Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Paraguay no recibirá a Dilma Rousseff hasta que brasileiros no pagen lo acordado por hidroenergía de la represa binacional de Itaipú

17 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

.

BRASIL TIENE 40 AÑOS A PARAGUAY EN LA MECEDORA ….

-

-

Un paraguayo apoya las negociaciones sobre la represa hidroeléctrica de Itaipú para su país.

.

SINVERGÜENCERÍA Y ATROPELLO DE “O MAIS GRANDE DO MUNDO” NO TIENE LIMITES … PERÚ DEBE SACAR SU CUARTA DE PELIGRO … TRATOS CON SUBIMPERIALISMO DE BRASILIA SON TERRENO PANTANOSO … PARA VERDEAMARELHOS LO DE LA “SOBERANÍA ENERGÉTICA”  ES IDIOMA CHINO … SU PLANTEAMIENTO ES QUE LOS PARAGUAYOS NO LLOREN SOBRE LECHE DERRAMADA …

,

,

Un paraguayo apoya las negociaciones sobre la represa hidroeléctrica de Itaipú para su país.

.

.

Paraguay no recibirá a Dilma Rousseff hasta que Brasil cumpla un acuerdo

Recomiendan a la mandataria que postergue su visita a Asunción, inicialmente programada para el 26 de marzo, hasta que el país “cumpla su promesa” de triplicar el precio que le paga por su energía

“El gobierno (de Paraguay) no va a tener ese encuentro hasta que el Brasil cumpla su promesa” de triplicar el precio de la energía de la usina binacional Itaipú que le compra, declaró a la prensa Ricardo Canese, consejero oficial en asuntos de la usina. “No es conveniente que venga la presidenta brasileña sin traer algo concreto. Creo que si viene solo con una nueva promesa se van a deteriorar las relaciones”, añadió.

,

,

Un paraguayo apoya las negociaciones sobre la represa hidroeléctrica de Itaipú para su país.

.

.

16-03-11 |  http://america.infobae.com/notas/20985-Paraguay-no-recibira-a-Dilma-Rousseff-hasta-que-Brasil-cumpla-un-acuerdo-

.

.

Brasil se comprometió a pagar 360 millones de dólares anuales por la cesión de la parte de la energía que pertenece a Paraguay, contra los actuales 120 millones, lo que se instrumentó a través de un acuerdo firmado en 2009 entre el presidente Fernando Lugo y el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La promesa de subir el precio dependía de la ratificación por el Congreso brasileño, lo que hasta ahora no ocurrió. Por su parte Canese, asesor de la llamada Mesa Energética Nacional, afirmó que el propio gobierno de Fernando Lugo solicitó a Rousseff que no visite Paraguay hasta que el congreso brasileño ratifique el acuerdo.

“Que la presidenta venga con esa aprobación es muy importante”, observó. Se le ha hecho saber a Ytamaraty que el encuentro no tendrá sentido mientras no se cumpla con el compromiso asumido”, añadió el funcionario.

Marco Maia, titular de la Cámara de Diputados de Brasil, expresó el martes que el acuerdo con Paraguay podría ser aprobado esta semana.

 

Fuente: AFP

.

.

Un paraguayo apoya las negociaciones sobre la represa hidroeléctrica de Itaipú para su país.

.

———————————————-

Asunción anuncia que “oportunamente” será confirmada la visita de Rousseff

16 de marzo de 2011 http://noticias.terra.com.pe/internacional/asuncion-anuncia-que-oportunamente-sera-confirmada-la-visita-de-rousseff,c9cc0af407fbe210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

,

 Un paraguayo apoya las negociaciones sobre la represa hidroeléctrica de Itaipú para su país.

,

El viceministro y canciller sustituto de Paraguay, Jorge Lara Castro, trató hoy con el embajador brasileño en Asunción, Eduardo Dos Santos, de una visita a este país de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para la que aun no hay fecha.La comunicación de la fecha “consensuada” se hará “oportunamente”, según un comunicado de la Cancillería de Paraguay, en el que se señala que la reunión de Lara Castro y Dos Santos tuvo como objetivo el “ir ajustando la agenda” de la visita de Rousseff.

Extraoficialmente se había anunciado la visita de Rousseff para el próximo 26 de marzo, aniversario de la fundación del Mercosur.

“En los anuncios previos de la visita de la Jefa de Estado del vecino país se ha precisado la consideración de fecha tentativa para esa visita, la cual aún no ha sido confirmada por las Cancillerías de Brasil y Paraguay”, señala un comunicado de ese ministerio.

Lara Castro y Dos Santos hablaron también sobre “el estado de la tramitación” del Gobierno brasileño ante el Congreso de ese país de las “Notas Reversales” firmadas el 25 de julio de 2009 en Asunción por el entonces presidente brasileño, Luiz Ináncio Lula, con su homólogo paraguayo, Fernando Lugo.

Los acuerdos en cuestión, rechazados por la oposición brasileña, conceden mayores beneficios a Paraguay en la administración conjunta de la hidroeléctrica de Itaipú, que casi en su totalidad alimenta el sistema eléctrico del vecino país.

Paraguay reclama la triplicación de las compensaciones por la energía que no consume y que cede a su socio, y la posibilidad de que negocie directamente con terceros países su excedente, algo que no permite el tratado de construcción de la represa.

“Dilma (Rousseff) está trabajando con el Congreso Brasileño para analizar la situación de manera que se cumpla el acuerdo establecido. Si no hay nada concreto la reunión sería en vano”, afirmó el martes el director paraguayo de Itaipú, Gustavo Codas, durante un acto en el este del país.

Por su parte, el vicepresidente de la nación y titular en ejercicio del Ejecutivo, Federico Franco, consideró en el mismo evento que “es mejor suspender el encuentro” presidencial “si no hay nada concreto, si es que Dilma (Rousseff) no va a tener el acompañamiento de su Congreso” sobre el reclamos paraguayos.

Las reivindicaciones en Itaipú y Yacyretá, la central que Paraguay comparte con Argentina, también sobre el río Paraná, fueron ejes de campaña de Lugo, quien en abril de 2008 puso fin a una hegemonía de 61 años del Partido Colorado.

.

Un paraguayo apoya las negociaciones sobre la represa hidroeléctrica de Itaipú para su país.

.

.

 

.

 

.

LULA DA SILVA, OBRERO METIDO A PRESIDENTE Y CABEZA VISIBLE DE LA  SINVERGÜENCERÍA Y ATROPELLO DE “O MAIS GRANDE DO MUNDO”  … PERÚ DEBE SACAR SU CUARTA DE PELIGRO … TRATOS CON SUBIMPERIALISMO DE BRASILIA SON TERRENO PANTANOSO … PARA VERDEAMARELHOS LO DE LA “SOBERANÍA ENERGÉTICA”  ES IDIOMA CHINO …

En la foto Luiz Inácio “Lula” da Silva de Brasil y Fernando Lugo de Paraguay conversan tras firmar el acuerdo para pagar un justo precio … 3 veces el ridículo pago que se arrastra por 40 años … sin embargo … 2 años después BRASIL NO CUMPLE … ocurrió en Asunción, el 25 de julio de 2009.

.

 

Un paraguayo apoya las negociaciones sobre la represa hidroeléctrica de Itaipú para su país.

.

Un paraguayo apoya las negociaciones sobre la represa hidroeléctrica de Itaipú para su país.

http://infosurhoy.com/cocoon/saii/images/2009/07/28/PARAGUAY-BRASIL-Itaipu.jpg

 

————————-

 

Compartir este post

Comentar este post