Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

OTRO PENDEJO… QUE SENTÓ CABEZA JOAQUIN SABINA CRITICA A CUBA Y DICE “DEBERLE UN CHAMAME A MONTEVIDEO”

30 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

29 de marzo de 2011

 

MENSAJE DE LA 36

 

OTRO PENDEJO… QUE SENTÓ CABEZA
JOAQUIN SABINA CRITICA A CUBA
Y DICE “DEBERLE UN CHAMAME A MONTEVIDEO”
 “Cuba es algo muy parecido a un fracaso histórico”

173476.jpg

Foto: Ariel Colmegna.  El País.

 

¡Qué tendrá que ver el chamamé con Montevideo y Uruguay!?
Sabina: Instrúyete un poco antes de hablar en otra tierra, sabes poco de Uruguay y menos de Cuba, muchacho de la cerveza y la cocaína.   
¡Qué pena que llenes un estadio en nuestro país y seas un ídolo de la juventud uruguaya!
Dice una crónica del diario uruguayo El País que cuando Joaquín Sabina se presentó lo hizo con su vaso de cerveza y se prendió un cigarro ante la prensa.
 
Un periodista le preguntó porqué no había compuesto aún un tema para Uruguay, Sabina se echó hacia atrás y con una sonrisa, sacó una hoja de su bolsillo y leyó en voz alta: “Largos años anduve ensimismado / con el tango feroz del arrabal / consciente de que un verso enamorado le debo / a la República Oriental / Decoré mi furgón de peregrino / con virutas de Emilia y hojalata /sabiendo que el destino era el camino / a la otra orilla del Río de la Plata / La Vilariño se nos fue volando / Nórdico amaneció Daniel Amaro / La murga Maldoror viene arrasando con su Pepe tan amplio y tupamaro / Por no hablar de vivitos coleando / diría que Jorge Drexler y Jaime Roos / son buen plan de vida / para andar cantando / uno más tantos, mucho más que dos / Sin porteñas ganas de malmeter / mil horas antes de que cante el gallo / tarde y mal quiero aquí comprometer mi corazón / con sístole uruguayo / Me gusta este país dulce y agreste / que ando paladeando de a poquito / No me parece mal Punta del Este / pero adoro la arena de Pocitos / Compadre de Juan Gelman como soy / cómplice de su espanto y de su pena / puestos a celebrar algo, hoy por hoy / brindemos por la nieta Macarena / Onetti, Benedetti, Galeano, Darnauchans, Zitarrosa, Mateo: / sepan ustedes que este primo hermano /le debe un chamamé a Montevideo”.

El aplauso de los presentes fue inevitable. Reconoció que si bien no tenía música en ese momento, tal vez para el recital la tenga. No sabemos de donde habrá sacado Sabina que Montevideo, necesita un chamamé, seguramente forma parte de su ignorancia cultural.    
“No tengo la culpa de que me pregunten cosas”, dijo con referencia a la cantidad de temas sobre las que se le suele pedir opinión, y agregó: “Yo no contesto como cantante, sino como ciudadano”.

El cantautor español Joaquín Sabina afirmó recientemente que Cuba “últimamente está siendo algo muy parecido a un tremendo fracaso histórico”, en una entrevista concedida al diario de Miami, El Nuevo Herald con motivo de su primera gira por Estados Unidos, que arranca en mayo.
“Yo amo mucho la Isla, menos que los exiliados cubanos, que la aman más que yo, pero la amo mucho y vivo todas las contradicciones que vive esa Isla”, dijo Sabina, conocido por sus posiciones de izquierda y quien en varias ocasiones se ha negado a condenar al régimen de La Habana.

En abril del año pasado, declaró que no firmaría “ningún manifiesto ni carta contra Cuba mientras existan cosas como la prisión de Guantánamo o el bloqueo”.

Sabina se presentará en el American Airlines Arena de Miami el 27 de mayo, como parte de su gira Penúltimo tren, que lo llevará a Nueva York, el 25, y a Los Angeles el 29 del mismo mes.
“Vamos con mucha adrenalina y entusiasmo, con ganas de dar un concierto que sea una panorámica de nuestro trabajo y sabiendo que va a haber un grupo de cubanos con pancartas en la puerta”, dijo el cantautor, consciente de que en Miami encontrará tanto seguidores como detractores.

Sabina admitió saber que en las alrededor de diez visitas que ha hecho a Cuba ha sido tratado como “un turista privilegiado y no como un cubano que sufriera y soportara la dictadura cubana”.
“Ahora hace mucho que no voy a Cuba porque me sentiría muy triste. Leo los periódicos, hablo con gente y sé lo que está pasando y sé que el país está en bancarrota”, añadió.

Sabina, quien en dos ocasiones se reunió a solas con Fidel Castro, dijo que no tiene “una visión plácida de la realidad cubana”.
“Nunca lo he visto así”, agregó, y aseguró que en sus encuentros con el ex gobernante habló “de todo”.

Según El Nuevo Herald, admitió haber sido uno de los artistas que más ha demorado en reconocer públicamente la situación que vive Cuba.
“La gente de izquierda en España y en Europa nunca compartimos nada de lo que pasaba detrás del muro de Berlín, porque los considerábamos un horror. La revolución de nuestra juventud fue la cubana, y hemos vivido eso como una emoción y también como una tragedia desgarradora durante muchos años”, afirmó.

El cantautor español vivió exiliado en Londres en los años setenta por su militancia izquierdista, perseguida por el franquismo.
“El drama del exilio lo entiendo perfectamente. En España hay muchos exiliados y semiexiliados cubanos, algunos son músicos y he tocado con ellos. Soy amigo de Paquito D'Rivera y conozco a Bebo Valdés”, dijo. Mencionó asimismo su aprecio por los cantautores Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

“Son gente muy importante en la Isla. Les hubieran ofrecido cientos de dólares si se hubieran largado, y ellos decidieron quedarse ahí”, opinó. “Yo no me cambio por ellos, pero me parece que es muy, muy difícil lo que están haciendo”, dijo.

Sabina se mostró dispuesto a cantar con el cubano Willy Chirino, quien popularizó una versión de su tema Medias negras.
“Me gustó tanto su versión que yo hago mi canción como él la cantaba. Si se aparece en el concierto y se sube a cantar, pues yo encantado”, afirmó.

En los días pasados el artista uruguayo Jorge Bonaldi redactaba una declaración dirigida a los intelectuales uruguayos donde les preguntaba a donde había ido a parar todo aquel compromiso comprometido, solidario y humanista con los pueblos que luchaban por la liberación nacional y contra el imperialismo.
Es evidente que esta pregunta debería extenderse a los intelectuales, artistas y personalidades de la cultura de todo el mundo.

La alianza imperialista de la OTAN y los Estados Unidos lanzan sobre el pueblo libio sus bombas y misiles con munición de uranio empobrecido, destruyendo edificios, y causando el terror en la población Libia para apropiarse del petróleo de ese país y Sabina no dice palabra ni se autocrítica por haber hecho campaña política electoral para el PSOE de Rodríguez Zapatero. En cambio ahora antes de viajar a Miami, donde está toda la gusanera cubana, Sabina se asegura una buena venta de entradas criticando el gobierno cubano y defendiendo lo que él llama los exiliados de la dictadura cubana.

Recientemente cuando daba comienzo la guerra civil en Libia, no pocos dirigentes de la izquierda uruguaya se apresuraron a decir “fuera Gadafi de Libia” y “Vivan los rebeldes Libios”. Ahora esos mismos sectores imprimen proclamas que dicen “fuera imperialistas de Libia”.
Quienes condenan a Cuba ahora están propiciando el camino de una futura agresión contra la revolución. Si como dice Mujica, “Cuba se cae a pedazos”. O como dice Sabina “Cuba es un fracaso histórico”, pues bien, ¿a quién le importa entonces que mañana Cuba sea bombardeada, invadida para ser reconstruida como Libia, o sacarla del fracaso histórico como afirma Sabina?.
Nadie defiende lo que se cae a pedazos, ni menos lo que termina siendo un fracaso histórico.  

Con ese mismo verso los propios dirigentes del socialismo soviético destruyeron el socialismo en Europa del Este y degeneraron la ideología del proletariado en la propia ex Unión Soviética.  
De idéntica manera vemos hoy como los jefes del MLN bajo el peso de las autocríticas sobre la historia de la organización, no han dejado piedra sobre piedra de aquella organización, y ahora se encaminan a realizar otro tanto con el propio Frente Amplio al cual convirtieron en un Frente Grande tan grande que les quedó el pueblo afuera.   

Los oportunistas comienzan renegando de una pequeña cosa, y terminan negándolo todo.
Sabina -no tenemos dudas- llenará el estadio el día de hoy y la juventud estallará una vez más al influjo de su ídolo, de pies de barro, tan crítico, y transgresor. El que rompió un cristal de un banco, cuando no encontró al verano siguiente a su amante, de una noche. El mismo que se emborracha con la maldita cocaína. Este que hoy se presenta en el Sheraton de cinco estrellas, con una vaso de cerveza y fumando, no reconociendo las leyes antitabaco impuestas por el doctor Tabaré Vázquez. Tan transgresor, pero con un gran “chucho” cuando de su pellejo se trataba, y así fue que disparó para Inglaterra en tiempos del viejo Franco.

Si habrá que trabajar compañeros, para combatir tanta mentira, y traición, responsables de hacer mierda a nuestra juventud de hoy.
En nuestro país hay varias asociaciones defensoras de las causas de Cuba, organizadoras de excursiones y visitas solidarias a la isla. Es de esperar que alguna de ellas se manifieste aunque más no sea antes esta nueva agresión babosa y movida por intereses comerciales, para congraciarse con la gusanera cubana de Miami.   

LOS AMIGOS SE VEN EN LAS MALAS.

NO DEJEMOS SOLA A CUBA.

HAY QUE ENFRENTAR A ESTE ESPAÑOL DERROTADO, QUE DISPARÓ PARA INGLATERRA PORQUE FRANCO LE METIÓ CHUCHO.  

Y AHORA SIN EL MENOR RESPETO POR LA REVOLUCIÓN CUBANA SE DEDICA A CRITICAR A UN PUEBLO, Y UNA DIRECCIÓN QUE HIZO LA REVOLUCIÓN DERROTANDO A LA DICTADURA DE BATISTA POR LAS ARMAS.

¡SOS UN PENDEJO SABINA!

 

Tomado de Cx 36 Radio Centenario

 

 

Nota de El Polvorín

Esperanza_Aguirre_baila_Sabina.jpg

Sabina: Lavate bien la boca antes de hablar de Cuba, igual te deseo que ganes mucho $$ en tu gira por EEUU ya que acomodaste bien el cuerpo, y que disfrutes mucho esa extraña experiencia de metamorfosis en reversa, de mariposa a capullo y de capullo a gusano.

Ivonne Leites.

 

Cuba no se vende ¡Se defiende!

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

Sebastián 03/31/2011 18:21



Hola Compañeros! Lamento mucho su visión tan reducida de la actualidad, y por sobretodo la mala memoria y falta de respeto para con su gente, el pueblo, su pueblo, que somos, vivimos y sentimos a
partir y desde una causa. Que por estos dias está cada véz más alejada de las suyas (o suya porque ya ni se sabe a quien uno responde). Yo estuve ayer llenando el Charrua, $650 mediante, y
confieso que me parece un exeso puesto que estos artista INTELECTUALES (con todas las letras) deben ser de mayor acceso para una sociedad cada vez más apartada y falta de... Sabina es un ejemplo
de las contradicciones (que permiten a uno saber por donde debe andar) y por eso es de respetar, el tipò no le debe nada a nadie, en mi vida optaria por sus exesos, pero me conmueve con su música
y sus letras, y eso me hace felíz! O acaso uno no va por la vida en busca de ella... está bien, ésta no puede buscarse a cualquier costa, pero creanme que si la honestidad intelectual viene de un
Artista como Sabina uno hace bien en tomarla. Lamentablemente para sus intereses me permito la duda y eso me permite comprender que ya a partir de este momento soy imperialista, frentista,
oligarca, vende patria, y cuanto epíteto quieran agregar. Y me pregunto, para qué quieren ustedes un mundo mejor, si les va a quedar tan reducido a las miserias humanas? Y, una vez más, vuelvo a
comprender a Sabina: "Ahora que está tan lejos el olvido, ahora que me perfumo cada día, ahora que sin saber hemos sabido querernos como es debido, sin querernos todavía..."



Roberto Lehn Fortuny 03/31/2011 04:57



Estimados:


Ese "piche" español decadente y vicioso de Joaquín Sabina, se parece a otro que dijo "Cuba se cae pedazos".  a esas personas, aquí en México, los llamamos  "ojetes". ¡¡¡Y pensar
que guardo entre mis recuerdos, declaraciones de un tal "Pepe", de hace treinta años, a la revista mexicana Viceversa: "....yo no te voy a decir mentiras, botija......", que hacían brotar
lágrimas, por su poesía y senibilidad!!!!!, que inocente que soy, los voy a tirar la basura. 


 



Victor Manuel Cute Rojas 03/30/2011 20:47



Sabina pendejo, me gustaban tus canciones, pero ahor veo que sos uno mas de esos que se llaman de izquierda, que se venden por unos dolares o por unas oportunidades materiales. Para ser
revolucionario, hay que tener coraje, determinacion  y no dar un paso atras, ni siquiera para agarrar impulso. La revolucion cubana hay que aceptarla comprometidamente, sabiendo claramente
que muchos de sus males, no es porque los cubanos las quieran provocar, sino porque son los imperialista gringos y europeos que la han sometido y no han dejado que la revolucion se desarrollara
con toda su fuerza. Pero aun con todas sus limitaciones y equivocaciones los cubanos son nuestro ejemplo de DIGNIDAD, porque no venden su conciencia y su patria. Sabina, lastima, pero entiendo,
español colonizador tenias que ser. A la basura tu musica, no vale la pena