Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Obama no hará nada para frenar ley antiinmigración

29 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

INF_NOTA37076_296.jpg

 

El vocero del Parlatino calificó la ley como discriminatoria, clasista y que busca criminalizar a la población Latina en esa entidad federal. También desconfía de la OEA por considerar que está bajo el control de los Estados Unidos. Apunta que la única forma de combatirla es la movilización de las fuerzas Latinoamericanas.

 

 

 

 

 

 

El vocero del Parlatino, Crolus Wimmer, calificó la ley "antiinmigrante" de Arizona como criminatoria y clasista: (Foto:teleSUR)
 
El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Carolus Crolus Wimmer dijo que no se puede esperar nada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama en contra de  la nueva ley promulgada en Arizona (sur de Estados Unidos), en la que por primera vez en la historia se le da poder a la Policía para detener y sancionar a cualquier inmigrante que se encuentre en situación ilegal en ese estado.

"Lo que él (Obama) expresa no es un rechazo, dice que hay que hacer una discusión nacional. En definitiva es una ideología de criminalizar  a los extranjeros, a los inmigrantes, a los que no son residentes, no espero nada especial de él, son puras promesas como la de salirse de Iraq y ahí continúa", dijo en declaraciones ofrecidas este martes a teleSUR.

El legislador calificó la ley como "discriminatoria y clasista en la que se expresa como la derecha ha avanzado en el Gobierno de Obama".

Agregó que siempre se había planteado, pero que nunca se había lanzado y mucho menos aprobado, lo que demuestra el avance de la derecha en esa entidad y en otras cuatro más, que no especificó.

En ese sentido dijo que mientras que en "Estados Unidos no haya una revolución el sistema no va cambiar".

Al ser consultado sobre el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) como un ente desde donde se pudiera combatir esta medida,  respondió que el organismo " dominado por el Gobierno de Estados Unidos" y que "la única forma de cambiarla  es mediante  la lucha de los trabajadores, de los pueblos y de las fuerzas Latinoamericanas."

 

INF_NOTA32758_85.jpg

Barack Obama ha expresado sus críticas a esta ley, pero igual se aprobó. (Foto: Archivo)


"Hay que movilizar a Latinoamérica para luchar contra esa criminalización", expresó.

El secretario  general de la OEA, José Miguel Insulza, calificó este lunes de "discriminatoria" la nueva ley promulgada en Arizona, de la que dijo que este reglamento
 "hace equivalente la inmigración con el delito y crea bases para una discriminación racial que consideramos inaceptable".

Remarcó que la ley está hecha en contra, particularmente "de los inmigrantes y la población latina de los Estados Unidos (EE.UU.)".

En EE.UU. reside la tercera población latina en el mundo, y que mayormente cumplen labores económicas pagadas por debajo de los salarios establecidos legalmente y además cumpliendo  funciones sociales.

El pasado viernes 23 de abril de 2010, la gobernadora republicana de Arizona, Jan Brewer, anunció la firma de la polémica ley SB1070, "antiinmigrante", pese a las manifestaciones que tuvieron lugar para rechazarla, además de la fuerte crítica de Obama.
 

 

teleSUR / meg-PR

Compartir este post

Comentar este post