Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Panamá: Se emplaza a Martinelli a que dé explicaciones sobre asilo político y relación con Uribe

28 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
Se hace un llamado a organizaciones y personas a suscribir esta carta.
Frenadeso | Para Kaos en la Red | Hoy 

Organizaciones o personas interesadas en suscribir esta carta, enviar firma a frenadeso@yahoo.com o copodehupa@cwpanama.net

Ciudad de Panamá, 27 noviembre 22 de 2010.

 

Señor

Ricardo Martinelli

Presidente de la República de Panamá

Ciudad de Panamá

Señor Presidente:

Hemos conocido con preocupación la decisión de su gobierno, de conceder el asilo a María Hurtado, el pasado viernes 19 de noviembre.

Como ciudadanos panameños somos concientes que en Colombia se han cometido Crímenes de Lesa Humanidad en Colombia, y estos no pueden quedar en la impunidad, pues son una afrenta a nuestra propia condición de seres humanos.

La concesión del asilo a María Hurtado, es muy grave, pues niega a las víctimas de operaciones ofensivas de persecución arbitraria e ilegal del DAS, el acceso a la verdad, a la justicia y a la reparación integral. La ex funcionaria participó como lo demuestran piezas procesales y testimonios de victimarios y de testigos es responsable de la persecución ilegal y arbitraria a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, líderes y liderezas de la oposición política, periodistas de opinión y defensoras de derechos humanos.

María Hurtado ha participado dentro de una empresa criminal de persecución, ella no ha sido perseguida política, se ha invertido el contenido y sentido de esta figura del derecho internacional y por esta decisión nuestro país se hace responsable de la impunidad o en pieza de un nuevo mecanismo de impunidad.

Señor Presidente, puede darnos respuesta a esta pregunta: ¿Cuáles son las razones para haber otorgado asilo a María Hurtado?

Hemos conocido a través de información no oficial, que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, está asesorando a nuestro gobierno en materia de seguridad. Esperamos nos confirme si esto es así, pues por usted es conocido la persistencia de las graves infracciones al derecho internacional humanitario y de violaciones de derechos humanos, los altísimos niveles de corrupción y la concesión para el desarrollo de obras de infraestructuras a empresas cuestionadas por sus vínculos con la corrupción y el paramilitarismo, durante su 8 años de gobierno. Con semejante record dudamos que este ex mandatario pueda contribuir a nuestra instituciones y al fortalecimiento de nuestra democracia.

Señor Presidente: ¿Es verdad que el ex mandatario Uribe Vélez está asesorando en materia de seguridad a su gobierno? ¿En razón de qué y para qué?

Agradeciendo su pronta respuesta,

FIRMAS

http://www.frenadesonoticias.org    

Compartir este post

Comentar este post