Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Panamá sigue promocionando el “show” del barco norcoreano

14 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

chong
Los 25 contenedores con equipo bélico ocultos en un barco norcoreano procedente de Cuba y detenido en Panamá desde el 10 de julio fueron trasladados a un “lugar estratégico”, en el que serán inspeccionados por una misión de la ONU que se espera llegue hoy lunes.
“La carga fue llevada a un lugar cerrado, estratégico, donde ellos (los técnicos de la ONU) van a llevar a cabo la revisión (…) son 25 contenedores”, afirmó a Acan-Efe el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan),  Belsio González.
La delegación de las Naciones Unidas, integrada por al menos seis personas, llegará este lunes cerca de las 10:00 p.m. hora local (02:00 GMT del martes) a Panamá, informó a Acan-Efe una fuente oficial.
A lo largo de esta semana inspeccionará el arsenal, que Cuba ha dicho le pertenece y que está “obsoleto”, con el objetivo de determinar sus condiciones y si se han violado las resoluciones del Consejo de Seguridad que prohíben a Corea del Norte importar o exportar armamento.
Los técnicos de las Naciones Unidas “van a ir a diferentes lugares: a (el puerto de) Manzanillo a inspeccionar el barco (porque) quieren ver, conocer el barco, dónde estaba la carga, todas esas cuestiones”, añadió el comandante del Senan.
Fuente: EFE

Compartir este post

Comentar este post