Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¡OLÉ!: El Parlamento Catalán prohibe las corridas de toros a partir de 2012

28 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Se suma así a Canarias, como segunda nación del Estado Español que prohibe esta práctica aberrante y repugnante de sangre y muerte.
Kaos. Defensa Animal | Kaosenlared/Agencias

Tras la nación canaria, que tiene prohibidas las corridas de toros desde la Ley canaria de protección de animales de 1991, Cataluña se ha convertido esta misma mañana en la segunda nación del Estado Español que prohibe la tauromaquia.

El Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles prohibir las corridas de toros por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, en una votación en la que no ha participado sólo uno de los 135 diputados.  De este modo y tras tres meses de debate rodeados de posiciones encontradas, la Cámara catalana ha refrendado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la plataforma Prou!, avalada por 180.000 ciudadanos que hacían esta petición histórica. 

Así, la proposición de la plataforma Prou! se ha aprobado gracias a tres votos del PSC, 32 de CiU, 21 de ERC y 12 de ICV. En contra se han posicionado 31 diputados del PSC, 7 de CiU, 3 del Grupo Mixto y 14 del PP catalán. A la votación sólo ha faltado un diputado de los 135, de CiU.

La continuación se luchará ahora en otras plazas: los protaurinos han anunciado que llevarán la prohibición al Tribunal Constitucional, y el PP intentará modificar leyes estatales para evitar la prohibición. La plataforma Prou!, promotora de la abolición, seguirá también su camino defendiendo los derechos de los animales, pero con una victoria en su haber.

Tras la votación han llegado los gritos y los aplausos de los abolicionistas que ocupaban la tribuna, que a su vez han sido aplaudidos por los diputados de ERC e ICV y las lágrimas de los protaurinos, que lloran ahora de manera hipócrita, mientras no son capaces de sentir el más mínimo dolor al ver como un animal es torturado hasta la muerte para divertimento general.

La celebración de los abolicionistas y defensores de la vida ha seguido en los pasillos del Parlament, donde numerosos activistas de asociaciones animalistas han celebrado, con lágrimas, abrazos y gritos de alegría el veto histórico.

Precisamente los promotores de la Iniciativa, la plataforma Prou!, han asegurado que "aún queda mucho por hacer, porque así lo pide la sociedad" y que con la prohibición se debe sentar precedente para otros territorios en España. "Hoy se acaba con cinco siglos de crueldad", ha manifestado Elena Escoda, miembro de la asociación, que ha añadido que "a partir de hoy las cuestiones éticas han de ser razones para replantearnos nuestras tradiciones". 

La tauromaquia no es más que un obsceno negocio que trafica con la tortura y la crueldad. Por mucho que algunos quieran disfrazarlo de supuesto arte, de supuesta cultura, las corridas de toros constituyen un aberrante espectáculo, un vergonzoso espectáculo de sangre, tortura y muerte donde se martiriza a seres vivos para diversión de unos pocos, a la vez que se engordan los bolsillos de los empresarios taurinos. Hoy, pues, Cataluña está de enhorabuena. ¡Olé, olé, y olé! Hoy es de verdad un gran día.

 

La prensa internacional resalta el hecho histórico

|28-07-2010

Más de 528 artículos arroja Google news:
http://news.google.es/news/search?cf=all&ned=us&hl=en&q=catalonia

Compartir este post

Comentar este post