Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

ONU: 800 millones de personas en el mundo carecen de agua potable

23 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

agua-potable“Unos 800 millones de personas carecen de agua potable en el mundo entero y es necesario satisfacer esa necesidad para permitirles vivir con dignidad y con buena salud”, expresó el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, a través de un comunicado, a propósito del Día Mundial del Agua, que se celebró este martes.

Al mismo tiempo, instó a los gobiernos a reconocer que las verdaderas causas de los problemas del agua en los centros urbanos están en la crisis de la administración de ese recurso y políticas débiles en la materia y no en la escasez del líquido.

El texto referido destaca la relación existente entre el agua, los alimentos y la energía como uno de los principales desafíos del presente y asegura que sin ese recurso “no hay dignidad ni escape de la pobreza”.

Según reseña la agencia Prensa Latina, creció en 114 millones de personas las que viven en centros urbanos sin acceso al agua, en sus casas, y que ascendió a 134 millones las que carecen de las condiciones sanitarias elementales.

Ban Ki-Moon subraya, en el texto, que los problemas del agua tendrán un lugar prominente en la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), a celebrarse en junio de 2012 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Cabe destacar que el Día Mundial del Agua fue instaurado en 1993 por una resolución de la Asamblea General de la ONU, con el propósito de concentrar la atención internacional sobre la importancia de ese recurso y de su administración sostenible.


AVN/LibreRed.Net

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post