que lo llevó a ese cargo en 2008.

LibreRed.net / Correo del Orinoco

Compartir este post

Comentar este post