Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Obama es un refrito de Bush

22 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Escrito por Yohandry Fontana

 

rcbaez_obama-refrito-de-bush.JPG

Hoy Obama repitió más o menos lo que Bush dijo sobre Cuba cuando llegó a la Presidencia de Estados Unidos. Lo dijo en Chile, lugar al que arribó  bajo protestas.

Anteriormente lo habían recibido en Brasil, donde anunció el inicio de la guerra contra Libia,  una vergüenza que Latinoamérica llevará por años en sus espaldas.

Y aquí les dejo el refrito de Obama de algún discurso de Bush sobre Cuba:

"Ciertamente, podemos coincidir que la democracia es algo más que el gobierno de la mayoría. Detentar el poder no le da a un líder el derecho a suprimir los derechos de otras personas, y los líderes deben mantener el poder a través del consenso y no de la coerción. Tenemos que hablar cuando vemos que esos principios se violan. No vamos a doblegar nuestro apoyo al derecho de los pueblos a determinar su propio futuro, y esto incluye al pueblo de Cuba. Desde que asumí el cargo, he anunciado los cambios más significativos de la política de mi país hacia Cuba en muchas décadas. Hemos hecho posible que los cubanoamericanos visiten y apoyen a sus familias en Cuba. Estamos permitiendo a los estadounidenses enviar remesas, lo que proporciona cierta esperanza económica a los cubanos de la isla, así como una mayor independencia de las autoridades cubanas. En lo adelante, seguiremos buscando formas de incrementar la independencia de los cubanos, que creo merecen las mismas libertades de las que gozan otros en el hemisferio. Voy a hacer este esfuerzo, de tratar de romper con esta historia que ha durado más que el tiempo que llevo de existencia. Pero las autoridades cubanas deben dar pasos significativos para respetar los derechos básicos de su pueblo, no porque Estados Unidos insista en ellos, sino porque el pueblo de Cuba lo merece".
Video

 

Más o menos todos los presidentes  de Estados Unidos dicen lo mismo cuando se acercan las elecciones presidenciales,  una forma de atraer  los votos de la Florida.

Por ciento, este discurso de Obama en Chile fue muy publicitado, pero las cadenas de televisión norteamericanas lo cortaron, y pasaron a otros programas.

¿Se acuerdan del discurso de Bruno en la ONU?

Señor Presidente:

Como en otros temas, dos años después de haber proclamado el Presidente de los Estados Unidos “un nuevo comienzo con Cuba”, los hechos confirman que nada ha cambiado, ni ha utilizado sus amplias prerrogativas para flexibilizar el bloqueo.

Las sanciones contra Cuba permanecen intactas y se aplican con todo rigor.

En el año 2010, el cerco económico se ha endurecido y su impacto cotidiano sigue siendo visible en todos los aspectos de la vida en Cuba. Tiene consecuencias particularmente serias en esferas tan sensibles para la población como la salud y la alimentación.

Los servicios oftalmológicos cubanos no pueden emplear la Terapia Térmica Transpupilar, por medio del microscopio quirúrgico, en el tratamiento a niños que padecen del tumor retinoblastoma, es decir, cáncer en la retina, porque es imposible adquirir los equipos para este tratamiento, que sólo pueden ser comprados a la compañía norteamericana Iris Medical Instruments. Sin esa tecnología, no es posible tratar el tumor de la retina y conservar el ojo afectado.

Los niños cubanos no pueden disponer del medicamento Sevofluorane, el más avanzado agente anestésico general inhalatorio, o sea anestesia para operar a los niños, porque a su fabricante, la compañía norteamericana ABBOT, se le prohíbe la venta a Cuba.

Tampoco se puede adquirir el Tomógrafo de Coherencia Óptica (OCT) para estudios de retina y del nervio óptico de la firma alemana Carl Zeiss porque tiene componentes que aporta la compañía norteamericana Humphrey.

Las onerosas y discriminatorias condiciones que prevalecen para las compras de alimentos norteamericanos, que supuestamente se amparan en una excepción humanitaria, mientras se violan todas las normas del comercio internacional, han repercutido en la drástica disminución de estas operaciones en el último año. Esta realidad no sólo perjudica a nuestro pueblo sino también a los agricultores norteamericanos. Se estaría faltando a la verdad si alguien en esta sala volviera a calificar de “socio comercial” a un país al que Cuba no puede venderle ni una dosis de medicamento, ni un gramo de níquel.

A pesar de que Washington ha autorizado muy selectivamente algunos intercambios culturales, académicos y científicos, estos continúan sujetos a severas restricciones y múltiples proyectos de este tipo no pudieron realizarse debido a las negativas de licencias, visas y otras autorizaciones. Es poco conocido que se prohíbe a los artistas cubanos recibir remuneración por sus presentaciones en este país.

Se ha recrudecido la persecución contra los bienes y activos cubanos, y contra las transferencias comerciales y financieras desde y hacia Cuba o que involucran instituciones e individuos establecidos en nuestro país.

Las multas de los Departamentos del Tesoro y Justicia contra entidades de su país y de Europa en este último año, por transacciones realizadas con Cuba, entre otros Estados, superan en su conjunto los 800 millones de dólares.

El gobierno norteamericano, en una escalada evidente, se ha apropiado también de transferencias en monedas de terceros países, como el euro. La confiscación de una transferencia de más de 107 mil euros pertenecientes a la compañía Cubana de Aviación y realizada por medio del Banco Popular Español desde Madrid a Moscú, constituyó un robo.

El daño económico directo ocasionado al pueblo cubano por la aplicación del bloqueo, supera en estos cincuenta años los 751 mil millones de dólares, en el valor actual de esa moneda.

Tomado de http://www.yohandry.com/index.php?option=com_content&view=article&id=177:yohandry-fontana&catid=44:cuba



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/



¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!

Compartir este post

Comentar este post