Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Paquistaníes protestan contra ataques con drones de EEUU

15 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pic
  14/07/2013
Varios ciudadanos se han echado a las calles en la provincia de Punyab, en el este de Paquistán, para protestar contra los ataques de drones estadounidenses que se cobran la vida de muchos civiles.

La gran manifestación antiestadounidense se celebró el domingo en la ciudad de Multan, donde los descontentos gritaron lemas contra Estados Unidos. Asimismo, protestas similares se vivieron en otras ciudades de Punyab.

Estas movilizaciones tienen lugar un día después de que al menos tres personas perdieran la vida por dos misiles lanzados desde un avión no tripulado estadounidense en la localidad de Mir Ali en la región tribal de Waziristán del Norte.

El primer disparo impactó contra una motocicleta en el que viajaban dos hombres cerca de la aldea de Mosaki y causó la muerte de ambos en el acto, mientras que otra persona pereció cuando el segundo cohete golpeó una casa en la misma aldea.

El Gobierno de Islamabad en repetidas ocasiones, amén de condenar los ataques de los aviones no tripulados del Ejército estadounidense, argumenta que violan su soberanía y afectan negativamente sus relaciones con Washington, orientadas a garantizar la paz sostenible en la región.

Recientemente, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha condenado las operaciones de los drones asesinos y las ha considerado una violación de la ley internacional y de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Washington alega que estos ataques tienen como blanco a los hombres armados y se llevan a cabo en el marco de su "guerra antiterrorista"; no obstante, el gran número de los civiles, víctimas de estos asaltos, contradice esta alegación.
HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post