Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Paraguay - Este golpe tiene una dimensión continental

20 Agosto 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ATENCION.jpgOperación Monsanto

Inician campaña contra la multinacional Monsanto

20 de agosto de 2012

 

La denominada Operación Monsanto es una respuesta a la decisión gubernamental de incrementar el uso de las semillas transgénicas para los cultivos de maíz y algodón en la nación sudamericana.

La campaña comenzó este fin de semana en Paraguay con actividades contra empresas e instituciones locales vinculadas a la multinacional estadounidense.

Por su parte, el Movimiento Paraguay Resiste ya había criticado el incremento en el país del suministro de semillas genéticamente modificadas y de herbicidas provistos por Monsanto.

El uso de estos productos había sido calificado por la organización social como desastrosos para la tierra y la salud de los campesinos.

Vale recordar que a comienzos de agosto, el titular de la cartera de salud de la nación, Antonio Arbo, decidió aprobar el uso en Paraguay de un tipo de maíz transgénico desarrollado por Monsanto.

Este vegetal requiere del uso de glifosato para su desarrollo. Dicho herbicida es objeto de estudios y denuncias en todo el mundo por su elevada toxicidad.

Por su parte, el campesinado paraguayo calificó de atentado a la cultura alimentaria de esa nación la entrada del maíz producido por Monsanto.

Según Paraguay Resiste, el avance de esta empresa en el país hará desaparecer la semilla nacional. Por tal motivo, están en peligro las fuentes de trabajo de los pequeños productores rurales.

Fuente: Pulsar

Compartir este post

Comentar este post