Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Para quienes creían que no había nada peor: Christine O’Donnell eclipsa a Sarah Palin

7 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Christine O'Donnell

Christine O'Donnell

Sarah Palin ya no copará las portadas, para bien o para mal. Porque le ha salido una competidora. Se llama Christine O’Donnel, pertenece al ultra Tea Party, ganó las primarias republicanas en Delaware a Mike Castle, y tiene un historial mucho más amplio que la ex gobernadora de Alaska.

Hasta el punto de tener que lanzar un vídeo en Internet en el que sosostiene que no es una bruja.

Era una explicación necesaria. En los 90, O’Donnell se convirtió en tertuliana después de una aparición fugaz en la CNN durante un Congreso de la candidatra de George Bush padre. Ella formaba parte de las juventudes del partido republicano y según explica el Washington Post, aquella aparición en televisión le llevó a terminar por convertirse en una adolescente mediática.

No mentiría a Hitler

Cada tarde, ella y otros miembros de la agrupación aparecían en la CNN para expresar sus opiniones. También lo hacía en varios programas de la Fox y como representante conservadora en ‘Politically Incorrect’, del presentador Billy Maher. Fue precisamente en su plató donde Christine O’Donnel dijo una vez que ella era bruja. Pero si esto fuera lo único que hubiera dicho, O’Donnel no tendría que verse ahora a diario en programas y periódicos.

Ultra conservadora, anti abortista, creacionista, defensora de la castidad y la lucha contra la masturbación, O’Donnel fue dejando perlas en sus años televisivos de los motivos que ahora le han llevado a liderar al Tea Party en Delaware.

En un programa de Maher, defendió que si Hitler fuera a la puerta de su casa y le preguntaba si tenía escondido algún judío, ella no mentiría. “Porque una mentira es irrespetuosa. Y si me enfrentara a esa situación, sé que Dios me diría la manera correcta en la que tendría que actuar”. En 1996 protagonizó una campaña contra la masturbación en la MTV porque “la Biblia no lo permite”.

China invasora

Pero si hay una cosa que la equipara con Sarah Palin es su visión del mundo. En 2006, Christine O’Donnell aseguró que tenía información confidencial como para poder afirmar que “China estaba trazando un plan bien calculado para invadir EEUU”.

Un país que obliga a las mujeres a abortar no puede ser nuestro amigo”Y además, dio unas cuantas razones por las que su país no debería tener ningún tipo de vínculo con Pekín: “Un país que obliga a las mujeres a abortar, que te dice que sólo puedes tener un hijo y que no te deja leer la Biblia en libertad, no puede ser nuestro amigo”.

En los últimos cuatro años, China no ha invadido Estados Unidos, pero si O’Donnell sigue teniendo un poco de bruja de su adolescencia y además sigue sin mentir, quizá pueda llegar a ocurrir.

(Con información de Público, España)

Tomado de Cubadebate

Compartir este post

Comentar este post