Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

OTRO GOLPE A LA OPOSICIÓN VENEZULANA: ONU RECONOCE A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO COMO ORGANISMO PROTECTOR DE DDHH

14 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


"Esta letra A significa que el país puede tener la plena confianza en una Defensoría del Pueblo sólida", aseveró, la Defensora del Pueblo en declaraciones que ofreció a canal televisivo.


A pesar de la macabra campaña mediática internacional y nacional en contra de Venezuela, el gobierno bolivariano logró otro triunfo: La Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció este jueves a la Defensoría del Pueblo de Venezuela como un organismo plural y protector de los Derechos Humanos.

Este importante reconocimiento de talla mundial se hizo mediante la acreditación clase A que recibió, este jueves, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, de manos del presidente del Comité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (CIC), Lawrence Mushwana, y de la Alta Comisionada Adjunta de Derechos Humanos de la ONU, Flavia Pansieri, en Ginebra, donde se realiza la reunión general del CIC.

Cuando se trata de una acreditación clase A, es importante destacar que solo se entrega a las organizaciones que cumplen con los más altos estándares internacionales en cuanto a independencia, autonomía, pluralidad interna y capacidad de acción para la realización de su trabajo de promoción y protección de los Derechos Humanos.

"Esta letra A significa que el país puede tener la plena confianza en una Defensoría del Pueblo sólida", aseveró, en declaraciones que ofreció al canal de la Asamblea Nacional.

Desde Ginebra, Ramírez celebró y manifestó que este reconocimiento tiene una gran trascendencia, sobre todo porque en estos momentos la Defensoría del Pueblo de Venezuela es víctima de una gran campaña de desprestigio.

La defensora afirmó que la acreditación recibida da a la institución que representa la "fuerza legal y moral para seguir en la defensa de los Derechos Humanos".


Fuente: LaIguana.TV

Compartir este post

Comentar este post