Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

OTRA GUSANA VISITA URUGUAY

15 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

SE TRATA DE LA CONGRESISTA YANQUI DE ORIGEN CUBANO ROS-LEHTINEN 
 OTRA GUSANA VISITA URUGUAY
Ileana Ros-Lehtinen, es integrante del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los EEUU. 
La agenda incluye Uruguay, Chile y Argentina país donde dará apoyo a Macri y tratará de presionar al gobierno de Cristina Fernández para que
disminuya su apoyo al venezolano Chávez . 
En Chile y Uruguay, países "amigos" de los Estados Unidos, consolidará los apoyos estrechando las relaciones tanto con el gobierno de Piñera como de Mujica
Años atrás, junto a los Bush. Qué yunta!
LA IDEÓLOGA del secuestro del niño cubano Elián González en Estados Unidos, la que apoyara el golpe de Estado en Honduras y el intento de golpe al presidente de Ecuador, Rafael Correa. La congresista norteamericana de origen cubano Ileana Ros-Lehtienen y anunció una gira en breve por Uruguay, Argentina y Chile.
La Congresista Ileana Ros es una fiel exponente de las posiciones hacia América Latina de la extrema derecha norteamericana. Su viaje por países la región, forma parte de la estrategia de ese sector para apretar clavijas contra los países del Alba y gobiernos progresistas de la región.
En Chile consolidará apoyos para ello con un Presidente aliado incondicional de Estados Unidos.
En Uruguay ampliará los lazos ya emprendidos por "Freedom House" y más recientemente por su colega Armando Valladares quien estuvo en Uruguay dos veces en menos de un año, terrorista de origen cubano y miembro de la organización fascista "Human Righ Foundation",  que en los últimos años ha sido exponente del asedio contra los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Bolivia. 
Ileana Ros.Lehtinen, estrechará vínculos con el gobierno uruguayo en general e incluso mantendría reuniones no solo a nivel del parlamento sino también con integrantes del Poder Ejecutivo.
Recordemos que los gobiernos del Frente Amplio estrecharon al máximo las relaciones con los Estados Unidos, dándole el país de hotel cuando la visita de Bush a Brasil y Chile, recibiendo al jefe del Tesoro, a la Responsable del Departamento de Estado, a Ministros del gobierno Bush y del de Obama y le abrió la puerta a la gusanera cubana no solo con Valladares sino también con las Damas de Blancos, organización anticubana recibida por el propio presidente José Mujica, lo que de hecho significó una legitimación internacional de esta organización.
Uno de los puntos de mayor interés para la congresista, será Argentina, donde desde el mandato de Néstor Kirchner, la derecha ha intentado articular un foco de presión contra el gobierno de Kirchner primero y de  la presidenta Cristina Fernández después, de la mano de los tristes personajes como José María Aznar, el ex presidente Luis Alberto Lacalle, Otto Reich y las fundaciones "Atlas", "Libertad", "Fundación Libertad", entre otras de reconocido corte ultraconservador.
La ruta política de Ros-Lehtinen la sitúa en la extrema derecha con las posiciones más injerencistas y repulsivas contra todo lo que tenga que ver con nacionalismo y defensa de los verdaderos intereses de los pueblos.
Desde su lugar al frente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos sus posiciones de fuerza se han ido incrementado. No es Cuba el único punto de su agenda anti-latinoamericana, en su condición de apátrida cubana, sino que también  lo es el tema de la lucha contra el "terrorismo" y la defensa de los intereses de Israel.
La congresista ha demostrado perseguir con saña cualquier hecho que evidencie vínculos con el mundo Islámico. De esa manera, las relaciones de Brasil, Venezuela, Bolivia, con Irán, y el reconocimiento por parte de Argentina del Estado Palestino, son como piedras, ardientes, en su zapato.
Con el recurrente pretexto de la Triple Frontera esta señora podría intentar reforzar presiones sobre el gobierno argentino, teniendo en cuenta la actual coyuntura que se experimenta en el medio Oriente. Un informe presentado en el 2007 en el Senado de Estados Unidos expresaba que la Triple Frontera era uno de los lugares de mayor soporte ideológico y financiero a grupos islámicos y se le señalaba como la capital del contrabando. En su momento, Ileana Ros ha sido una de las congresistas que más ha presionado a los gobiernos y especialmente a la Argentina, y a la Interpol en el área, para que accionen en esa dirección.
Pero el tema de la Triple Frontera no es un simple tema de seguridad nacional, es un punto de chantaje contra los gobiernos, en especial si no son del agrado de los Estados Unidos.
Un tema que se asegura intentará poner Ros-Lehtinen  sobre la mesa de conversaciones son las relaciones de la Presidenta Cristina con el gobierno Bolivariano de Venezuela.
Chávez le duele profundamente a esta congresista y contra él y contra  Cuba ha desplegado su fallida artillería. El  hecho de que Cristina, mujer convincente, inteligente y carismática, haya desafiado a los Estados Unidos y su Congreso de ultraderecha y haya mantenido relaciones con Chávez es algo que esta señora, con amenazas, intentará revertir.
Más allá de eventuales encuentros con sus homólogos del Parlamento Argentino y en la Casa Rosada, rumores dan por sentado un encuentro con el jefe del Gobierno de Buenos Aires Mauricio Macri, aliado incondicional de los yanquis y el más activo y sucio contrincante que pueda tener Cristina Fernández en la Argentina.
Macri es,  en el ambiente político argentino, el hombre de los norteamericanos, a quien han tratado de blindar para asegurar su ascenso al poder en el  2011 y de esta manera reinstalarse la reacción en el gobierno del hermano país.
De ahí sus fuertes lazos con los embajadores yanquis en Buenos Aires con sectores del Partido Republicano, al cual pertenece Ros, y con la "Nacional Endowment  For Democracy "(NED)
Al financiamiento gringo debe Macri la organización y mantenimiento de la policía de la capital, según se plantea a imagen y semejanza de la norteamericana y con estrechos lazos con el FBI, lo cual no deja de ser un riesgo en cualquier coyuntura, sino nos atenemos a los hechos de Honduras y más recientemente a los sucesos de Ecuador. La potencialidad en efectivo, tecnología y preparación, dotan a Macri de capacidad represiva, de invadir privacidad y de vigilancia.
Ileana Ros no es ajena a los temas policiales. Fuentes de prensa noticiaron en mayo del 2007, durante una breve estancia en Colombia, su participación, de conjunto con el Jefe de la estación CIA en ese país, en la clausura de un curso de la policía antinarcóticos al cual los americanos habían dado financiamiento.
Colombia tiene en esta congresista un fuerte aliado en el congreso de los Estados Unidos. Es una defensora a ultranza de las bases militares en ese país con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico. Es casi seguro que, sin llegar necesariamente a la prensa, en ese encuentro participe el jefe de la estación de la CIA en Argentina, Daniel James Mclaughlin.
Mclaughlin, quien recién llegó a Argentina en el 2010, trae experiencia de anteriores misiones en las estaciones de Bogota y Brasilia, donde el control sobre las operaciones policiales, el narcotráfico, el llamado terrorismo Islámico y sobre los movimientos progresistas, como el MST en Brasil, eran tareas habituales según versiones de prensa. Mclaughlin ya estrechó relaciones con Macri y se  asegura mantiene asesoría de su antecesor en el trabajo sucio electoral de cara a las elecciones del 2011.
Quien quiera conocerla más debiera revisar las palabras  pronunciadas por Ileana Ros al asumir el cargo de presidenta del Comité de relaciones Exteriores de la cámara de representantes, publicado en: http//www.elnuevoherald.com/2010/12/08/850389/ratifican-a-ileana-ros-lehtinen.html Su intervención es muy ilustrativa, sobran los comentarios.

Nota Anterior

Compartir este post

Comentar este post