Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Orlando Barone, integrante de 678: “contradicciones imperdonables”

15 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Nota de El Polvorín:

En poco tiempo lo único que ha quedado en evidencia, es que no vale la pena quebrar una lanza ni por uno ni por otro.

Son el mismo perro con diferente collar. Ninguno defiende ninguna causa, mas que sus propios intereses, se podrá simpatizar mas con 6, 7, 8 que con Clarín, evidentemente, pero el resumen es que cada grupo defiende su chacra y acomoda el cuerpo según se va presentando la ocasión.

En esta guerra entre Clarín y el gobierno, ninguno pelea por la verdad, por la libertad de opinión, a ninguno le interesa dar la batalla por el derecho de la gente a recibir información que no este manipulada o que sea tendenciosa.

La guerra es por poder. Lisa y llanamente PODER.

Ivonne Leites.

                                ****************************************************


Hace apenas días, el periodista y escritor Orlando Barone posteó en su blog una entrada en la cual se dedicó a hostigar sin piedad a miembros de todo el arco opositor -casi sin excepciones- por lo que tituló como “Contradicciones imperdonables”.

Adjetivó como “borocotizados” a los disidentes del kirchnerismo. Está claro que le sería mucho más complejo desarrollar su rol de “periodista” si mencionara algunos pequeños detalles de su trayectoria laboral, algunas de sus nimias y humanas contradicciones. Por ejemplo, el hecho de haber trabajado para el grupo Clarín durante toda la dictadura militar.

En ese período trágico de la historia argentina, el grupo Clarín fue uno de los más fervientes promotores del golpe de estado, para luego apoyar la dictadura y el genocidio en forma incondicional hasta pasada la derrota militar en Malvinas.

Este cínico e hipócrita personaje mediático, por aquellos tiempos, trabajó en las redacciones del grupo oligopólico que ahora es su supuesto motivo de desvelo, cuando casi a diario y por un muy jugoso contrato, da cátedra a sus colegas acerca de la verdad, la memoria y la justicia respecto de los crímenes de lesa humanidad.

Hombre de “prédica perenne” en contra del monopolio mediático cómplice del genocidio pasado y protagonista central de la manipulación de una realidad en la que la verdad, al saber y entender de Barone, debería simplemente mutar de Clarín a Klarín. Es tan pequeña la diferencia entre los intereses de los grupos enfrentados que hace compleja la tarea de intentar dar una explicación racional a tanto empeño para horadar “al grupo” como la gota incesante lo hace con la piedra, tan sólo para encajar otra piedra en la pared... parece más eficaz dejar de lado sesudos análisis y gritar a viva voz: ¡¡¡es la guita estúpido!!!

Hace unos meses se conoció -según datos tomados del ANSES- que en realidad Orlando Barone habría sido cómplice necesario para el genocidio que se ejecutó y para la respectiva manipulación mediática de la opinión pública en la logística de ejecución del “Plan Cóndor”:

“Total normalidad” - “Argentina derrotó a Polonia”

Los datos del ANSES permitían determinar que Barone había trabajado al menos desde febrero a diciembre de 1976, para luego regresar en enero de 1978 y permanecer hasta diciembre de 1981. Con un nuevo regreso en 1983. Ver los detalles de la investigación de Darío Gallo en: Orlando Barone, mercenario de 678, otro “servidor de pasado en copa nueva”

Pero éste profesional de la mentira, se distrajo, y aparentemente no percibió una cámara encendida cuando se le preguntó en un tumultuoso pasillo acerca de su aún más tumultuoso pasado. Allí Barone, decidió confesar -en realidad confirmar- lo que hace tiempo se sabe.

Del video obtenido se desprende que en realidad trabajó para Clarín mucho más tiempo de lo que se había logrado rastrear en el ANSES. Habría desembarcado en el oligopolio en el año 1973, cuando la AAA ya se aprestaba para chupar gente y aparentemente trabajó en Clarín durante toda la dictadura, ya que cuando se le pregunta hábilmente por los años 77, 78, 79, 80 y 81, uno por uno, los va confirmando.

Cuando se le indica que en el curriculum de su página web (casualmente desaparecida) los años de trabajo en Clarín no aparecen, minimiza la situación “yo estuve en tantos lados...”, “yo no lo hice, los hace cualquiera”, “vos vas eligiendo 4 o 5 cosas que te ponen, nada más”, en ese momento quienes lo rodean tratan de desviar el tema pero Barone intenta cubrirse con un incoherente “la patria periodística no está ahí, (una pausa, notó esa incoherencia) toda”

Como la frase final, el personaje cae y deviene patético. Sería otro irrelevante individuo de la farándula de no mediar los millones de personas que ha logrado engañar en sociedad con Gvirtz... hasta el presente...



Nota en el Blog de Orlando Barone:

Contradicciones imperdonables

Todo lo que contradice a su naturaleza o a su estándar causa sorpresa. Por ejemplo un negro que promoviera el apartheid contra sí mismo. O un vicepresidente de la Nación que traiciona a su presidente.

Al pasaje o transfuguismo político se le llama burlonamente “borocoteada”; acaso un exceso creativo que ocasionalmente estropea un apellido. Alberto Fernández, que hace cinco años expuso al sarcasmo a Lorenzo Borocotó al atraerlo a su despacho, ahora se ha pasado al clarinetismo. Y nadie le llama a eso “Alberteada” y ni siquiera le llaman “traicionismo”.

Últimamente los que más desorientan son algunos líderes de izquierda. No ya Vilma Ripoll tratando de subir entusiasmada a la gesta triunfal de los ruralistas con El Manifiesto de Marx enrollado en el poncho. O Elisa Carrió que de coincidir hace siete años con un economista de izquierda como Lovuolo, ahora termina coincidiendo con uno de derecha como Prat Gay, mientras aterrada de que el grupo Clarín se empequeñezca advierte que la presidenta va a instalar el Terrorismo de Estado.

Hay otros casos más desorientadores. El de Felipé Solá es el de un desorientado que se creyó e hizo creer que era peronista y aunque se empeña en querer mostrar que nunca lo fue sufre el desencanto de que los antiperonistas tampoco lo asumen como propio. Por lo cual está en un no lugar del que solo se sale por abajo y sin probabilidad de volver a la superficie.

Chiche Duhalde para demostrar que no es peronista da charlas combinadas sobre crisis de valores con Santiago Kovadloff. Eduardo Duhalde cena con Héctor Magnetto sin darse cuenta que le toca la silla más baja y el plato le queda alto.

Debe haber un “gen” peronista que cuando se deforma dentro del pensamiento peronista empieza a morder a los de su familia. Y que hace que los ex peronistas se vuelvan más antiperonistas que los gorilas. Lo que llama la atención entre tantas contradicciones es la de Pino Solanas. ¿Cómo se hace para atravesar el largo camino que va de La Hora de los Hornos hasta pactar en el Congreso con la oposición antiperonista? Parece increíble que haya presentado una denuncia penal contra la presidenta en el caso del Banco Central, o que en las retenciones votara igual que Cobos. Más increíble es que cuando Mariano Grondona en televisión le ofreció su simpatía ideológica Pino las recibió gratificado. O que cuando los antiperonistas necesitaban quorum para votar, Proyecto Sur estuvo a pleno para no dejarlos solos.

El socialismo de Giustiniani y de Binner, que proclama la mejor distribución del ingreso, busca acordar con el radicalismo de Gerardo Morales y Aguad. Contradictorio es que el socialismo considere aliados a los radicales liberales. Juntos quieren hacer creer que, que porque Ricardo Alfonsín es simpático y pacífico, para las elecciones se irán volviendo progresistas. Eso no les impide contradecirse y mandar a la diputada Giúdice a defender a los medios hegemónicos; los mismos que en su tiempo conspiraron contra el radicalismo.

Contradicciones son las de los periodistas que hoy se resisten a la nueva libertad de medios y eligen la libertad empresa de los medios concentrados. Imperdonable es que por desplazar a un gobierno un dirigente se desplace de su historia y vote junto a sus enemigos.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 6 de Septiembre de 2010 en Radio del Plata.

FUENTE: orlandobarone.blogspot.com


NOTA SOBRE EL TEXTO DEL BLOG DE BARONE: varias de las aseveraciones de Barone son, fiel a su estilo, falsas. Por ejemplo Solanas no puede haber votado a favor ni en contra de la “resolución 125” porque no había sido electo diputado ni senador a la fecha de esa votación. Lo de Ripoll es opinable, a diferencia del paso de Barone por Clarín durante la dictadura, ya que el argumento de Ripoll -equivocada o no- fue defender a los pequeños productores. En cambio el Gobierno sí ha estado con los GRANDES socios de la Sociedad Rural en muchos aspectos beneficiando a los pooles de soja (Grobocopatel, oligarca en serio, siempre fue socio de los Kirchner y admitió públicamente que no resultaba perjudicado con las retenciones), también se calló desde el Ejecutivo Nacional el genocidio lento que provocan los agrotóxicos, a tal punto que el Dr. Andrés Carrasco estuvo censurado por muchísimo tiempo en todos los medios privados y estatales. El senador Roberto Urquía, dueño de Aceitera General Deheza y terrateniente en cereales también fue socio de los Kirchner y electo a partir del FPV. Fernández, Solá y Cobos son la misma raza de traidores que los Kirchner, es muy hipócrita correrlos por la misma causa que se los puede correr a los Kirchner por su antigua relación con Duhalde y Menem. Habla de Magnetto como si varias veces no hubiera elegido voluntariamente ser empleado suyo tanto en Clarín como en La Nación (donde Magnetto también es socio). Es casi humorístico oírlo hablar de Grondona, como si jamás se hubiera sentado a su mesa (abajo va video de Barone + Grondona + Aguinis) (nunca se privó de nada Orlando). De yapa va otro video donde, en el propio 678, elogian lo dicho por Solanas en el programa de Grondona y allí se observa a un Barone gustoso justificando el encuentro a diferencia de lo expresado en su blog. Finalmente habla de distribución de la riqueza, como sí los Kirchner alguna vez la hubieran practicado. Lo triste es saber que mucha gente cree en todo éste circo que nada tiene que envidiarle al de Tinelli, en la versión “verseando por un sueño”, pero est@s muchach@s sí que cumplen $u$ $ueño$.


Escucha esta nota



 

Tomado de Voz Entrerriana

Compartir este post

Comentar este post

Mauro 11/21/2010 14:29



Me gusto mucho la nota. Me causa gracia y bronca como los K se despegan rápidamente de sus empleados que tienen algun pasado "gorila". Cuando se descubre o apunta que tal o cual Kirchnerista era
antes (por ej.) de Clarín, dicen: "se puede cambiar de opinión". En cambio cuando un K se despega de sus filas, es un traidor, gorila, fascista, oligarca, monopolizador, defensor de videla,
derechista, vendido, monstruo.....y tentos adjetivos más. Ay, ay, ay, que basura que son los peronistas.... las ratas van para donde está el queso, no?


De algo estoy seguro, mientras exista el peronismo (dije peronismo, NO dije Perón, a no confundirse), este país seguirá condenado...



Fran 10/11/2010 08:17



Está bueno el blog, vi los videos y me parece que todos coincidían que sábato es coherente, eso es lo bueno de ese hombre y permite que se junten personas tan ideológicamente diferentes y estén
de acuerdo en algo. Es bueno saber que barone estuvo con clarín y que no es coherente como sábato pero también pienso que se puede cambiar, se puede tomar conciencia. Sino yo ni siquiera debiera
estar opinando en este blog.


Saludos.



Facundo 09/16/2010 21:08



Coincido en gran parte con su aporte. El problema de 678 es que el "debate" que hay es muy pobre porque todos los panelistas e incluso muchos invitados piensan de la misma forma (osea a favor del
gobierno). Otro cuestión son la de repetir y hablar siempre de los mismos temas, yo cada tanto los miro, y si no hablan contra Clarín hablan contra la oposición, o de Papel Prensa, etc.. y nada
dicen de los grandes negociados del gobierno K.


Con respecto al gobierno uruguayo, coincido con ustedes. Yo también me acuerdo cuando Tabaré dijo lo de la mano en la lata y ahora saltan corruptos por todos lados. O lo de "SI CONTAMINA, LA
CERRAMOS" (por Botnia) y todavía estamos esperando... Ahora con don MujiKa (amigo de Nestor y Kristina) que hace tiempo (o en realidad nunca) dejó de ser Tupamaro, sigue todo igual.


Si decimos FUERA MUJIKA también FUERA KRISTINA


y también decir FUERA BOTNIA y FUERA BARRICK GOLD


Un saludo y muy bien el blog, siempre lo miro porque me llegan los correos, aunque no acuerde en algunas cosas, siempre en la lucha.


Desde Buenos Aires, Argentina


Facundo



El polvorín 09/16/2010 21:32



Un abrazo Facundo.



Facundo 09/16/2010 16:46



 ¿Se acuerdan de esto los de 678 ???






klarin_1.jpg, image/jpeg, 733x515


 


 


 



El polvorín 09/16/2010 17:22



Bueno, pero ahi eran amiguitos, eran socios.



Facundo 09/16/2010 16:25



Muy bueno el informe y el comentario. Este seudo programa oficialista 678 es lamentable, son un montón de lame botas K que no hacen ningún debate y todos piensan y dicen los mismo al discurso
oficial, esto también va para el 90% de los invitados ultra oficialistas. Y Barone es el más chanta de todos, esto de su pasado en Clarín lo demuestra. Yo me pregunto donde estaba esta gente
cuando Clarín y el gobierno eran socios y el último drecreto de Nestor K fue la fusión de Cablevisión y Multicanal ???


Me da asco que un rata como Barone critique a una luchadora como Vilma Ripoll, le falta mucho a este tipo vendido por los dólares K para llegar a la altura de esta compañera que siempre
está en la lucha.



El polvorín 09/16/2010 17:21




Yo me sentí muy identificada con el comentario de Lanata en este articulo http://elpolvorin.over-blog.es/article-jorge-lanata-dejenme-de-joder-y-dejenme-pensar-tranquilo-56277797.html


Al igual que el, hay cosas de los K que me parecen fantásticas, sobre todo como uruguaya en lo que tiene que ver con política internacional, Cristina ha hecho un apoyo importante a Venezuela, a
Bolivia, a Ecuador a Cuba, cosa que en Uruguay no se ve, somos de la izquierda buena que no molesta al imperio, la izquierda de mentira , como el violín, tomado con la izquierda y ejecutado con
la derecha. Pero hay otras cosas que no se las llevo, ni se las llevare.


6 -7 -8 me gusta, he visto algunos programas por Internet y a groso modo me gusta, creo que ha hecho un aporte importante al periodismo crítico eso es indudable, pero caen en lo que critican, no
son objetivos y si, se les nota mucho que son asquerosamente oficialistas.


Cuando tomas posición de un lado o de otro, tu opinión, lo que volcás en la gente viene dirigida y digerida. Entonces decilo claramente... este programa es pro gobierno, es oficialista y punto,
no hagas un discurso como que venís con la verdad revelada, cuando tu opinión es partidaria de un sector.