Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ONU: Terroristas realizaron ejecuciones masivas en Siria

19 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ma1
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha emitido este martes un informe sobre la violación de los derechos humanos por parte de los grupos terroristas que actúan en Siria.
Los grupos radicales sirios, en particular los insurgentes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), han aumentado sus actuaciones violentas, como ejecuciones masivas de detenidos, torturas y una incursión en un hospital infantil de la ciudad de Alepo, revela el informe elaborado por la comisión investigadora de la ONU sobre las violaciones de los derechos humanos en Siria.
“Combatientes extranjeros han ingresado a Siria, incorporándose frecuentemente a los batallones más extremistas (…) Los grupos armados se organizan en coaliciones, mientras que las tensiones por el control político de los recursos e ideológico, persisten”, afirma la comisión.
Según el informe, el EIIL ha convertido en comunes métodos terroristas como los coches bomba y ataques suicidas en lugares concretos y contra objetivos civiles.
El documento ha sido presentado en vísperas de un debate sobre la crisis siria en el Consejo para los Derechos Humanos en la ciudad suiza de Ginebra.
Desde el comienzo de los disturbios en Siria, el país ha sido testigo de infinitas violaciones de los derechos humanos por parte de los terroristas, que cuentan con el apoyo de varios países occidentales y árabes para luchar contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Según el Gobierno de Damasco, los grupos armados activos en Siria incluyen miembros provenientes de 83 países del mundo, entre ellos Arabia Saudí, Catar, Jordania, Estados Unidos, el Reino Unido, Bélgica, Francia y Australia.
De acuerdo con las últimas estadísticas del denominado opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), más de 130.000 personas han sido víctimas de la violencia durante la crisis en Siria.
Fuente: HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post

Ernesto Azpurua A. 03/20/2014 03:27


El que apoya, arma y suministra ayuda económica a terroristas,sean quienes sean y donde quiera que se encuentren son terroristas y como tales deben ser condenados por la comunidad internacional
aunque sean paises primer mundistas. Francia, reino Unido, EEUU, Australia, etc. no tienen derecho ni moral parab sumir al mundo en el horror de una guerra donde los inocentes son las primeras
victimas. Ya basta de tanta hipocrecia inmoral.