Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Para los cuatro aviones de sus escoltas, Obama usa a Paraguay que no visitará, como hangar

19 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

El presidente Barack Obama no visitará Paraguay, pero sí utiliza el aeropuerto de Asunción para estacionar sus aviones, reporta ABC Color.

De acuerdo al vocero de las Fuerzas Armadas, Luis González, los aviones son cuatro del tipo C17 y C05, y partirán de aquí a Chile.  “Las aeronaves estarán aquí un tiempo, no tienen armas y contienen solo carga diplomática”, aseguró el militar. 

Por otro lado, la Policía de Rio de Janeiro arrestó hoy a 14 personas en una protesta contra la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, después de que unos manifestantes hirieron a un vigilante del consulado de EE.UU. con un cóctel molotov, informaron medios locales.

La manifestación, organizada por varios partidos políticos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, movilizó a “un centenar” (dice EFE) de personas en el centro de Río de Janeiro.

La marcha no contaba con el permiso de las autoridades y transcurrió de forma pacífica durante tres horas, hasta que al final de la misma los organizadores decidieron caminar hacia el consulado de EE.UU.

Entonces dos de los asistentes arrojaron cócteles molotov a la puerta del consulado, hiriendo a un vigilante, que tuvo que ser hospitalizado, según el relato de medios locales.

La policía dispersó la manifestación disparando balas de goma, una de las cuales impactó en un periodista, y arrestó a 14 personas, según la web del diario “O Globo”.

Durante la marcha, los manifestantes gritaron consignas contra el “imperialismo” de Estados Unidos y los acuerdos comerciales que pretenden tratar Obama y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff en su reunión de mañana en Brasilia.

“Obama es persona non grata”, “Obama quita las garras del petróleo” o “Muerte al imperialismo” eran algunos de los eslóganes que mostraron en sus pancartas.

Entre las consignas que gritaron, también se repudió una hipotética intervención militar en Libia, así como la presencia de las tropas brasileñas en Haití bajo el mando de la ONU.

Varios de los asistentes arrojaron sus zapatos a una bandera estadounidense sobre la que habían escrito con un aerosol negro “Obama go home” y, finalmente, intentaron quemarla, pero el viento apagó las llamas y dejó la tela parcialmente chamuscada.

“Queremos impedir que venga el comandante de la mayor máquina de guerra del mundo. Viene a vendernos cazabombarderos y a robarnos nuestro petróleo. No queremos acuerdos comerciales con Obama”, dijo a periodistas uno de los organizadores de la manifestación, Miguel Malheiros, coordinador de la organización sindical Conlutas.

Los manifestantes también celebraron que la embajada de EE.UU. haya decidido hoy cambiar el lugar donde Obama va a realizar un discurso dirigido al pueblo brasileño.

Inicialmente, Obama iba a hablar en la plaza pública de Cinelandia ante unas 30.000 personas y hoy se anunció que el discurso tendrá lugar en el Teatro Municipal, que tiene aforo para 2.361 espectadores.

La embajada argumentó que el cambio de ubicación se debió a “una serie de preocupaciones sobre la realización del evento al aire libre” y los manifestantes se atribuyeron la responsabilidad y aseguraron que Obama quería evitar las protestas.

“Hemos conseguido que el discurso en la plaza de Cinelandia se transforme en una ópera bufa en el Teatro Municipal”, afirmó el coordinador de Conlutas Emmanuel Cancela.

Estaban representados con pancartas el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), de tendencia trotskista, y varios sindicatos minoritarios, así como organizaciones estudiantiles.

El oficialista Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Rousseff prohibió a sus militantes participar en nombre de la organización.

 

Tomado de Contrainjerencia

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 03/20/2011 16:04



Hay que ver como estos partidos que dicen ser o haber sido de "izquierdas", coquetean sin ningún tipo de problemas con el Imperio, la habilidad que tienen de "borrar con el codo lo que
escribieron con la mano", recuerdo cuando Lula dijo que el en realidad se sentía de "centro izquierda", entonces ahora ya el PT es una pálida sombra de lo que fué en sus inicios, así como el FA,
dice ser la izquierda uruguaya, y si en la "cancha" el FA actúa como una fuerza revolucionaria y de  izquierda, como fué concebida en sus orígenes, entonces yo no sé nada de orientaciones
políticas, el FA en nuestro país está actuando practicamente igual que sus antecesores "rosaditos".


Hoy Brasil recibe a Obama presidente del imperio, ayer Uruguay recibió a Bush ex presidente del imperio...qué épocas aquellas de "YANKEES GO HOME"....quien te ha visto y quien te vé, que pena
como las personas cambian tanto, al acceder al poder, decía el Gral Seregni "querés conocer a Juancito?, dale un carguito"