Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Paraguay - Crean un foro social para impulsar acciones por el retorno de la democracia

8 Agosto 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Participarán Edurado Galeano, Leonardo Boff y Daniel Viglietti.

 7 de agosto de 2012

El Foro Social Paraguay Resiste reunirá a organizaciones sociales, partidos políticos e intelectuales latinoamericanos para coordinar la resistencia pacífica al gobierno de facto. Participarán Edurado Galeano, Leonardo Boff y Daniel Viglietti.

Organizaciones sociales y partidos políticos que bregan por la plena vigencia de la democracia en el Paraguay realizarán el Foro Social Paraguay Resiste, en el que debatirán sobre la situación del país a partir del golpe parlamentario que depuso al presidente Fernando Lugo.

El encuentro se desarrollará el 14 y 15 de agosto próximo en Asunción y contará con la participación de destacados intelectuales latinoamericanos como Eduardo Galeano, Leonardo Boff y Daniel Viglietti, según informaron los organizadores a través del sitio web paraguayresiste.com

Según los organizadores, el foro busca establecer debates críticos "sobre la agenda del gobierno de facto considerando los retrocesos en las políticas públicas garantes de derecho".

El Foro se plantea también como un ámbito para coordinar acciones de resistencia pacífica e intervención en los diferentes ámbitos.

"En tiempos de debate sobre las relaciones internacionales de Paraguay, también este encuentro busca visibilizar los esfuerzos de integración regional de los pueblos latinoamericanos", consignaron los organizadores.

Durante ambas jornadas se abordarán los siguientes ejes de trabajo: Inclusión, Seguridad y Protección Social; Soberanía y Reforma Agraria; Interculturalidad; Derechos Humanos y Criminalización de las Luchas Sociales.

La iniciativa forma parte de las distintas acciones que se desarrollan en el Paraguay para revertir el golpe parlamentario que destituyó al presidente Fernado Lugo el 22 de junio último.

Lugo, por su parte, anunció esta semana que no descarta presentarse como candidato en los comicios previstos para el año próximo.

Fuente Telam

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post