Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Otro dirigente del Polo Democrático Alternativo asesinado en Colombia

1 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Luis Socarras Pimienta, dirigente del Polo, asesinado
Credito: TP
Por: Tribuna Popular/Agencias
Fecha de publicación: 31/07/10
Caracas, 30 jul. 2010, Tribuna Popular TP.- El día del 27 de julio pasado fue asesinado en Riohacha, Departamento de La Guajira (Colombia) el líder indígena wayuu y odontólogo Luis Alfredo Socarras Pimienta, quien había sido dos (2) veces candidato a la Alcaldía del Municipio de Manaure por el partido de oposición política colombiano, Polo Democrático Alternativo y quien además en el último año había encabezado dos protestas populares de los indígenas Wayuu.

El homicidio ocurrió en el barrio 7 de Agosto de la capital Guajira y fue perpetrado por un sicario que le propinó varios disparos y huyó posteriormente en una moto con rumbo desconocido, el dirigente del Polo Democrático de la Guajira, fue abordado por su victimario al salir a la puerta, al escuchar el timbre de su vivienda donde se encontraba a esa hora descansando.

Socarras Pimienta en el último año había liderado (2 ) dos protestas, bloqueos y movilizaciones populares wayuu contra los gobiernos nacional, departamental de La Guajira y municipal de Manaure, en reclamo de los derechos y mejoras de supervivencia para sus hermanos wayuu y donde en una de ellas hubo indígenas heridos al ser atacados por la fuerza pública.

El dirigente se aprestaba a hacer denuncias serias con pruebas en mano en el día de hoy ante una audiencia pública que se llevaría a cabo sobre los malos manejos de los recursos financieros de la salud en los territorios wayuu por parte del gobierno nacional, departamental y municipal de Manaure.

Con esta otra muerte violenta del dirigente asesinado se demuestra una vez más que lo que le da el mafioso gobierno colombiano como solución a los problemas del pueblo y en este caso los indígenas son soluciones a bala en vez de supervivencia tales como agua, educación, salud, vivienda y etnodesarrollo.

Sobre el gobierno colombiano pesa, No son solo las fosas comunes más grandes de Latinoamérica, ni el país con mayor números en millones de desplazados internos y refugiados en el mundo sino las muertes selectivas además de haber acabado con todo un partido político, la Unión Patriótica y todavía tiene el descaro el gobierno colombiano de negar que hay conflicto interno armado social y político.

El líder asesinado había estudiado odontología becado en la U. Nacional en Bogotá donde se mostró como uno de los caracterizados lideres solidarios con su etnia wayuu, llevando desde ese entonces programas de atención odontológica a sus comunidades abandonadas en la Alta y Media Guajira.

 

Aporrea.org

Compartir este post

Comentar este post