Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Obama se arriesga a una nueva secesión de los Estados Unidos

24 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

balkanus.gif

Tired of foreign wars and what they consider right-wing courts, the Middlebury Institute wants liberal states peacefully. 

“We believe that an independent South, or Hawaii, Alaska, or Vermont, would be better able to serve the interest of everybody, regardless of race or ethnicity”.

wash3_dees.jpg

 

 

Un 18% de los americanos está dispuesto a defender la independencia regional, y en 37 estados se han introducido leyes a favor de la soberanía. Mientras la Administración demócrata sigue empeñada en su idea centralista del país, EE UU va camino de enfrentarse a una tormenta revolucionaria.

yes-we-can-secede.jpg 

Una encuesta realizada por la compañía de sondeos Zogby International, afirma que casi una cuarta parte de los estadounidenses cree que "cualquier estado tiene derecho a la secesión”. Además, el 18% afirmó que “apoyaría la independencia de su región”.

secede.jpg 

El estado norteamericano de Texas es el que cuenta con más empresas domiciliadas de la lista Fortune 500, por delante de Nueva York o California. Su economía es una de las menos intervenidas y de más alto crecimiento. El movimiento secesionista de signo conservador está en auge.


From Wall Street Journal article on secession 

Desde el principio de su carrera a la Casa Blanca, Barack Obama buscó deliberadamente identificarse con el decimosexto presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano, Abraham Lincoln, con la excusa de que ambos fueron senadores por el Estado de Illinois. Sin embargo, otro punto en común entre ambos podría gustarle menos al actual mandatario demócrata: la guerra de secesión entre los estados que vivió el primero (1861-1865) y que corre riesgo de presidir el segundo.

united_states_map_divided.jpg

Estados Unidos va camino de enfrentarse a una tormenta revolucionaria.

Mientras la Administración Obama sigue empeñada en su idea centralista del país, los grupos antigobierno empiezan a salir de debajo de las piedras. Junto a las milicias y las corrientes de protesta ciudadana, se está desatando una nueva ola de movimientos secesionistas que se oponen a las medidas políticas federales que consideran anticonstitucionales.

Estas organizaciones a favor de la emancipación tienen presencia en más de 25 estados y comparten un deseo inspirado en los tiempos coloniales: convertir sus regiones en repúblicas independientes.

"Menosprecia y estrangula"

Una encuesta realizada por la compañía de sondeos Zogby International, afirma que casi una cuarta parte de los estadounidenses cree que "cualquier estado tiene derecho a la secesión”. Además, el 18% afirmó que “apoyaría la independencia de su región”.

Este fenómeno ya fue pronosticado por el gobernador de Texas, Rick Perry, hace un año. En una de las concentraciones que celebró el Tea Party en Dallas, pidió públicamente la secesión para convertir el estado de la estrella de nuevo en una república.

texas_secede_tshirt-p235533551090038473t

“Menospreciando a los americanos y  estrangulándolos a base de impuestos, gastos y deuda, podrían llegar a hartarse tanto que en algún momento podrían desear independizarse”, desafió Perry.

Aunque gran parte de los estadounidenses rechaza la tendencia separatista, expertos políticos y sociólogos estiman que la reaparición de los movimientos secesionistas forma parte de la llamada “oleada anti-Washington”, que se está extendiendo rápidamente por todo el país.

Uno de los primeros en mostrar su deseo de independencia fue Thomas Naylor. Este ex profesor de economía de la Universidad de Duke lidera la Segunda República de Vermont, una red de ciudadanos cuya intención es separar el estado de Nueva Inglaterra del “imperio estadounidense”.

Mientras, sus vecinos del noroeste imaginan la República de Cascadia, que estaría formada por Washington, Oregón y la provincia canadiense de Columbia Británica. La idea de este territorio se remonta al tercer presidente estadounidense, Thomas Jefferson, quien imaginó el establecimiento de una nación independiente en la porción occidental del continente norteamericano. Además, California ha tenido hasta 27 intentos infructuosos de secesión, bien del gobierno federal o de división interna del propio estado. El último, en 2009.

arizonasecede.jpgarizonasecede.jpgarizonasecede.jpg

 soul-devolution.jpg

2869328232_38f790dfdc_o.jpg

obamageddon.jpgobamageddon.jpgobamageddon.jpg

 "Obamageddon"

Gran parte de esta revolución se explica por la persistente intención del Gobierno de promulgar leyes que se oponen a la Constitución. Como defensa, los estadounidenses se aferran a la décima enmienda que establece que cada estado “tiene soberanía, libertad e independencia”, y que los poderes que la Carta Magna no otorgó al Gobierno federal “pertenecen a los estados y al pueblo”.

Michael Boldin, fundador del Centro de la Décima Enmienda de Los Ángeles, una organización que lucha contra el abuso de poder por parte de Washington, explicó a LA GACETA que “el Gobierno federal ha ejercitado sus poderes más allá de lo permitido en la Constitución durante mucho tiempo”. Para Boldin, “una sociedad libre debería terminar con esto o simplemente negarse a obedecer las leyes injustas”. 

Pero, ¿es capaz un estado de desafiar las leyes del Gobierno estadounidense? La décima enmienda ya ha posibilitado que muchas regiones promulguen leyes contrarias a las federales. Boldin asegura que “en 37 estados se han introducido legislaturas a favor de la soberanía estatal y al menos en siete han sido aprobadas”. Un ejemplo de ello es el uso de la marihuana, permitido en California pero penalizado en el resto del país.

Otro debate abierto de actualidad es la propuesta de Obama para acotar el uso de armas y que se opondría a la segunda enmienda, donde se expresa el derecho constitucional a poseerlas. Los Estados de Montana y Tenessee ya han decretado leyes que anulan la autoridad del gobierno federal en esta cuestión. Lo mismo está ocurriendo con la reciente aprobación de la reforma sanitaria, donde  ciertos artículos se enfrentan a la Carta Magna. Arizona, ya ha iniciado una votación para frenar la imposición del plan en su territorio. 

“Mucha gente apoyó a Obama porque estaban hartos de guerras, torturas, espionaje y violación de la libertad personal. Pero Obama no solo no lo está cambiando sino que lo está incrementado” concluye Boldin.

Estados Unidos está reviviendo los fantasmas de uno de los peores momentos de su historia, cuando en 1861 los estados del sur decidieron separarse, provocando la Guerra de Secesión. Gerald Celente, un experto socioeconómico que predijo el desmembramiento de la Unión Soviética o la crisis de las subprime, entre otras, ve nubarrones en el futuro del país. Según declaró a la cadena de televisión FOX, Estados Unidos pasará a ser “un país subdesarrollado en los próximos cuatro años” y, como consecuencia, “en las Navidades del 2012 va a ser más importante poner comida en la mesa que un regalo bajo el árbol”. Además, Celente augura que la subida de tasas provocará revoluciones, marchas y disturbios. Será lo que Celente ya ha bautizado como "Obamageddon".



... Un 18% de los americanos está dispuesto a defender la independencia regional, y en 37 estados se han introducido leyes a favor de la ...
www.intereconomia.com/.../obama-se-arriesga-nueva-secesion-los-estados-unidos - España - En caché
  
  
  could-texas-secede.jpg
 
| Una nueva guerra de secesión
Una nueva guerra civil ha comenzado en los Estados Unidos, por un lado el bando de los pro inmigrantes ilegales encabezados por Barak Obama, por el otro los que están en contra de la inmigración ilegal encabezados por la gobernadora Jan Brewer y en medio, la población de los Estados Unidos que en su mayoría repudia la inmigración ilegal y apoya a la gobernadora.
Obama va por todas las canicas, ya enroló al procurador general de justicia de la nación quién interpuso una demanda legal en contra de la famosa ley SB1070 con la cual, el gobierno de Arizona, busca hacer valer las leyes federales utilizando los recursos del estado dado que Barak Obama ha renunciado a hacer valer las leyes de los Estados Unidos en materia de migración y por el contrario, desde que llegó a la Casa Blanca ha buscado afanosamente hacerle al tío lolo en esta materia.


Obama no terminó de construir la barda en el desierto de Arizona como estaba ya contemplado en el presupuesto, rescindió contratos de grandes empresas encargadas de la tecnología para pillar ilegales cruzando a los Estados Unidos, ha mantenido su discurso pro inmigración ilegal y no deja de prometer amnistía a los latinos en cada foro que se presenta.
Por el otro lado la aguerrida gobernadora de Arizona que no va a usar a su procurador general para defenderse de la demanda de Obama sino a despachos privados pues a raíz de las opiniones de su procurador en el sentido que la ley es inconstitucional, le perdió toda la confianza y va a optar por ir con sus colegas en la práctica privada y desde ahí defender su iniciativa que, dicen los que saben, tiene todas las de ganar, por lo que es una apuesta muy arriesgada por parte de Obama ya que si es derrotado, lo más seguro es que la SB1070 se reproduzca como hongo y se haga una ley igual en cada estado de la Unión Americana.
Finalmente, el metiche de siempre, el gobierno mexicano, que ya no halla como mandar millones de compatriotas más al exilio y a pedir refugio económico en Estados Unidos ante su incapacidad para hacer cualquier cosa, comenzando por generar empleos de calidad, bien remunerados, dar oportunidades de desarrollo a los jóvenes y por supuesto, combatir a los cárteles de la droga que, como lo hemos dicho hasta el cansancio, se integraron ya verticalmente y hoy controlan no solo las drogas sino el tráfico de ilegales, el contrabando, millones de ambulantes por todo el país, el secuestro, el robo de autos, la venta de protección, la prostitución, las redes de pederastia, en fin, como nadie les ha puesto un alto a ninguno de sus negocios, han crecido y se han diversificado aprovechando los altísimos niveles de corrupción de este gobierno de improvisaciones y ocurrencias.
Pues bien, la última ocurrencia de este gobierno fue demandar al estado de Arizona lo que de entrada provocó que la aceptación por parte de los americanos a la ley SB1070 subiera de 70% a más del 80% pues los gringos ven, con toda razón, la ingerencia de México en asuntos que sólo le competen a ellos. Ese es el primer resultado de la estrategia delineada por el Presidente Calderón y ejecutada por su secretaria de Relaciones Exteriores, una mayor polarización de los norteamericanos en este delicado tema.
"Aunque los estados pueden ejecutar políticas que tengan un efecto incidental o indirecto sobre los extranjeros, un Estado no puede crear su propia política migratoria o aplicar leyes estatales de tal manera que interfieran con las leyes federales en esa materia", dice la demanda firmada por el subprocurador federal Tony West quién es el juez que aceptó la demanda del procurador de Obama.
Por su parte Jan Brewer declaró “No pararé de luchar para proteger a los ciudadanos de Arizona y para defender a Arizona en la Corte Federal” y es así como ambas partes afilan sus espadas y se disponen a comenzar la guerra en las cortes que es de pronóstico reservado porque toda la opinión pública apoya a Brewer y rechaza a Obama, cuya popularidad se desploma cada día más y con medidas francamente antipopulares como esta, seguramente va a caer más.
Mi pronóstico, y hasta le fecha no me he equivocado pues siempre he dicho que no habrá amnistía ni nueva ley migratoria es que no habrá amnistía ni nueva ley migratoria, y ahora que el gobierno perdedor de Felipe Calderón se ha puesto abiertamente del lado de Obama y la ilegalidad, menos, pues si algo sabe este gobierno es perder, está en su naturaleza de looser y así nos ha ido como país desde que llegó el PAN a los Pinos.
No es que esté a favor de la gobernadora Brewer pero lo que si es un hecho es que en tanto el gobierno de México no acepte su 99% de responsabilidad en el problema migratorio, hasta que no haga lo que tiene que hacer para frenar la migración ilegal y al crimen organizado, mientras en su infinito cinismo siga tirando la primera piedra como si estuviese libre de pecado (y la segunda y la tercera y la cuarta y todas las piedras), nunca va a haber reforma migratoria. La reforma migratoria pasa por un cambio de gobierno y modelo de desarrollo en México, pasa por una menor corrupción en nuestro país, pasa por un discurso menos nacionalista y pasa por dejar de decirles a los gringos adictos y corruptos, cuando los mayores adictos y corruptos del mundo despachan en el gobierno mexicano a todos sus niveles.
Por lo tanto a sacar las palomitas y ver este nuevo capítulo de la guerra por los indocumentados ilegales que esta vez podría desbordarse y dejar de ser un asunto meramente mediático y electoral y pasar a otros terrenos mucho más violentos, rijosos y desgarradores.
Pobres ilegales, tan lejos de Dios y en la boca del león norteamericano, con un gobierno mexicano irresponsable que les ha destrozados sus vidas, sus familias pero por lo visto no tiene suficiente con eso, quiere hacer más daño y para eso, ya vimos que se pinta solo. Un gobierno de perdedores genera un país IDEM.

texasless.png

BlueStateSecession.gif

mexicantexas.gif

 

blog.cartophilia.com/2009/04/texas-secession.html

dfe.bmp

Tired of foreign wars and what they consider right-wing courts, the Middlebury Institute wants liberal states peacefully. 

“We believe that an independent South, or Hawaii, Alaska, or Vermont, would be better able to serve the interest of everybody, regardless of race or ethnicity,” said Michael Hill of Killen, Alabama, president of the League of the South.

aa-secession-t-shirt-Texas.jpg

Texas puede separarse del resto de Estados Unidos si lo deseara.

texas_secession.jpg

¡Gritaron por la secesión!

AUSTIN, Texas - El gobernador de Texas, Rick Perry, protestó ante una multitud congregada en Austin contra las políticas de la nueva administración federal, y advirtió que la entidad puede separarse del resto de Estados Unidos si lo deseara.

"Texas es un lugar único. Cuando nos sumamos a la unión en 1845, uno de los asuntos fue que podíamos dejarla si decidíamos hacerlo", dijo ante cientos de manifestantes congregados este miércoles frente al edificio del gobierno en la ciudad de Austin.

La protesta formó parte de las "tea party", organizadas por republicanos y conservadores en todo el país contra la creación de nuevos impuestos y el incremento del gasto público, desde que el presidente Barack Obama asumió el poder.

Perry sostuvo que los funcionarios en Washington han abandonado los principios que fundaron a este país. El gobierno federal, indicó, está estrangulando a los estadunidenses con impuestos y gasto público.

"Mi esperanza es que Estados Unidos y Washington en particular, pongan atención", dijo Perry.

"Tenemos una gran unión y no existe absolutamente ninguna razón para disolverla. Pero si Washington continua ignorando al pueblo estadunidense, quien sabe que pueda resultar de eso", advirtió el gobernador.

image213.gif

Durante su discurso, varios de los asistentes gritaron, "secesión, secesión". Otros portaban carteles en los que denunciaban a Obama y a los principales líderes demócratas en el Congreso.

Texas independiente

Texas es la única entidad estadunidense que fue una nación independiente, tras separarse de México en 1836, y permaneció en esa condición por más de una década, antes de sumarse al resto de la Unión Americana en 1845.

Al término de su participación, Perry fue cuestionado por algunos reporteros sobre si las manifestaciones contra el gobierno federal puedan ser parte de un creciente movimiento nacional.

"Nunca he visto el poder de las bases tan animado, enfocado y coordinado como ahora. Es un movimiento muy poderoso en la historia de Estados Unidos", aseguró.

Las "tea party" (fiesta del té) recuerdan la protesta de colonos independentistas en Boston en 1773, en la que molestos por los impuestos decretados a la infusión por el Parlamento Británico, se decomisó té y se arrojó al mar.

En las últimas semanas, Perry, quien busca su reelección al cargo de gobernador, ha elevado su retórica contra el gobierno federal tras haber rechazado los 550 millones de dólares que le correspondían a Texas del paquete federal de estímulo a la economía.

Perry explicó al rechazar los recursos federales, que estos traerían consigo condiciones que obligarían a Texas a expandir sus sistema de ayuda social de forma que una vez agotados los fondos, la entidad tendría que continuar subsidiando a un sistema más grande.

 obama_vampier.jpg

Secession: 2° Republica de Vermont / Vermont 2° Republic

Recently, Thomas Naylor's Second Vermont Republic website began displaying a disturbing alteration che.gifto the Vermont National Guard regimental flag. I say disturbing because Naylor's increasingly angry website rhetoric has grown to include a perverse combination of the Vermont National Guard's Green Mountain Boys flag with the image of Argentine Marxist revolutionary, Ernesto "Che" Guevara.

The use of the Jim Fitzpatrick stylized image [12] based on Alberto Korda's famous photo of Che called Guerrillero Heroico is allowed by Korda only to "those who wish to propagate his memory and the cause of social justice throughout the world" [13] Most will remember Che as an self-professed murderer and as the organizer and perpetrator of numerous summary executions and atrocities. Naylor's record of commitment to "social justice" is sketchily self-proclaimed. One need look no farther than the extensive coverage of the marriage equality debate in Vermont to find that Naylor took no part in that discussion and, so, absented himself from one of the premier "social justice" issues in Vermont of our day. That then leaves Che's record of violent revolutionary conduct for Naylor to memorialize through his use of that photo.

vermontsecession.blogspot.com/2010/09/threats...

obama_moderates.jpg

 

Secession Vs. Socialism – “The U.S. Was Born Of Secession”

balkanus.gif

“On September 11, I will dis-unite the States” – Osama Bin Laden

CHATTANOOGA, Tennessee (AP)  In an unlikely marriage of desire to secede from the United States, two advocacy groups from opposite political traditions New England and the South are sitting down to talk.

Tired of foreign wars and what they consider right-wing courts, the Middlebury Institute wants liberal states such as Vermont to be able to secede peacefully.

That sounds just fine to the League of the South, a conservative group that refuses to give up on Southern independence.

“We believe that an independent South, or Hawaii, Alaska, or Vermont, would be better able to serve the interest of everybody, regardless of race or ethnicity,” said Michael Hill of Killen, Alabama, president of the League of the South.

Separated by hundreds of miles (kilometers) and divergent political philosophies, the Middlebury Institute and the League of the South are hosting a two-day Secessionist Convention starting Wednesday in Chattanooga.

They expect to attract supporters from California, Alaska and Hawaii, inviting anyone who wants to dissolve the union so states can save themselves from an overbearing federal government.

If allowed to go their own way, New Englanders “probably would allow abortion and have gun control,” Hill said, while Southerners “would probably crack down on illegal immigration harder than it is being now.”

The U.S. Constitution does not explicitly prohibit secession, but few people think it is politically viable. The U.S. Civil War, one of the key defining events in American history was largely fought on the issue, with 11 southern slave states breaking away from the rest of the country under the banner of the Confederate States of America. The North’s Union army eventually defeated the South, ending the war in 1865.

Vermont, one of the U.S.’s most liberal states, has become a hotbed for liberal secessionists, a fringe movement that gained new traction because of the Iraq war, rising oil prices and the formation of several pro-secession groups.

Thomas Naylor, the founder of one of those groups, the Second Vermont Republic, said the friendly relationship with the League of the South did not mean everyone shares all the same beliefs.

But Naylor, a retired Duke University professor, said the League of the South shares his group’s opposition to the federal government and the need to pursue secession.

“It doesn’t matter if our next president is Condoleezza (Rice) or Hillary (Clinton), it is going to be grim,” said Naylor, adding that there are secessionist movements in more than 25 states, including Hawaii, Alaska, New Hampshire, South Carolina and Texas.

The Middlebury Institute, based in Cold Spring, New York, was started in 2005. Its followers, disillusioned by the Iraq war and federal imperialism, share the idea of states becoming independent republics. They contend their movement is growing.

The first North American Separatist Convention was held last fall in Vermont, which, unlike most Southern states, supports civil unions. Voters there elected a socialist to the U.S. Senate.

Middlebury director Kirpatrick Sale said Hill offered to sponsor the second secessionist convention, but the co-sponsor arrangement was intended to show that “the folks up north regard you as legitimate colleagues.”

“It bothers me that people have wrongly declared them to be racists,” Sale said.

The League of the South says it is not racist, but proudly displays a Confederate Battle Flag on its banner.

Mark Potok, director of the Southern Poverty Law Center’s Intelligence Project, which monitors hate groups, said the League of the South “has been on our list close to a decade.”

“What is remarkable and really astounding about this situation is we see people and institutions who are supposedly on the progressive left rubbing shoulders with bona fide white supremacists,” Potok said.

Sale said the League of the South “has not done or said anything racist in its 14 years of existence,” and that the Southern Poverty Law Center is not credible.

“They call everybody racists,” Sale said. “There are, no doubt, racists in the League of the South, and there are, no doubt, racists everywhere.”

Harry Watson, director of the Center For the Study of the American South and a history professor at the University of North Carolina at Chapel Hill, said it was a surprise to see The Middlebury Institute conferring with the League of the South, “an organization that’s associated with a cause that many of us associate with the preservation of slavery.”

He said the unlikely partnering “represents the far left and far right of American politics coming together.”

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The Kingdom of Hawai'i Nou Ke Akua Ke Aupuni O' Hawai'i Announces Secession From the United States of America 

   Declaration of Independence - Kana'ka ele'u, Imua!

Statue_of_the_King_copy_copy.jpg 

The Kana'ka Maolis, Hawai'i's stout-hearted, honorable indigenous people, have never recognized the jurisdiction of the United States over our lives, lands, seas, customs, and our fortunes. Many Kana'ka Maolis have been destroyed attempting to free themselves from the cruelty and the injustices of an American government that cares nothing for the rights of the indigenous people of Hawai'i, but only for the richness of the lands and seas and Hawai'i's strategic military potential. Many Kana'ka Maolis have been molested, raped, beaten, imprisoned, and murdered in the furtherance of American imperialism.

Yet we live..

We, as with the many Peoples of Oceania with whom we share a common heritage, feel it is eminently indisputable, based upon all evidences extant, that the unlawful overthrow of the kingdom of Hawai'i and the forcing of the Kana'ka Maolis into servitude cannot be denied.

..........

The Kingdom of Hawai Announces Secession -We, the indigenous people of Hawai'i, emphatically reject incorporation into the United States of America, and hereby announce secession. ...www.nativevillage.org/.../Hawaii%20Announces%20Secession.htm -  

eric-allie.jpeg

malcolm.allison@gmail.com

Compartir este post

Comentar este post