Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Panamá: Presencia militar gringa en el Darién

29 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Frenadeso / Jueves 27 de mayo de 2010
 

El fuerte movimiento de tropas norteamericanas en Darién, confirman las denuncias que hiciera FRENADESO el año pasado acerca del uso de un aeropuerto en Metetí para uso del ejército norteamericano y que las bases aeronavales que se vienen estableciendo a lo largo y ancho del país están en función de la política de agresión yanqui contra Latinoamérica y en especial en las acciones guerreristas que se desarrollan en Colombia y donde Estados Unidos también ha instalado bases militares.

Según el Gobierno esta presencia obedece a las operaciones de Acción Cívica, denominadas Nuevos Horizontes, que desarrolla el ejército gringo en combinación con la Policía Nacional, en supuestas acciones de ayuda humanitaria y de obras comunitarias, mismas que se vienen haciendo desde la época del régimen militar, de los gobiernos del PRD y de los arnulfistas y sus aliados.

Sin embargo, se sabe que el propósito de estas operaciones son de contrainsurgencia y de espionaje.

Llama la atención el fuerte movimiento de tropas en estos momentos en esta zona conflictiva y el uso del aeropuerto de Metetí para estos fines, tal como ya había denunciado FRENADESO.

Coincide también con la visita que hace a Colombia el repudiado Ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, quien pronto ocupará la cartera del Ministerio de Seguridad Pública, para reunirse con el Ministro de Defensa de ese país.

Desde su llegada al Gobierno, Martinelli ha venido tejiendo una alianza militar con los norteamericanos, el régimen sionista de Israel y el Gobierno narcoparamilitar de Alvaro Uribe de Colombia. Existe un marcado interés por envolver a Panamá en el conflicto armado de Colombia, como se demuestran los últimos enfrentamientos suscitados en la frontera.

FRENADESO ha señalado que esta política del Gobierno fascistoide de Martinelli representa una ofensa a la lucha contra la presencia militar y las bases yanquis en Panamá, por la que ofrendaron sus vidas los mártires de la Patria, además de poner en entredicho la supuesta neutralidad del Canal y la seguridad de todos los panameños.

¿Qué es lo que traman los gringos y el Gobierno narco paramilitar de Uribe con la complicidad del Gobierno entreguista de Martinelli, hoy seriamente cuestionado por las graves denuncias de corrupción y sus vínculos con sectores del crimen organizado?

El pueblo exige respuesta.

 

Tomado de prensa rural

 

 

 
 
Doens advierte sobre movilización de tropas estadounidense en Darién
Mitchell Doens, Secretario General del PRD.

Compartir este post

Comentar este post