Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Oliver Stone dice que en EEUU ven a Chávez como una "pesadilla"

29 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El cineasta estadounidense Oliver Stone dijo hoy que la prensa de Estados Unidos ve al presidente venezolano Hugo Chávez como un "monstruo" y una "pesadilla" y por eso defendió su documental "Al sur de la frontera" como otro punto de vista sobre la realidad latinoamericana.

Stone cuestionó a los directores de películas que ponen a Estados Unidos como el

Stone cuestionó a los directores de películas que ponen a Estados Unidos como el "centro del mundo" | AFP

 

 

El director de cine viajó a Caracas para estar presente en el estreno del documental en Venezuela, que está previsto para hoy, y señaló que a Chávez lo llaman en Estados Unidos "dictador", cuando "todos sabemos que fue elegido dos veces por mayoría".

 

Stone defendió su documental y el punto de vista que presenta respecto a Chávez. Indicó que no entrevistó a opositores al gobernante bolivariano porque se trata de un "retrato del presidente venezolano, al que Estados Unidos normalmente no tiene acceso".

 

El documental, en el que entrevista a Chávez y a varios otros mandatarios de la región, será exhibido en cines venezolanos a partir de este fin de semana.

 

 

"Chávez es criticado tanto por la prensa europea como la estadounidense, es visto como un monstruo y como una pesadilla. Chávez es un punto de partida, ya que queríamos ver a sus vecinos. Entrevistamos a siete presidentes vecinos, que son gente que está en el poder y son parte del proceso de transformación social", señaló en una rueda de prensa.

 

El cineasta indicó que ya en Estados Unidos se conoce la versión de la oposición venezolana, pues "han escuchado una y mil veces esos cuentos" contra el gobernante.

 

Stone señaló que en el Festival de Cannes cuestionó a los directores de películas que ponen a Estados Unidos como el "centro del mundo y no como parte de un sistema mundial, lo cual ha empeorado a medida que pasa el tiempo".

 

Recordó que su película de 1985 sobre El Salvador casi no fue proyectada en las salas estadounidenses y su documental en el que entrevista al líder cubano Fidel Castro "prácticamente no fue visto" en Estados Unidos.

 

"En Estados Unidos a Chávez lo llaman dictador y esto lo pudimos ver en la película una y otra vez. Usan esa palabra y todos sabemos que Chávez fue elegido dos veces por mayoría y eso lo confirmaron observadores internacionales que estuvieron presentes en esos procesos (electorales)", indicó.

 

"También vemos que en Estados Unidos ven a Chávez como un payaso, un bufón que va a las Naciones Unidas y dice que (el entonces presidente George W.) Bush huele a azufre. No entendemos por qué hacen esto, pero lo que sí he querido expresar en el documental es que Chávez no representa sólo optimismo sino un movimiento en una región que busca el cambio, que busca un nuevo mundo y la paz, que es muy necesaria", agregó.

 

Stone señaló que Estados Unidos sufre una "paranoia" desde 1945 por la búsqueda de un enemigo para hacer la guerra.

 

"Estoy trabajando en una serie que se llama La historia secreta de Estados Unidos, donde vemos que desde 1945 está paranoia crece y crece, siempre buscando un enemigo y siempre buscando una guerra que librar", aseveró.

 

Asimismo, el realizador dijo que su documental "Al sur de la frontera" ha recibido críticas buenas y malas, pero que en todo caso será distribuido este año en Nueva York y en California.

 

"Algunos miembros de la prensa dijeron por fin vemos algo nuevo, algo que no sabíamos, porque no se conocía el control que tiene el Fondo Monetario Internacional sobre América Latina. Tampoco se sabía que Estados Unidos había estado involucrado en el golpe de Estado contra Chávez (en 2002)", señaló.

Tomado de Ultimasnoticias.com.ve

Compartir este post

Comentar este post

lolo 05/29/2010 02:14


los yanquis no saben nada de donde viven y menos de afuera que los medio se encargan de ponerles en su pequenito cerebro una opinion!! cuando van a la guerra en tv les dicen millones de veces la
palabra libertad,que van a liberar un pueblo oprimido y se lo repiten mil veces y se lo comen todo! yo no culpo tanto a los medios si no al poco cerebro que tienen! el docunental que esta haciendo
de 1945 para de 45 pa delante ese estara muy interesante,despues de esa fecha ellos se acomodaron en el planeta inventando LA ONU FMI BM etc etc VIVA CHAVEZ!! SIEMPRE LO DEFIENDO ACA EN EEUU