Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Occidente no se pronuncia frente a los nuevos ensayos nucleares de India

4 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Hillary Clinton junto al Primer ministro indio

Hillary Clinton junto al Primer ministro indio

India realizó la madrugada de este jueves nuevas pruebas con misiles nucleares.

El lanzamiento se realizó desde Chandipur, ubicado en el estado de Orissa, en la costa oriental del país, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa citadas por la agencia Press Trust of India (PTI).

El misil puede ser lanzado desde submarinos, barcos, aviones o instalaciones terrestres y es capaz de alcanzar objetivos en tierra desde una altitud de 10 metros para ataques de gran precisión.

Oficiales de alto rango del ejército expresaron su satisfacción por tener este sistema de armamento.

India inició los ensayos con este tipo de misiles nucleares el 12 de junio de 2001. La anterior prueba la hizo el pasado 5 de septiembre.

La India y su país vecino, Pakistán, cuentan con armamento nuclear y mantienen un activo programa de misiles guiados que se manifiesta en frecuentes pruebas de proyectiles, la mayoría lanzados desde sus bases militares.

Estados Unidos y Europa no se han pronunciado todavía sobre dichos ensayos nucleares. Tanto la India como Pakistán son reconocidos aliados políticos de Washington.

Colectivos pacifistas denuncian desde hace tiempo el silencio de Occidente frente a este tipo de maniobras armamentísticas.


LibreRed.net 

Compartir este post

Comentar este post