Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

“Oligarquía venezolana no volverá a imponer medidas neoliberales en el país”

18 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Miércoles, 16 de Mayo de 2012 19:12

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, recordó al Poder Popular que la formación de la oligarquía venezolana se produjo por la acumulación de riquezas, riquezas que eran y son de la Patria


Dayra Manuela Rivas/ Foto: Wilmer Tovar/ Prensa AN

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, expresó en una actividad en respaldo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) –recientemente promulgada por el Comandante en Jefe Hugo Chávez-, que la derecha no volverá a imponer medidas neoliberales en Venezuela, al mismo tiempo que recordó al Poder Popular que la oligarquía venezolana es producto de la acumulación de riquezas, riquezas que eran y son de la Patria de Bolívar.

En medio de su intervención, Istúriz expresó que en gobiernos de la Cuarta República, todos los que fungieron como Ministros de Finanzas fueron banqueros; siendo el Ministerio de Finanzas el organismo que garantizaba la transferencia de la renta petrolera de pública a privada. “La oligarquía venezolana se forma con la acumulación de esas riquezas; por eso en la lucha política, la confrontación por el poder tiene que ver con la confrontación de los factores del capital, con los factores de trabajo”, dijo.

Asimismo, el parlamentario revolucionario manifestó que, al hablarse hoy en día de una crisis sistemática del capitalismo mundial, no es otra cosa que una lucha de clases entre los factores del capital y los factores del trabajo.

“Los factores del capital que tienen el control de todos los factores de los poderes fácticos, controlan y toman las decisiones, y la crisis siempre es para los trabajadores y para el pueblo. A la oligarquía nunca le va a afectar la crisis; pues, son ellos quienes generan la crisis para preservar sus niveles de acumulación de riquezas y niveles de ganancia; y en consecuencia, los trabajadores son los que sufren las consecuencias”, dijo Istúriz.

No pasarán

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, afirmó que en  el gobierno de Carlos Andrés Pérez, en el país se habló de la crisis, y “a nosotros nos obligaron a sacar el oro y así garantizar dinero fresco; pero al mismo tiempo, nos impusieron el llamado recetario monetario internacional y del banco mundial, lo que llamaron el “Consenso de Washington”, y ese consenso nos imponía tomar una serie de medidas para poder darle dinero fresco al gobierno. Estos gobiernos no volverán jamás, no pasarán”, aseguró.

El diputado de la tolda oficialista agregó que “ese dinero fresco nos obligaba a privatizar las empresas del Estado, nos obligaba a eliminar los subsidios, a liberar los precios de las tasas de interés de los servicios públicos, a liberar los precios de los alimentos; además nos obligaba a flexibilizar las relaciones laborales, es decir, nos impusieron un conjunto de medidas que es lo que se llama el recetario”, comentó.

Igualmente, Istúriz precisó que en donde hay crisis, la oligarquía impone ese recetario; mismo que obligó a reducir la inversión social. “Cuando nosotros eliminamos los subsidios, estamos eliminando la posibilidad de un beneficio social que tienen los más pobres, el pueblo y los trabajadores”, adujo.

Además, el diputado recordó que el 27 de febrero de 1989 fue producto de la aplicación de esas medidas, y comentó que actualmente en Venezuela, la electricidad es subsidiada, así como el servicio telefónico, agua, gas y gasolina. “Si aquí se eliminaran los subsidios, nosotros tendríamos que pagar más por los servicios básicos. El subsidio forma parte del ingreso directo, este es un aporte social que se le otorga al pueblo”, aseveró el revolucionario.

Istúriz expresó que si el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, ldejara de llevar el timón de Venezuela, la oligarquía querrá imponer nuevamente el mismo recetario de medidas neoliberales que hundieron en la miseria al país hace algunos años, medidas que traen como consecuencia el incremento de precio en los servicios públicos, la liberación de las tasas de interés, y el aumento del costo del dinero, porque resulta que ese costo tiene que ver con las tasas.

El primer vicepresidente de la AN sentenció diciendo que ningún capitalista invierte de su propio bolsillo, sino que lo hace con el dinero de los demás. Eso es lo que desean hacer los grupos conspirativos, y  los pequeños burgueses con Venezuela.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post