Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Otro escándalo salpica a la Iglesia: revelan "la doble vida" de los curas en Roma

24 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La revista italiana "Panorama" realizó una investigación que muestra la doble vida de los sacerdotes y seminaristas. De día religiosos y de noche en boliches gays en Roma. El Vaticano no se refirió al tema

Ver galerias de imagenes
Crédito Foto: Fotonostra

Un nuevo escándalo rodea a la Iglesia católica y es que esta vez, la polémica surge luego que se revelaran ciertas fotos de los sacerdotes y seminaristas cuando van a los bares de la noche romana.

El escándalo de la doble vida de los religiosos de noche se reveló de las manos d la revista italiana, propiedad de Silvio Berlusconi, 'Panorama'. El semanario publicó un amplio reportaje bajo el título "Las noches locas de los curas gays" en donde se revela la vida oculta que "numerosos" religiosos tienen.

El reportaje ha sido realizado por un periodista que durante 20 días, y con la ayuda de un 'cómplice' conocedor de de las noches homosexuales romanas, se ha dedicado a recorrer los locales gays de la capital armado con una cámara oculta.

En una investigación durante más de un mes, el periodista del semanario recorrió los locales gay de la noche romana, donde descubrió que a pesar de la negativa de la Iglesia católica a que los gays sexualmente activos puedan ingresar en los seminarios y a las órdenes religiosas, la realidad es otra.

La revista italiana encontró el 2 de julio, en un conocido bar gay del barrio romano de Testaccio, bailando junto a dos “strippers” semidesnudos. Luego de esa situación, el sacerdote invitó a uno de los cómplices del reportero de la revista a acompañarlo a su domicilio.

Una vez en la casa del religioso, el cómplice le pidió al sacerdote que se pusiera su sotana para mantener relaciones sexuales, grabadas con una cámara oculta.

"Nosotros no pretendemos escandalizar, sino demostrar que no se trata de un caso aislado: existe una comunidad de sacerdotes sujeta a determinados comportamientos", se defiende el director de Panorama, Giorgio Mulé.


Desde la Santa Sede hay un importante silencio respecto a esta noticia publicada en la revista italiana, a la cual acusan de amarillista.

Infobae

 

La doble vida de los curas romanos

  

Nuevo escándalo sexual en la iglesia católica. La revista italiana Panorama destapa la doble vida que vivían numerosos religiosos.

curas-gays

El artículo de la revista, propiedad de Silvio Berlusconi, titula Las noches locas de los curas gays. Es el resultado de una investigación durante 20 días en la que un periodista de la revista se infiltró en la noche gay de Roma. Con la ayuda de una cámara oculta y la colaboración de un cómplice se ha podido desvelar la historia secreta de 3 sacerdotes: Paul, Carlo y Luca.

EL caso de Paul, por ejemplo, es un sacerdote francés de 35 años en donde se muestra cómo entra en un conocido local gay y baila con dos chaperos. Después invita al cómplice del reportaje a su casa, donde el sacerdote se viste de sotana para mantener relaciones sexuales. También relevantes son las conversaciones grabadas con Carlo y que tiene un puesto relevante en la estructura eclesiástica. Carlo afirma que el 98% de los curas que le conocen saben que es gay. Que en la iglesia hay una parte “intransigente” que no quiere ver la realidad y otra “evangélica” que acepta la homosexualidad de los sacerdotes.

Lo cierto es que la doctrina de la iglesia es tajante en este sentido y prohíbe que los gays sexualmente activos puedan ingresar en los seminarios, algo que se ha visto que no es real. El líder de Arcigay, la asociación italiana de gays, no se ha visto sorprendido por este reportaje. Afirma que “es muy habitual que los sacerdotes asistan a lugares gays como bares, saunas o discotecas”.

Después de darse a conocer esta noticia, el Vaticano ha guardado silencio oficialmente, aunque extraoficialmente califica el reportaje de amarillista.

Mira el vídeo del sacerdote Paul:

 


Tomado de Estanochegay.com

Compartir este post

Comentar este post

maria sabina 07/24/2010 23:52






 







 


El Vaticano enfrentado al escándalo de los curas gays‎ - hace 5 horas

La Diócesis de Roma ha respondido al reportaje con un comunicado en el que se compromete a “perseguir los comportamientos indignos de la vida sacerdotal”
...
euronews -
165 artículos relacionados »