Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Panamá aprueba ley que multa a agresores de animales - ! Al fin una buena¡

21 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

457152-original

El Congreso de Panamá aprobó recientemente una ley para evitar el maltrato a los animales, que establece multas de hasta 1.000 dólares y prohíbe las corridas de toros y las peleas de perros, aunque no las de gallos, informó el Parlamento.

La población “deberá denunciar cualquier hecho que atente contra los derechos de los animales domésticos”, expresó el diputado impulsor de la ley, el oficialista Víctor Juliao.

La ley establece multas de hasta 1.000 dólares para quien provoque lesiones o muerte a los animales domésticos, además de sanciones de hasta 500 dólares para quien no lleve a su mascota al veterinario o le niegue la comida o el agua.

“Con estas nuevas normas legales se hace justicia a los animales inocentes, que en muchos casos se convierten en víctimas de personas inhumanas”, dijo Juliao, según un comunicado.

También quedan prohibidas en Panamá las peleas de perros, las carreras entre animales y las lidias de toros. Sin embargo, no prohíbe ni las peleas de gallos ni las carreras de caballos, que mueven miles de dólares.

Además, los circos que actúen en el país podrían ser suspendidos si hay actos de crueldad contra los animales.

La ley aprobada por el Congreso, de mayoría oficialista, debe ser sancionada ahora por el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

FUENTE | AFP

Compartir este post

Comentar este post