Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

“PARA NOSOTROS SER ARTIGUISTA ES SER ARTIGUISTA ES SER REVOLUCIONARIO Y ANTI IMPERIALISTA”

20 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

 

DOS VISIONES SOBRE ARTIGAS: LA DEL GOBIERNO Y LA DE LA IZQUIERDA

 

PARA NOSOTROS SER ARTIGUISTA ES SER

 

 

REVOLUCIONARIO Y ANTI IMPERIALISTA”

 

*El gobierno actual, dijo Eduardo Rubio, se abraza a los representantes de la oligarquía y del imperialismo, hace un gobierno de unidad nacional con los enemigos del pueblo, este es un gobierno que expresa la negación del artiguismo.

 

  

 

*Hoy la Asamblea Popular realiza varias actividades de reafirmación de las ideas y la lucha del Jefe de los Orientales.

 

 


Nombre-copia-2.jpg

 

Hoy sábado 19 , en conmemoración del nacimiento de Jefe de los Orientales, en Montevideo,

 

Canelones y Treinta y Tres militantes de la Asamblea Popular realizan actividades, como forma de reivindicar su lucha e ideario.

 

Sobre esta y otras temáticas de la realidad nacional se refirió el dirigente del Movimiento 26 de Marzo Eduardo Rubio durante su intervención en el espacio que esta fuerza política emite a diario por CX 36 a partir de las 12:15 horas. Estamos cerrando una semana de gran significación como lo hemos encarado desde la Asamblea Popular, también desde nuestro ámbito de militancia, como lo han hecho nuestros compañeros de Radio Centenario.

 

Una semana artiguista, semana de reafirmación revolucionaria, de reafirmación del compromiso con la lucha de nuestro pueblo, sostuvo Eduardo Rubio.

 

El representante del Movimiento “26 de Marzo” recordó que para hoy sábado son múltiples las actividades planteadas y ayer viernes también se realizaron actividades conmemorando el nacimiento de José Artigas.

 

Una de ellas fue en la fonoplateaGustaco Nocetti” y la otra se realizó en el local de la Asamblea Popular de la ciudad de Las Piedras con la participación de Gonzalo Abella.

 

Sabemos que la de Las Piedras fue una muy buena jornada, con la participación de mucha gente.

 

Es coherente que nosotros tengamos una definición artiguista y que hagamos de esta fecha una jornada de movilización, de reflexión y de reafirmación señaló Eduardo Rubio. Yo quería terminar estas intervenciones de la semana confrontando el artiguismo que nosotros reivindicamos y el anti-artiguismo, su negación que implica el gobierno de Fructuoso Mujica como bien lo caracterizara el compañero Gonzalo Abella.

 

¿Por qué este es un gobierno estrictamente anti artiguista? Preguntó Eduardo Rubio ; el primer elemento es por su política no soberana, de entrega de la soberanía de complicidad con las potencias imperialistas y las multinacionales. Este es el gobierno del gran capital, este es el gobierno que ha diferencia del gobierno artiguista confrontaba con la oligarquía, con los porteños, con los lusitanos, que reafirmaba la unidad de los pueblos, peleaba contra todo

 

tipo de dominación. El gobierno actual, dijo Eduardo Rubio, se abraza a los representantes de la oligarquía y del imperialismo, hace un gobierno de unidad nacional con los enemigos del pueblo, este es un gobierno que expresa la negación del artiguismo, sostuvo el representante

 

del Movimiento 26 de Marzo.

 

El gobierno de coalición, encabezado por José Mujica es anti artiguista es anti artiguista

 

porque regala el patrimonio de los Orientales; ¿Dónde y en manos de quién está la tierra?. Aratirí, 150 mil hectáreas; las forestadoras, la UPM, Stora Enso. ¿Cuantas hectáreas de tierra tienen entre ellas en nuestro país?. Son millones de hectáreas de tierras entregadas al extranjero para liquidarlas, dijo Eduardo Rubio. Las tierras que se utilizaron para plantar soja transgénica, liquidando nuestro suelo, en manos extranjeras, negando nuestra soberanía. Este es un gobierno anti-antiartiguista y ni que hablar de la entrega de las empresas públicas, y en estos días hablábamos de los planes que tienen en torno a la energía.

 

Este es un gobierno que no solo vende el rico patrimonio de los orientales… lo regala, lo entrega, lo ofrece como lo hizo el Señor Mujica a los inversores reunidos en el hotel Conrad de Punta del Este.

 

Es un gobierno anti artiguista porque aquí los infelices no son los más privilegiados, porque acá se privilegia al más privilegiado, porque acá en poco tiempo de gobierno progresista

 

a crecido la torta y la misma se ha distribuido más injustamente, acá los ricos se han hecho

 

más ricos y los pobres han aumentado y son más pobres. Esta es la definición del anti artiguismo, en vez de reforma agraria para que la tierra sea del que la trabaje, para repoblar la campaña, acá se ha instalado la contra reforma agraria y la entrega de la tierra a las

 

multinacionales. Son anti artiguistas porque en vez de defender la verdad, de tener una política de principios, de jugarse por el proyecto revolucionario, han tomado la mentira como herramienta central de su política y han tomado el pragmatismo como la antítesis del principio en su accionar político, sostuvo Eduardo Rubio.

 

Como te digo una cosa te digo la otra o como dice un compañero si mis principios te incomodan no hay problemas por que entonces los cambio, ironizó el representante del 26 de Marzo. Artigas fue lo contrario, fue la política de principios y de coherencia, inflexible ante el imperialismo y el opresor, fue la defensa del pueblo oprimido, trabajador, discriminado y por eso lo acompañaron los indios, los negros, por eso Artigas fue auténticamente revolucionario y por eso el artiguismo es la identidad principal de la Asamblea Popular y para nosotros, militantes del 26 de Marzo, es una referencia y una base insustituible en nuestra formación política e ideológica. En todos estos días y hoy sábado , actividades y materiales sobre Artigas en la Asamblea Popular, el 26 de Marzo , en CX 36 y en el diario La Juventud, como una reafirmación de nuestro compromiso inclaudicable en la lucha anti-imperialista, anti -capitalista, por la liberación nacional y el socialismo, dijo Eduardo Rubio.

 

 

 

 

 Tomado de Diario La Juventud

 

  

 

 

  

 

 

“Yo esperaba todo de un gobierno popular que haría su mayor gloria en contribuir a la felicidad de sus hermanos”

 José G. Artigas a la junta de Paraguay, 7 de diciembre de 1811

 

 

Fotos archivo El Polvorín.

Compartir este post

Comentar este post