Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Para extraditar Noriega a Panamá, Francia espera el consentimiento de Estados Unidos

20 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Olivier Metzner, el abogado de Noriega en Paris.

Francia admitió hoy que para extraditar a Panamá al exgeneral Manuel Antonio Noriega requiere del consentimiento de Estados Unidos, que hasta ahora mantuvo silencio al respecto, dijo una fuente oficial, reporta PL.

Según el portavoz principal del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Bernard Valero, no se ha recibido todavía notificación de un acuerdo de Washington sobre Noriega, quien cumple condena de siete años de cárcel aquí.

El exmilitar fue extraditado a Francia y sentenciado en julio de 2010 por los delitos de lavado de dinero de la droga en la década de los años 1980 en este territorio europeo.

Valero señaló que no existe ningún arreglo con Estados Unidos para extraditar a Noriega a Panamá y, al mismo tiempo, subrayó que “debe cumplir su condena en Francia” y las posibilidades de su repatriación son limitadas.

El Tribunal Correccional de París dictó sentencia contra el ex militar, de 77 años, por blanqueo de dinero de la droga entre 1988 y 1989 de unos dos millones y medio de dólares del cartel de Medellín en bancos franceses.

 

Tomado de Contrainjerencia

Compartir este post

Comentar este post