Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Panda Security capacitará al Ejército de Brasil para combatir delitos informáticos

29 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Una alianza estratégica ha sido creada entre la compañía de seguridad Panda y el Ejército de Brasil. Este acuerdo tiene la finalidad de profesionalizar a los militares Brasileros en técnicas de lucha contra el ciberterrorismo, delitos informáticos y además prepararlos profesionalmente para una posible situación de guerra cibernética, algo que parece de ciencia ficción, pero que ya es posible actualmente.

Entre los puntos sobresalientes del acuerdo, aparte de la capacitación de los militares contra ataques cibernéticos, Panda Security, protegerá 37000 centros informáticos de las Fuerzas Armadas de Brasil. Así, el Centro de Comunicaciones de Guerra Electrónica del Ejército (CCOMGEX) y Pandalabs, trabajarán conjuntamente en la formación de personal altamente calificado en investigaciones científicas y forenses en el área de delitos informáticos, lo cual será beneficioso para la institución militar Brasilera y para el país en general.

Con estas acciones el gobierno de Brasil pretende disminuir los ataques informáticos a sus centrales militares, y que seguramente se extenderá a la red informática oficial de todo el país. Una acción que puede repetirse en varias naciones de la región.

 

Tomado de Rompecadenas.com.ar

 

 

Nota de El Polvorín

Pues, si van a confiar en Panda,.... como que ya cagó el ejercito brasilero, mejor que se pongan el Avast! Al menos es gratis.

Compartir este post

Comentar este post