Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Obama en su mínimo histórico en sondeos, 44 %

18 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

barack-obama-veteranos1La popularidad del presidente  norteamericano, Barack Obama, tocó en estos días su mínimo  histórico, colocándose en 44 por ciento, dijo hoy la empresa  encuestadora Gallup.

Entre el 13 y el 15 de agosto, es decir en los días de su  autorización a la construcción de la mezquita en la zona de  Ground Zero, el mandatario tocó el porcentaje de aceptación más  bajo desde que asumió como presidente, según el último sondeo de  Gallup, publicado por el sitio Politico.com.

La caída de la popularidad fue vinculada a la desconfianza  que en los últimos tiempos mostraron electores “independientes”.  Dentro de este sector hoy la tasa de aceptación en relación con  Obama es de 39 por ciento, 4 puntos menos que en junio.

Cuando fue electo, Obama reunía un apoyo de 74 por ciento de  la porción del electorado que no se reconoce en ninguno de los  dos partidos mayoritarios.

Obama cae, aunque de a poco, entre sus electores, los  demócratas. Hoy el 80 por ciento de ellos apoya al presidente, 2  por ciento menos en relación con junio.

Constante es el dato en lo que refiere a los republicanos,  entre quienes sólo 12 por ciento aprueba la política de Obama,  la misma cantidad que en abril.

(Con información de ANSA tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post