Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Organizaciones sociales y políticas se movilizan en Colombia en apoyo a Piedad Córdoba

30 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

escrito por AVN   

colombia_piedad_discurso.jpg

Movilización a favor de la senadora Piedad Córdoba, en rechazo a la decisión judicial que la explusó del Parlamento por supuestos vínculos con las Farc

 

Resumen Latinoamericano/AVN -

Organizaciones sociales y políticas de Colombia llevarán a cabo este jueves una manifestación frente a la sede de la Procuraduría General en Bogotá en apoyo a la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien fuera destituida de su cargo e inhabilitada por 18 años.

 

“Porque amamos la vida protegemos a quienes la defienden”, es una de las principales consignas que unirá a varios grupos que protestarán contra la medida.

 

La dura sanción contra la senadora liberal quien se desempeñaba como Presidenta de la Comisión de Paz del Senado colombiano fue tomada por el Procurador con el argumento de su presunta promoción y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), varias veces rechazado por la Senadora en otras oportunidades en que políticos corruptos y medios de prensa hicieron insinuaciones semejantes.

 

Al conocer la noticia, Córdoba aseguró que la decisión demuestra la criminalización de quienes buscan la paz para Colombia y hacia las personas que luchan para lograr las liberaciones de los retenidos por grupos insurgentes.

 

Las organizaciones que convocaron a la manifestación también reclamarán un acuerdo humanitario y el cese del conflicto armado en el país a través de acciones pacíficas.

 

Córdoba señaló que “acata la decisión pero no la comparte” y dio a conocer que emprenderá acciones jurídicas para recuperar su cargo en el Parlamento.

 

La senadora explicó que la sanción en su contra consolida “el imaginario frente a la sociedad y el mundo de que soy una terrorista”, por su trabajo de mediadora entre las Farc y el Estado colombiano.

 

Luego de la sanción contra la integrante de Colombianos y Colombianas por la Paz, desde varios sectores se pronunciaron en rechazo a la medida de la Procuraduría General.

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez aseguró que la destitución de la senadora podría tratarse de una infamia.

“Estoy seguro de que Piedad es inocente de cualquier señalamiento que se le haga de cooperación con la guerrilla colombiana”, sostuvo el mandatario.

 

Por su parte, el secretario general de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), Néstor Kirchner calificó la tarea de Córdoba en Colombia como “excelente”.

 

“Tengo respeto por la senadora Piedad Córdoba, nadie la puede relacionar con las Farc”, consideró Kirchner, ex presidente de Argentina.

 

Compartir este post

Comentar este post