Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

'Occidente promueve plan de sembrar discordia entre musulmanes'

23 Febrero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pic
23/02/2013
El silencio del Occidente ante la masacre de los chiíes pone de relieve su objetivo de promover el plan de crear una división entre los musulmanes chiíes y suníes, sostuvo este viernes el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Husein Naqavi Huseini.

El parlamentario iraní condenó la matanza de unos 90 musulmanes chiíes, registrada el pasado sábado en Paquistán, y recalcó que “sembrar la discordia entre los musulmanes es una de las principales herramientas utilizadas por la arrogancia global para cometer genocidios contra la comunidad musulmana”.

A juicio de Naqavi Huseini, algunos grupos extremistas que alegan ser musulmanes se han convertido en títeres en manos de quienes provocan dichos genocidios.

En otra parte de sus declaraciones, el diputado persa manifestó que el acto de crear brecha entre las diferentes escuelas no se limita a Paquistán, puesto que los agentes de la arrogancia global lo amplían en todos los países musulmanes.

Asimismo, hizo referencia al movimiento popular en Baréin diciendo que el Occidente “trata de definir la revolución bareiní como el conflicto entre chiíes y suníes, y no como protestas para lograr la libertad”.

“El acto de sembrar la discordia entre los musulmanes es un deber para los Estados Unidos, más aún cuando algunos extremistas son protagonistas de estos planes”, agregó Naqavi Huseini.

El pasado sábado, al menos 90 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas al estallar una bomba en un barrio chií de la ciudad de Hazara, cerca de la ciudad de Quetta, capital de la provincia Baluchistán, en el suroeste de Paquistán.

Ese atentado ha sido el detonante de multitudinarias protestas en todo Paquistán y otros países, incluido Afganistán, Turquía y La India, para denunciar la violencia contra los musulmanes chiíes en ese país asiático.
HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post