Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

OTAN bombardea emisoras de televisión estatal de Libia

31 Julio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

AP Escritor

AOL Noticias

TRIPOLI .- Aviones de combate de la OTAN bombardearon las antenas de transmisión satelital de la televisión estatal libia en Trípoli porque eran utilizadas para incitar la violencia y amenazar a civiles, indicó la alianza militar. Una serie de fuertes detonaciones se escucharon poco antes del amanecer en toda la capital de Libia. Las autoridades libias no han emitido comentarios sobre los posibles blancos del ataque, pero la televisora estatal seguía transmitiendo en Trípoli el sábado por la mañana.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte dijo que con los bombardeos se busca disminuir el "uso de la televisión satelital como medio para intimidar al pueblo libio e incitar actos de violencia en su contra" por parte del líder Moamar Gadafi.

"Al atacar específicamente estas cruciales antenas satelitales, se reducirá la capacidad del régimen para oprimir a los civiles al tiempo que (se preserva) la infraestructura de transmisión televisiva que será necesaria después del conflicto", dijo la alianza en un comunicado publicado en su sitio de internet.

La OTAN asegura que las emisoras de televisión de Gadafi intentan exaltar los ánimos y generar acciones de sus partidarios.

Además de las tres antenas de transmisión, las aeronaves de la alianza han atacado vehículos militares, radares, depósitos de municiones, armas antiaéreas y centros de comando cerca del frente de batalla en el este y oeste del país en las últimas 24 horas, señaló la OTAN.

El intento de silenciar las transmisiones del gobierno surge en un momento delicado para las fuerzas insurgentes, en las que parece reinar la confusión después de la misteriosa muerte de su líder militar. El cadáver de Abdel-Fatta Yunis fue encontrado el jueves en las afueras de la ciudad de Bengasi, controlada por los rebeldes, junto con los cadáveres de dos coroneles que eran sus asistentes de mayor rango. Los cuerpos presentaban heridas producidas por arma de fuego y se encontraban quemados.

La OTAN también se ha visto avergonzada por el fracaso de su campaña de bombardeos, que ahora se encuentra en su quinto mes.

La alianza militar tenía la esperanza de que una serie de ataques rápidos y precisos obligarían a Gadafi a abandonar el poder en poco tiempo. Ha realizado unos 6.500 ataques desde marzo y el líder libio sigue al frente del país.
2010 AOL Inc. All Rights Reserved

Compartir este post

Comentar este post