Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Panamá: Por medios ticos los bocatoreños se enteraban de lo que estaba ocurriendo

5 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Gran Marcha Nacional, este jueves 5 de agosto, 4:00 p.m. Saliendo de la Universidad de Panamá, en la capital.
Frenadeso | Para Kaos en la Red |

Una misión de FRENADESO Noticias viajó a Changuinola, Bocas del Toro y recibió muchas quejas de la población en el sentido de que a pesar que los corresponsales de los distintos medios estaban cubriendo los hechos, estos no transmitían ya sea por la autocensura o las presiones del Gobierno autoritario de Ricardo Martinelli.
 
Los bocatoreños se informaban a través de los medios del país hermano, Costa Rica, que en ocasiones transmitieron directamente, presentando en su justa dimensión la gravedad de la crisis.
 
Por ejemplo en esta dirección podrá encontrar un video de un reportaje de Teletica.
 
 
Manifestaciones en Panamá dejan 4 muertos y cientos de heridos

Después de un enfrentamiento entre la Policía Nacional y trabajadores de las bananeras de la ciudad de Changuinola en Panamá, al menos 4 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas.

Según informa FRENADESO (Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá) el conflicto se debe al pedido de los manifestantes de vetar la Ley 30, también conocida como "Ley chorizo", la cual modificó los códigos de trabajo, judicial y penal, además de no permitir manifestaciones ni bloqueos en las calles

El percance se presentó a las 2:30 p.m., hora panameña, luego de que los policías lanzaran gases lacrimógenos y los protestantes respondieran lanzando piedras.

Las manifestaciones iniciaron el viernes anterior, alcanzando su punto máximo el día de hoy.

Una de las principales víctimas del enfrentamiento, fue Antonio Smith, dirigente bananero de 25 años.

El Canal 2 de Panamá informó, que la ciudad y el hospital de Changuinola se encuentran desabastecidos desde la semana anterior.

El aeropuerto Manuel Niño también sufrió la furia de los manifestantes al ser apedreado

Los protestantes exigen la presencia del presidente de Panamá,  Ricardo Matinelli, en pos de encontrar una solución al conflicto.

 
http://www.frenadesonoticias.org

Compartir este post

Comentar este post