Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Países amazónicos acuerdan estrategia contra minería ilegal

30 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

3100179563_f1e09e86fd.jpg
 29/03/2012  
 
Los países de la cuenca amazónica acordaron en Lima fortalecer una estrategia común para enfrentar los peligros de la minería ilegal en sus territorios, anunció el ministro de Ambiente peruano, Manuel Pulgar-Vidal.

Esta posición común se selló en la Declaración de Lima durante la II Reunión de Ministros de Ambiente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) que se llevó a cabo recientemente en la capital peruana.

Aseguró que con esta declaración, el Tratado de Cooperación Amazónica, integrado por Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam, Venezuela, Bolivia y Brasil, se fortalece y trabaja de forma mancomunada contra la minería ilegal.

Pulgar-Vidal reiteró que los ministros confirmaron en la Declaración de Lima su vocación de proteger el medio ambiente y adoptar medidas concretas contra esta amenaza que depreda la región.

Detalló que durante el encuentro ministerial sus colegas intercambiaron experiencias con la finalidad de afinar estrategias comunes que permitirán promover la sostenibilidad de la cuenca amazónica.

Los ministros acordaron adoptar acciones comunes para tratar temas de biodiversidad, ciencia, tecnología, gestión del conocimiento y sobre los derechos de los pueblos indígenas que habitan en sus territorios.

Resaltó que gracias a este acuerdo, los países amazónicos se encuentran mejor preparados para su participación en la próxima Cumbre de Desarrollo Sostenible, Río+20, a realizarse en Brasil en junio próximo.

También sostuvo que Perú es un país que ha logrado consolidar una gestión ambiental que le permitirá contribuir con otros países en una política común de protección ambiental.

El Tratado de Cooperación Amazónica fue firmado en 1978 por ocho países de la cuenca amazónica y desde entonces este organismo trabaja de forma multilateral en la preservación de la cuenca amazónica.

FUENTE | noticias.terra.com.pe

Compartir este post

Comentar este post