Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Oficina Internacional de Migraciones usurpando funciones de Contraloría del Perú posibilitó PECULADO durante toda la gestión del ahora presidenciable ex-alcalde de Lima

17 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Invadiendo competencias ajenas, la llamada "Oficina Internacional de Migraciones" usurpando funciones de Contraloría del Perú posibilitó el PECULADO, la sobrevaluación y las "cortinas de humo" para los malos manejos de los dineros públicos en las obras civiles municipales durante toda la gestión del ahora presidenciable ex-alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

La revelación la hizo la nueva alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al informar de la auditoría realizada por la actual gestión de la municipalidad de Lima.

Cabe recordar que Luis Castañeda Lossio es entre otras cosas uno de los favoritos de Alan García, una de sus cartas bajo la manga, de la misma manera como lo es Keiko Fujimori, en quienes confía para que le guarden el puesto de Presidente del Perú hasta el 2016, ya que sueña con ser elegido por tercera vez y de esa manera tachonar 50 años de la vida política del Perú, al estilo de los autócratas gerontos de tiempos ya superados.               

 

Carlincaturas 10/03/2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

 

.

 

"Consideramos además, que el mecanismo de utilizar a un organismo internacional como OIM para llevar a cabo procesos de selección y contratación de proveedores y

constructores, genera un grave problema de falta de transparencia y fiscalización en el gasto municipal. Lo que es más grave, bajo el argumento de que se trata de un organismo internacional, la administración anterior ni solicitó ni permitió que la Contraloría de la República pudiera auditar y fiscalizar estos procesos, tal y como lo ha señalado esta institución a la opinión pública. DE LAS 178 OBRAS REALIZADAS POR LA OIM, NI UNA SOLA HA SIDO AUDITADA—algo que va a cambiar radicalmente a partir de ahora: ya he solicitado a la Contraloría que realice un examen especial a la ejecución del Convenio firmado con la OIM, lo que comprende los procesos de selección desarrollados y la administración de los contratos hasta la liquidación final de las obras."

 ------------------------  INFORME DE AUDITORÍA DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA 2011

  

 .

  

Carlincaturas 17/02/2011

 

 .

 

 

Carlincaturas 24/02/2011

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Cero transparencia y obras sobrevaluadas marcaron gestión edil de Castañeda Lossio.

 

 

 

 

.

 

Lima, Perú (Spacio Libre).- Cero auditorías, gastos incrementados hasta en 80% de los presupuestos iniciales, obras entregadas sin terminar y otras perlas más, son algunos de los resultados de la auditoría realizada por la actual gestión de la municipalidad de Lima, liderada por Susana Villarán al trabajo realizado por el ahora candidato presidencial Luis Castañeda Lossio, durante sus ocho años al frente de la comuna limeña.

 

En el informe presentado esta mañana por la alcaldesa de Lima y sus regidores, establece una serie de irregularidades en la gestión de Castañeda Lossio, entre los cuales destaca el nivel nulo de auditoría de las 170 obras realizadas por la Oficina Internacional de Migraciones (OIM) la cual actuó según el informe “como una de las tres services contratadas por la municipalidad de Lima”.

 

enviado por spaciolibre publicado el 14/03/2011 a las 10:11 AM http://lamula.pe/2011/03/14/cero-transparencia-y-obras-sobrevaluadas-marcaron-gestion-edil-de-castaneda-lossio/3498

 

 

Como ejemplo del problema que significó dejar toda la ejecución de obras en manos de la OIM, sin que esta responda directamente a la municipalidad, la alcaldesa expuso el caso del túnel Santa Rosa, obra que costó 79 millones y unirá Rímac y San Juan de Lurigancho, sufrió este mes un desprendimiento de rocas que ha obligado a paralizar temporalmente las obras.

Cabe señalar, que durante la anterior gestión se desestimó un informe que recomendaba reforzar la obra en mención por lo cual se ha puesto en riesgo la ejecución de esta obra, por donde transitarían cerca de 40 mil vehículos por día.

Otros casos mencionados, han sido el de aumento presupuestal como el caso del Metropolitano, o el del Intercambio Vial Primavera – Caminos del Inca en un 80% adicional al presupuesto inicial, y el del Teatro Municipal, que subió de 42 a 67 millones de soles y que incluso se inauguró sin haberse culminado, toda vez que la actual gestión está invirtiendo cerca de 7 millones de soles adicionales.

 

Más información aquí
Cifras en general del informe aquí

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Carlincaturas 23/01/2011

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Villarán: “La municipalidad fue una mesa de partes”

La alcaldesa de Lima presentó el primer informe de auditoría y criticó uso que dio la gestión de Castañeda a organismos internacionales.

 

http://peru21.pe/noticia/727358/vivo-villaran-presenta-auditoria-gestion-castaneda

 

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuestionó esta mañana duramente la administración edil de Luis Castañeda Lossio durante la presentación del primer informe de auditoría y dijo que la comuna se excedió en la utilización de organismos internacionales para evadir los controles y la fiscalización de obras ediles.

La burgomaestre reiteró que la anterior gestión utilizó a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para ejecutar las grandes obras de la capital. Precisó que bajo esta modalidad se hizo 178 obras (33 aún sin terminar) en las que se usaron S/1,211 millones, cifra que representa el 48% de la inversión total de Lima.

“La OIM no supervisó ninguna obra, fue un service, uno de los tres que se utilizó para tercerizar las obras sin tener que rendir cuentas. (…) La municipalidad fue una mesa de partes. La OIM contrató consultores, diseñó obras y el municipio ni siquiera dio la conformidad. Solo aparecía en la foto para las inauguraciones”, indicó Villarán.

La alcaldesa capitalina confirmó también que funcionarios de la OIM renunciaron “masivamente” cuando se les pidió información detallada de sus actividades en los trabajos, como lo reveló Perú.21. “No tiene sentido gastar tanto en trabajos que la comuna podría realizar. De 178 obras, ninguna fue auditada”, añadió.

En otro momento, la burgomaestre expresó que la gestión de Castañeda Lossio dejó obras mal hechas y otras que utilizaron presupuestos mayores a los que se habían calculado. En el tema de seguridad, expresó que se han colocado cámaras en la ciudad, pero que estas están mal ubicadas.

Villarán reiteró que no tiene ningún afán político para perjudicar a Castañeda, y señaló que si la presentación del informe se da un día después de la exposición de candidatos organizada por el JNE, es porque ya había un compromiso para hacerlo. El viernes último se suspendió la conferencia para coordinar acciones preventivas en Lima por la alerta de tsunami que provocó el terremoto en Japón.

 

 

http://www.munlima.gob.pe/MuniAdmin/Archivos/Informe%20a%20Lima1.pdf

 

Carlincaturas 16/01/2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlincaturas 03/03/2011

 

 

.

Carlicanturas 27/01/2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

--

Compartir este post

Comentar este post

simon rodriguez 03/17/2011 23:55



PRESIDENCIABLE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO
Y LA SOBREVALORACIÓN DE OBRAS EN LIMA POR CORTESÍA DE LA  ORGANIZACION INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES


 





TRAMPOSO DETECTADO COMETIENDO SISTEMATICAMENTE DELITO DE PECULADO ... AHORA QUIERE SER
PRESIDENTE ... INCREÍBLE !!! ... ES EL DELFÍN DE ALAN GARCÍA


 






 



El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pidió investigar los millonarios pagos que se hizo durante la gestión de Luis Castañeda Lossio a la Organización Internacional para
Migraciones (OIM) para la supervisión de obras, tal como reveló ayer un diario local.




AL DESCUBIERTO: CONTRATOS OIM – CASTAÑEDA LOSSIO / La “comisión ... 15 Mar
2011... de Lima bajo la administración de Luis Castañeda Lossio, el diario PERU 21 ... Pero, eso si, la OIM , como organismo
internacional , se cuida mucho de ... de la ORGANIZACION INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM). ...
revistacontacto.wordpress.com/.../al-descubierto-contratos-oim-castaneda-lossio-la-“comision”-de-esta-entidad-si-fue-del-3-5-por-lo-...
-
En caché


Castañeda Gastó S/. 44 millones en Comisiones a Organismo de ... 20 entradas - 15 autores - Última entrada: 26
Feb LUIS CASTAÑEDA LOSSIO Y LA SOBREVALORACIÓN DE OBRAS EN LIMA POR CORTESÍA .... Lossio, a la Organización Internacional para
Migraciones (OIM) ...
www.forosperu.net ›
Sociedad ›
Política -
En caché



Villarán: la Municipalidad de Lima
fue una mesa de partes - Página ...‎
Villarán: la Municipalidad de Lima
fue una mesa de partes - Foros Perú‎