Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Pakistán, no le des la espalda

25 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

por Paula Ballesteros

MARTES 24 DE AGOSTO DE 2010

 
Escuchar el artículo
 

 


Escrito por Juan Manuel Román

 

Desde Causa Abierta dedicamos unas líneas a la reflexión, por el olvido de millones de personas que quedaron sin hogar, sin lo mínimo, el agua, la comida y su dignidad. No queremos dar la espalda manteniendo viva esta situación horrible, que dejó de ser noticia y cabecera de telediarios desde el mismo momento que se encontró el cadáver de la turista española Lourdes Morro.

 

Las cifras son desoladoras, más de cuatro de millones de personas sin hogar y 18 millones se han visto afectadas por esta desgracia. Actualmente sin los recursos mínimos, el cólera, las diarreas y otras enfermedades están en aumento, amenazando a los millones de personas que perdieron sus hogares y sus medios de subsistencia, las agencias humanitarias vienen anunciando que el número de victimas mortales será escalofriante.

 

 

 

La ONU ha solicitado ayudas por valor de 459 millones de dólares, de los cuales se ha prometido ya un 60%, las ayudas de emergencia han ido llegando a cuentagotas, siendo muy difícil su distribución a una población que muchos casos se encuentra aislada y sin comunicaciones., suben por horas las ayudas, 500 millones de dólares unos 400 millones de euros…la verdad es que lamentablemente las ayudas no llegan con la celeridad que debiera.

 

Ahora la voces institucionales se contaminan, prohibiendo que organizaciones supuestamente vinculadas a los islamistas intervengan en las zonas devastadas, lo que está claro que diversas organizaciones caritativas se han movido con mucha celeridad para ocupar el vacío dejado por un Gobierno desbordado ante la magnitud de la catástrofe, sin hacerse esperar estas voces institucionales avisan de arrestos y aplicación de leyes antiterroristas a los miembros de estas organizaciones.

 

Otros analistas apuntan que es muy pronto realizar valoraciones para la reconstrucción del país, cuyas cifras barajan los gabinetes de gobiernos que se repartirán un pastel con este tipo de intervención, mientras el ejecutivo solicita se les exima de la deuda que tienen contraída internacionalmente, dando por sentado que seran mas de 4.300 millones de dolares lo necesario para reconstruir el pais.

 

Pakistán tendrá necesidades durante semanas, meses y años…no les des la espalda.

 

Tomado de El Digital de Madrid

Compartir este post

Comentar este post

himer 08/26/2010 01:27



y las tropas yanquis que tienen tanta libertad para bombardear la tierra pakistani donde estann??? y los miles de millones que les da EEUU??? que vea que intenciones tienen de verdad y que no les
importa el pueblo ssolo sus intereseslastima que estos pueblos no se dan cuenta y transan con gente que no los quiere,ay que solidarisarse con todos los pueblos ya que son los gobiernos los
traidores y incompetentes,SOLIDARIDAD CON LOS PAKISTANIES!!