Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Palestina - Diputado palestino es arrestado por fuerzas israelíes

5 Febrero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 4 de febrero de 2013
nueva_banderaIsrael.jpg

El régimen de Israel arrestó este lunes a un diputado del Consejo Legislativo de Palestina en el sur de Cisjordania contraviniendo de nuevo la normativa internacional.

Las fuerzas del ejército israelí atacaron este lunes por la mañana la casa de Hatam Faqishe en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), Cisjordania, y después de arrasar con el mobiliario, procedieron a arrestarlo.

El recién detenido estuvo encarcelado hace seis meses en las prisiones del régimen de Tel Aviv.

Asimismo, los militares del régimen israelí han capturado a un dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Adnan Asfur, en Nablús, y detenido a tres personas más en Ramalá.

Mientras tanto, decenas de residentes de los campamentos en el norte de la ciudad de Beit-Lahm (Belén) se manifestaron el domingo por la noche en apoyo a los presos palestinos que se encuentran en huelga de hambre en las cárceles del régimen israelí.

Los manifestantes demandaban medidas inmediatas de la Comunidad Internacional para evitar la muerte de los prisioneros palestinos y también el fin de las políticas carcelarias del régimen israelí.

Por otra parte, los residentes de la ciudad de Yaffa y los palestinos de los territorios ocupados de 1948 se congregaron en la plaza del Reloj de esta ciudad para mostrar su solidaridad con Samer Issawi, preso palestino en huelga de hambre desde hace 196 días.

El régimen de Tel Aviv, violando todas y cada una de las leyes internacionales, encarcela a los representantes y activistas palestinos que, de hecho, se suman a los cinco mil palestinos retenidos en centros de detención del régimen en condiciones infrahumanas: muchos de ellos están en huelga de hambre indefinida en protesta por su detención ilegal.

Fuente: Hispan-Albatv/MCZ

Compartir este post

Comentar este post