Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Opositor a Correa no entrega firmas requeridas para el referendo revocatorio

21 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica





escrito por Telesur   

ecuador_correa_pas.jpg

 La oposición ecuatoriana no presentó los requerimietos mínimos para convocar a un referendo revocatorio contra el presidente Correa

 

Resumen Latinoamericano/Telesur -

  El periodista y animador de televisión de Ecuador, Carlos Vera, principal dirigente de la oposición de ese país, no presentó este domingo el millón 600 mil firmas exigidas en la Constitución nacional para efectuar el referendo revocatorio en contra del presidente Rafael Correa.

La información fue confirmada por el presidente del Consejo Nacionl Electoral (CNE) de Ecuador, Omar Simon; quien en una rueda de prensa precisó que, a pesar de estar consciente de la fecha de vencimiento del plazo para la entrega de las firmas, el opositor no se presentó a entregar el requisito que supuestamente “tenía listo”.

“Vera no presentó nada hasta la medianoche del sábado (05H00 GMT del domingo), cuando venció el plazo de 180 días para hacerlo", declaró Simon.

Por su parte, el consejero del CNE, Fausto Camacho, indicó que el caso deberá archivarse y aclaró que ante el no cumplimiento de su palabra, “no podrá impulsar un nuevo proceso contra Correa”.

Este sábado, el presidente de Ecuador acusó a Vera de ser “un farsante” porque en días recientes había anunciado que ya tenía mil 300 de las firmas para el revocatorio y nunca lo comprobó.

“Nos ha engañado durante meses, es un farsante que nunca tuvo las firmas y está buscando cualquier pretexto para no presentarlas (...) Ahora dicen que se han cambiado las reglas del juego. Tuvo el descarado apoyo de medios de comunicación que publicaron el formulario de revocatorio para buscar adhesiones y aún así, no lo logró”, criticó Correa.

Ante los hechos, el opositor todavía no se ha presentado para explicar las razones de su ausencia al CNE pero a través de su cuenta en la red social Twitter indicó que la revocatoria impulsada por el se vio afectada por “reglamento dedicado, sentencia de suspensión y cambio de figura”.

“Correa pide las firmas ahora que su CNE hizo un reglamento dedicado para tumbarlas y luego pasárselas”, publicó Vera.

El opositor inició el septiembre pasado una campaña de recolección de firmas cuya finalidad era convocar el referendo revocatorio y aunque había reiterado tener gran parte de ellas, en los últimos días antes de vencerse el plazo argumentó que desistió  porque el Gobierno, supuestamente había sacado un reglamento para “tumbarlas".

A principios de este mes, Correa afirmó por medio de sus voceros gubernamentales que  estaba dispuesto a someterse a un referendo revocatorio siempre y cuando los partidos opositores que lo impulsan consiguieran la cantidad de firmas que exige la Ley para hacerlo, que representan el 15 por ciento de la población electoral.

Actualmente, según diferentes sondeos independientes realizados en Ecuador, Rafael Correa cuenta con más del 55 por ciento de popularida

 

Compartir este post

Comentar este post