Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Organización Internacional para las Migraciones bajo la lupa por "SUPERVISAR OBRAS (¿?) MUNICIPALES" en Lima

25 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Metiendo cuchara en plato ajeno,  la Organización Internacional para las Migraciones se "hizo merecedora" de ganar 44 millones de soles "por la fiscalización de obras de la Municipalidad de Lima" que se ejecutaron entre el 2003 y el 2010, por un monto de casi 1,3000 millones de soles. Se sospecha de ilícitos penales como sobrefacturación, sobrevaloración (inflado de costos) y enriquecimiento ilícito. Las pesquisas han sido solicitadas por la nueva alcaldesa de Lima a la Procuraduría, que podrían durar varias semanas y hasta meses, estas se desarrollarán con celeridad, porque la gestión de Susana Villarán recién empieza y buscará la transparencia. El ex-alcalde y candidato a la Presidencia del Perú, Luis Castañea Lossio, pasa con esto a ser investigado. Estas acciones se suman a las pesquisas iniciadas desde el lado del municipio, donde hay una comisión investigadora que preside la regidora Marisa Glave, ellos también vienen haciendo un trabajo de recopilación de información con la finalidad de emitir un informe en uno, dos o tres meses respecto a lo que sucedió en el Caso Comunicore, un escándalo de corrupción que persigue a Castañeda hace un año.

 

Municipio evadió los controles y la fiscalización de la Contraloría General de la República –puesto que la OIM fue el escudo para que ninguna factura, contrato o expediente técnico fueran revisados–, sino que, además, las arcas municipales desembolsaron a favor de esa entidad un dinero que bien pudo quedarse en la comuna para el desarrollo de obras sociales a favor de los limeños.

 

 

               

 

Procuraduría del municipio investigará participación de OIM en obras ejecutadas durante gestión de Castañeda

 

Ideeleradio.- La Municipalidad de Lima investigará la participación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en la supervisión de 180 obras ejecutadas durante la administración del exalcalde Luis Castañea Lossio, anunció Antonio Salazar, procurador de la comuna capitalina, tras considerar que el Ministerio Público debería, también, iniciar las indagaciones del caso.

Fue al referirse a la denuncia del diario Perú 21 que da cuenta del pago de 44 millones de soles a OIM por la fiscalización de obras que se ejecutaron entre el 2003 y el 2010, por un monto total de S/.1,285’067,316.

 

http://lamula.pe/2011/02/25/procuraduria-del-municipio-investigara-participacion-de-oim-en-obras-ejecutadas-durante-gestion-de-castaneda/1435

 

“Frente a una denuncia como esta, lo mínimo que tenemos que hacer es comenzar una investigación, esa investigación tiene que terminar con un informe de procuraduría que se eleva al Concejo Municipal, para que a su vez este concejo pueda decidir en base al informe si se inician las acciones legales contra los que resulten responsables de algún tipo de ilícito penal que se pueda haber cometido”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es una noticia bastante preocupante, nosotros como procuraduría tenemos la obligación de velar por los intereses del municipio […], vamos a pedir la documentación y paralelamente a nosotros, el Ministerio Público tiene la obligación de iniciar una investigación si es que existe la presunción de ilícitos penales”, anotó.

     

Pedirán información a OIM

Precisó que las pesquisas de la Procuraduría podrían durar varias semanas y hasta meses, pero apuntó que estas se desarrollarán con celeridad, porque la gestión de Susana Villarán recién empieza y en razón de que siempre buscarán la transparencia. Anunció que pedirán la información pertinente a la misma Organización Internacional para las Migraciones.

“Nos parece importante […] iniciar la investigación con la celeridad del caso con un par de abogados, y tener pronto un informe inicial que permita a la señora alcaldesa tener información respecto de qué cosa es lo que está ocurriendo con OIM y su relación con la anterior gestión que dirigía el ahora candidato Luis Castañeda Lossio”, dijo.

“Primero, vamos a tener que pedir información a la OIM, entonces hay que pedírsela formalmente, tiene que haber una instancia en el municipio que podría ser la Gerencia General de Administración, la que se encarga de administrar los fondos del municipio, y vamos a ir paralelamente hasta conseguir la información”, detalló.

     

Caso Comunicore: Procuraduría aún no es parte 

Finalmente, comentó que aún el municipio no puede participar como parte agraviada en el Caso Comunicore, porque el Poder Judicial no se ha pronunciado en torno al apersonamiento de la Procuraduría formulado el 21 de enero pasado.

“El 21 de enero se solicitó al Poder Judicial ser parte del proceso, pero estaba el Poder Judicial de vacaciones y eso impide una resolución [de ellos] frente a nuestro pedido. Nosotros vamos a ser todas las gestiones pertinentes porque lo que está de por medio son los intereses del municipio, antes que estar pensando en quién era la persona que realizó estos hechos y estamos hablando de grandes cantidades de dinero, que han afectado las arcas del municipio; eso desde el lado de la procuraduría”, refirió.

“Desde el lado del municipio, hay una comisión investigadora que preside Marisa Glave, ellos también vienen haciendo un trabajo de recopilación de información con la finalidad de emitir un informe en uno, dos o tres meses respecto a lo que sucedió en el Caso Comunicore”, concluyó. http://lamula.pe/2011/02/25/procuraduria-del-municipio-investigara-participacion-de-oim-en-obras-ejecutadas-durante-gestion-de-castaneda/1435

 

 

 

Castañeda: los millones que pagó a OIM| Perú21

25 Feb 2011 ... A DIARIO ATACAN A CASTAÑEDA Y A LOS DEMAS CANDIDATOS NO LE DAN NI ... Despues de haberse robado descaradamente 35 millones de soles, ahora sabemos que pago millones de soles para que no le investiguen al mudo por las obras. ... Por Dios son 44 millones que este gerente de pacotilla a despilfarrado! ...
peru21.pe/noticia/718866/castaneda-millones-que-pago-oim
 
Actualidad

Castañeda: los millones que pagó a OIM

La gestión municipal en Lima del hoy candidato presidencial le encargó al organismo supervisión de 180 obras y le pagó S/.44 millones.

 

 

Por Daniel Yovera

 

Ahora se sabe que la tremenda comisión que la gestión del exalcalde Luis Castañeda le pagó a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) por haberse hecho cargo de la supervisión de las grandes obras de la capital fue de casi S/.44 millones, nada menos.

 

En total, fueron 180 las obras cuya ejecución administró, entre 2003 y 2010, este cuestionado organismo internacional que goza de inmunidad diplomática. Todas le costaron a la ciudad S/.1,285’067,316. De este monto, de acuerdo con lo que ha podido establecer la gestión de Susana Villarán, la OIM se ganó una comisión equivalente al 3.5% del valor de cada obra, con lo cual, en siete años, se hizo con nada menos que S/.43’456,382.

 

Es decir, no solo ocurrió que en ese período el municipio evadió los controles y la fiscalización de la Contraloría General de la República –puesto que la OIM fue el escudo para que ninguna factura, contrato o expediente técnico fueran revisados–, sino que, además, las arcas municipales desembolsaron a favor de esa entidad un dinero que bien pudo quedarse en la comuna para el desarrollo de obras sociales a favor de los limeños.

Esa cifra podría ser mayor si se toma en consideración que de las 32 obras iniciadas en 2010, hay varias que aún están en ejecución. Teniendo en cuenta que la gestión de Castañeda tenía por costumbre hacer presupuestos que después se disparaban por las nubes, el costo final de los proyectos puede ser mayor; con lo cual, la comisión final para la OIM podría superar los S/.43.4 millones.

 

LAS OBRAS. El 31 de mayo de 2009, Péru.21 informó que 19 de las grandes obras de la ciudad estuvieron a cargo de la OIM, y que solo ellas superaban los 500 millones de soles.

Algunas de estas obras son la Vía Expresa Grau (S/.140 millones), la semaforización de la avenida Canadá (S/.1.5 millones), el Viaducto Paseo de la República-Manco Cápac (S/.17.6 millones), el Intercambio Vial Universitaria-Venezuela (S/.57.9 millones), la Interconexión Rímac-San Juan de Lurigancho (S/.62.4 millones), la Interconexión de la Vía Grau con San Juan de Lurigancho (S/.25.7 millones), entre otras.

La Contraloría ya ha expresado la imposibilidad de auditar el íntegro de estos proyectos porque los organismos internacionales no están obligados a rendir cuentas en el país, en virtud de su “inmunidad diplomática”. Por eso, nadie puede saber hasta el momento si Castañeda hizo o no buen uso de esos cientos de millones de soles.

 
 

Notas relacionadas

Comentarios (38)http://peru21.pe/noticia/718866/castaneda-millones-que-pago-oim

       

#1 | 25 febrero 2011 | 07:24:09 AM

Marco

Que tal "almeja" de Ratañuela! Y se atreve a decir que lo que hizo por Lima, lo hará con el Perú entero (dios nos ampare de este hdp)

Haber que serenata muda ser inventara esta vez

Por cierto ya varios canales han elegido a sus candidatos

el "4" es una geisha mas de fujimori y demás..

#2 | 25 febrero 2011 | 07:30:00 AM

rex

ES MUY CLARO EL CORAZONCITO POLITICO DE MUCHOS MEDIOS! LIBERTAD DE OPINIÓN: UTOPÍA?

#3 | 25 febrero 2011 | 07:32:22 AM

jano

Nada extraño!!! Para el colmo no soluciono los problemas de Lima, la sobras están muy mal hecha y habrá que invertir mas dinero en rehacerlas. Definitivamente este mudo es otro Fujimori.

#4 | 25 febrero 2011 | 07:34:22 AM

carlos

Provecho mudo,para robar no se necesita hablar. COMUNICORE- OIMComo serias mudo de presidente, vendes la selva al Brasil, el mar a la China, el
norte al Ecuador, el sur a Chile. y despues dices: yo no fui FUERON MIS
GERENTES.

#5 | 25 febrero 2011 | 07:35:34 AM

Silvia

Produce indignación, por decir lo menos, leer este tipo de noticias y me pregunto por qué los diarios (especialmente) en esos 7 años no insistieron para que se evite a estos organismos internacionales que sólo sirven de fachada a todos estos robos? o, aquí con los contralores y coimeadores se hubiera robado más?. De todo ese "faenón" cuánto le toca a Castañeda?, cvon razón todos quieren "trabajar" por el país.

#6 | 25 febrero 2011 | 07:35:40 AM

MARCOS

QUE PANICO TIENEN ALGUNOS INTERESES DE QUE CASTAÑEDA PASE A SEGUNDA VUELTA. SI PASA A SEGUNDA VUELTA LE GANA A TOLEDO. QUIEREN QUE SEA KEIKO LA QUE COMPITA CON TOLEDO PARA QUE ESTE GANE POR SER EL MAL MENOR. A DIARIO ATACAN A CASTAÑEDA Y A LOS DEMAS CANDIDATOS NO LE DAN NI CON UN PALITO DE FOSFORO. ALGUNOS CANCERBEROS DE LA PRENSA SON AZUZADOS POR GRUPOS EN LA SOMBRA. PORQUE CONOCEN EL DEBIL CARACTER DE TOLEDO Y CONFIAN EN MANEJARLO A SU ANTOJO.

#7 | 25 febrero 2011 | 07:43:48 AM

Pirata

No entiendo muy bien. Si la OIM era Supervisora, porqué la CGR no puede intervenir las obras ejecutadas por contratistas nacionales por cuenta de la MLM? Podría ser que como Supervisora extranjera tal vez estuviera exonerada de ello mediante un convenio (lo dudo), y aunque los contratistas hayan presentado las valorizaciones a la OIM, ésta ha debido pasarlas con su VB a la MLM para los pagos y deben obrar en la MLM. Ahora, para ser Supervisora, ha tenido que pasar la formalidad de una convocatoria pública. A ver si hay alguien aquí que aclare. Los comentarios de los lectores amplían y precisan las noticias.

#8 | 25 febrero 2011 | 07:46:05 AM

Javier Cardenas

Esto ya es el colmo de los colmos. Despues de haberse robado descaradamente 35 millones de soles, ahora sabemos que pago millones de soles para que no le investiguen al mudo por las obras. Por favor donde estamos. Atencion Presidentes Regionales y Alcaldes del Peru, si quieren que nadie les investiguen haguen como el mudo. Contraten a una UNG como el Mudo. Por favor cierren entonces la CONTRALORIA.
No se porque el señor Castañeda esta libre andando en la calle. El delinquio de manera deliberada. No puede ser. Hay mucha gente que esta en la carcel inocentemente por haber robado gallinas o haber comido pollo como un congresista y el señor Castañeda que se ha robado millones esta libre. JUSTICIA POR FAVOR.
Ahora quiere ser Presidente porque no esta contento con lo que se ha robado.
Por favor al popular CANTINFLAS DEL MUDO ya tiene que ser castigado con la justicia. No puede ser.

#9 | 25 febrero 2011 | 07:48:13 AM

Ana

SEÑORES, LO VENGO DICIENDO, CASTAÑEDA ES UN TIPO QUE EN REALIDAD NACIO PARA LA MALDAD POR NO DECIR OTRA COSA. SE LAS SABE TODAS... OIM Y NO PUEDE INTERVENIR LA CONTRALORIA.. INCREIBLE.. Y HAY GENTE QUE VOTARA POR ESTE INDIVIDUO QUE TODO SU ACTUAR EN LA ADMINISTRACION PUBLICA SIEMPRE HA ESTADO PLAGADO DE COSAS TURBIAS... RECUERDAN EL IPSSCARD EN ESSALUD.. ESTABA DE POR MEDIO 18 MILLONES DE DOLARES.. QUEDO EN NADA.. QUEBRO LA CAJA DEL PESCADOR POR QUE LO PRIMERO QUE HACE ES SUBIRSE LOS SUELDOS... Y OTRAS COSAS MAS.

#10 | 25 febrero 2011 | 07:51:29 AM

Francisco

Oiga esto es abuso. Osea que un organismo internacional puede libremente hacer lavados de actvos por narcotrafico en el Perú?. Por favor aca no debe quedar impune todo esto. Aca no debe de haber impunidad en este caso todas las instituciones de gobiernos locales y gobiernos regionales pueden acudir a una institucion internacional para que nadie lo audite.

Señor CASTAÑEDA la verdad que me siento bien decepcionado e impotente por la forma como usted busca impunidad en sus fechorias. Mas impotencia siento que las leyes peruanas para fiscalizar no pueden hacer nada. Donde estamos por Dios.

Este caso tiene que investigarse si o si.

#11 | 25 febrero 2011 | 08:07:11 AM

luis

Ya sabemos que CASTAÑEDA ES UNA RATA DE la talla de los APRISTAS.
No sabe como llevar un proyecto, solo sabe cuanto va a ganra en cada proyecto.

#12 | 25 febrero 2011 | 08:09:37 AM

 

 

 

 

 

 

Juan O.

¿A esto llama Castañeda buena gestión? como bien dice Peru21 esos casi 44 milones se pudieron reinvertir, si la municipalidad fuese una empresa privada ya hace buen tiempo estuviese en quiebra y este tipejo en la calle pateando latas como la gran mayoría de compatriotas.

Solo se me ocurren dos motivos para recurrir a este tipo de "servicios de la OIM" una de ellas es por incompetente y falta de conocimiento, y la otra es por pendejo y tratar de evadir cuanto control haya.

Por Dios son 44 millones que este gerente de pacotilla a despilfarrado!!!!
Imagínense las obras que se pudieran hacer con ese dinero y los puestos de trabajo que se crearían en ellas.

Vergüenza me daría postular a la presidencia con ese CV.

#13 | 25 febrero 2011 | 08:20:38 AM

joselo

UNOPS cobra 5% de Gastos Administrativos........

#14 | 25 febrero 2011 | 08:23:53 AM

TAURSET

NOOOO!!!!! CASTAÑELA ES LO MEJOR QUE LE PUDO HABER PASADO A LIMA!!!!!! EL MEJOR ALCALDE LE DUELA A QUIEN LE DUELA!!!!!! COMO ME GUSTA VIAJAR EN EL METROPOLITANO!!!!!!

#15 | 25 febrero 2011 | 08:29:52 AM

renzo



Por favor abran los ojos, voten por cualquier otra, esto no se pude permitir, imaginense lo que pasaria en el Peru

#16 | 25 febrero 2011 | 08:32:00 AM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIGUEL

¿Que tiene que ver la Organización Internacional para las Migraciones con proyectos de infraestructura en nuestro pais?, a no, mañana llamo a Human Rigths, para que me termine de construir o supervisar la interoceanica, firmado: Alan "Baba" Garcia

#17 | 25 febrero 2011 | 08:36:54 AM

PACO

FUE UN EXCELENTE ALCALDE Y SERA UN EXCELENTE PRESIDENTE DEL PERU, COMO SE DICE DUELA A QUIEN LE DUELA. VAMOS SEÑOR CASTAÑEDA USTED GANARA POR LOS VOTOS DEL PUEBLO Y QUE DIOS LA BENDIGA¡

#18 | 25 febrero 2011 | 08:42:43 AM

Harry

DE VERDAD DEJA MUCHA SUSPICACIA QUE SE CONTRATE A UNA ONG JUSTAMENTE PARA QUE NO SE LE SUPERVISE.

NO IBA A VOTAR POR EL, PERO NO SE MERECE NI EL 3ER. PUESTO. QUE DIRA AHORA? QUE SON ATAQUES DE LOS DEMAS?

#19 | 25 febrero 2011 | 08:47:40 AM

EL COLECCIONISTA DE HUESOS

REALMENTE ES UN ASCO TODO ESTO.
Y AHORA QUIERE SER PRESIDENTE DEL PERU, EL MAL NACIDO ESE.
MUDO MISERABLE, PURO FAENON, SE CREE INTOCABLE.
PERO YA LE LLEGARA SU HORA, TARDE O TEMPRANO TIENE QUE RENDIR CUENTAS. MALDITO MUDO.

#20 | 25 febrero 2011 | 08:48:54 AM

pepe23

aunque sea hizo algo no como villaran que hasta ahora nada de nada

#21 | 25 febrero 2011 | 08:52:18 AM

LALO

SI ESO LE HIZO EL MUDO A LIMA, NO QUIERO NI PENSAR LO QUE PASARA CON MI PERU

ESTE SR. DEBERIA SOMETERSE A LA JUSTICIA, BASTA DE PADRINAZGOS , SABEMOS QUE ESTA PROTEGIDO POR ALAN

ALAN Y CASTAÑEDA HAN FIRMADO UN PACTO DE IMPUNIDAD

NO A CASTAÑEDA LOSSIO !!!!!!!!!!!!!

#22 | 25 febrero 2011 | 08:54:25 AM

juan lima

En las calles y mitines se ve claramente que Ollanta tiene bastante aceptacion pero sospechosamente las encuestas no la reflejan !!

#23 | 25 febrero 2011 | 08:55:19 AM

jose luis

TODAS LAS ENTIDADES PUBLICAS QUE REALIZAN PROCESOS CON LA IOM PAGAN EL MISMO PORCENTAJE DE INTERES, Y ESO ESTA NORMADO.

LO QUE PASA QUE ES MAS NOTORIO LO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA PORQUE ES LA QUE MAS HA HECHO OBRAS, SINO MIREN TODAS LAS OBRAS REALIZADAS, PUENTES, BYPASS, EL METROPOLITANO, ETC.

#24 | 25 febrero 2011 | 08:55:37 AM

juan lima

wikileaks: embajador de eeuu envio cable al departemento de estado informando que kuczynski era aliado de las transnacionales de eeuu, canada, suiza, reino unido!!! quienes formaron frente unido para defender sus intereses en las minas de Antamina Yanacocha, Quellaveco, Tintaya y Majaz

#25 | 25 febrero 2011 | 08:59:01 AM

juan lima

Solamente Ollanta plantea el aumento de regalías a 30% en lugar de 5% para las mineras y la creación del Impuesto a la Sobreganancias

Ollanta es el único candidato que ha planteado ELIMINAR la AMNISTIA TRIBUTARIA que le impide al Estado cobrar MILLONES de DOLARES en impuestos a las GRANDES MINERAS

Ollanta ha sido el único candidato que ha planteado la eliminación de la PRESCRIPCION DE LOS DELITOS cometidos por los presidentes, congresistas y funcionarios del Estado

Ollanta es el único que ha planteado JUICIO de residencia a los EX-PRESIDENTES para que rinden cuentas de su gestión y no fuguen del país como Garcia

#26 | 25 febrero 2011 | 09:00:06 AM

JAMES

QUE MIEDO TIENE QUE CASTAÑEDA PASE A SEGUNDA VUELTA..

TODO LO QUE LE SACAN ES FALSOO....

#27 | 25 febrero 2011 | 09:02:29 AM

Jorge Ramirez

Srs. Periodistas Informen que tiene que hacer en estas obras un Organismo de "MIGRACIONES" ????

#28 | 25 febrero 2011 | 09:11:15 AM

Luis

Bueno, habrá que esperar si la denuncia es cierta, una lástima puesto que después de Pedro Pablo Kuczynski consideraba a Luis Castañeda como el candidato más serio. Alejandro Toledo es una caja de mentiras y ya sabemos a que conducen los mentirosos además de ser sospechoso de drogadicción; Keiko Fujimori no pasa de "liberen a mi papi" y los demás sencillamente sin comentarios.

#29 | 25 febrero 2011 | 09:11:54 AM

JohnR

ESTO YA SE SABIA

Castañeda es muy debil para soportar estos ataques frecuentes, el ya está gastado.

Hablemos de Toledo, De los Wikiliks, sinceramente no votaré por él, una campaña de millones no es cualquier cosa, debe de haber millones de intereses.

OLLANTA HUMALA PRESIDENTE...

#30 | 25 febrero 2011 | 09:13:09 AM

JAMES

QUE MIEDO TIENEN QUE CASTAÑEDA PASE A SEGUNDA VUELTA..

TODO LO QUE LE SACAN ES FALSOO....

#31 | 25 febrero 2011 | 09:14:18 AM

paty

castañeda ha sido el único político (de muchos) que ha cumplido lo que promete, ojalá se preocuparan más por continuar las buenas obras en vez de criticar.

#32 | 25 febrero 2011 | 09:22:45 AM

Enrique

..."GALLINA QUE COME HUEVO AUNQUE LE CORTEN EL PICO".. SI PUES, EL "MUDO VHS" SE LA SABE TODAS.. CLARO..!! COMO TIENE EXPERIENCIA DE GESTION EMPRESARIAL..ES DE IMAGINAR QUE PASARA CON NUESTRA PATRIA SI LLEGARA A LA PRESIDENCIA..??; TARDE O TEMPRANO "CAERA" PORQUE LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA..!!!

#33 | 25 febrero 2011 | 09:23:35 AM

Lucía

y por qué habrá elegido un organismo que sabía no podía ser fiscalizadoo??

me parece q es más que obvio, xq de esos millones también se sacó su tajado.... dinero que proviene de todos los peruanos...
y aún así, muchos votarán por él!!

#34 | 25 febrero 2011 | 09:25:47 AM

dardo



Ya lo habia subrayado antes....Comunicore es solo la punta del Iceberg de la mafia de este "experto" en obras y pagos !!!


#35 | 25 febrero 2011 | 09:27:15 AM

Aquiles

QUIEN NOS SALVA AHORA??????????

CASTAÑEDA, KEIKO, TOLEDO. QUE HORROR.

LA COMPETENCIA ES QUIEN ROBA MAS Y EL PUEBLO.

BIEN GRACIAS...

#36 | 25 febrero 2011 | 09:28:06 AM

vengadoranonimus@yahoo.es

¿ Dónde estan los estudios de supervison de obras de la OIM ?:

Especialidaes que tenian, contratos, fechas, desembolsos, análisis.

Todos esos son documentos públicos y el ciudadano los desea ver !

TOLEDO PRESIDENTE 2011 en primera vuelta !

#37 | 25 febrero 2011 | 09:30:13 AM

cusqueñita

Igualito,
yo voy a votar por Castañuela !

#38 | 25 febrero 2011 | 09:31:02 AM

LEO

AMIGOS NO VOTEN JAMAS POR CASTAÑEDA NI KEIKO SON LOS ALIADOS DEL APRA LAS LACRAS QUE TIENEN AL PERU COMO SUBDESARROLLADO, HASTA CHILE YA NOS LLEVA 20 AÑOS DE ADELANTO Y CON EL APRA-FUJIMORISMO-CASTAÑEDA EL PERU RETROCEDE.
JAMAS VOTARE POR CASTAÑEDA - FUJIMORISTAS - APRA JAMAS
 
 
 
 

Compartir este post

Comentar este post