Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Paraguay - Petrolera norteamericana informa haber adquirido 6 millones de hectáres de tierra

13 Agosto 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

12 de agosto de 2012

5075811651_3928bf7b9b.jpg

Dahava Petróleos informó en conferencia de prensa que las tierras adquiridas están ubicadas en el sudeste del país, en la rica región de la cuenta del Paraná. Dahava también explora petróleo y gas en el Chaco.

“…Dahava, entre otras cosas, también ha adquirido 6 millones de hectáreas de la cuenca del Paraná en el sudeste del Paraguay. La cuenca del Paraná es una de las áreas más prometedoras y poco exploradas, con el potencial suficiente para la producción significativa de petróleo en los próximos 5 años…”, dice textualmente la gacetilla de prensa presentada a los periodistas el martes pasado, en horas de la mañana, en el Hotel Crowne Plaza Asunción.

La conferencia de prensa fue organizada y convocada por “Valores Casa de Bolsa S.A”, una entidad intermediaria para inversionistas en el mercado de valores de Asunción presidida por Christian Borja Terán. Esta entidad fue contratada por Dahaba Petroleos para que realice los trámites de su constitución y registro en el Mercado de Valores local como Sociedad Emisora de Capital Abierto.

Dahava Petróleos es una corporación trasnacional cuyos capitales pertenecen al inversionista norteamerciano Joseph Goldstein. Su corporación realiza inversiones especializada en recursos naturales, “y sus operaciones incluyen dos minas de diamantes, una operación de jade negro y concesiones de petróleo y gas en el sur de África”, siempre según la presentación oficial impresa realizada el martes pasado.

En la conferencia de prensa citada, dadas por Goldstein y Borja Terán, Dahava Petróleos presentó, principalmente, informaciones sobre las exploraciones y posibilidades de explotación de petróleo y gas en zonas de Alto Paraguay, Chaco. Esta corporación compró las empresas Aurora Petróleos S.A., Boreal Petróleos S.A. y CDS Energy S.A. , las que desde años atras venian explorando petróleo y gas en el Chaco, gracias a un contrato de concesión de exploración otorgado por el Estado Paraguayo. Estas tres empresas ahora forman parte de Dahava Petroleos.

Este medio intento en reiteradas ocasiones entrevistar telefónicamente al señor Christian Borja Terán para concocer los detalles de la aquisición de las 6 millones de hectáreas de tierras en la Región Oriental del país, los que fueron infructuosos.

Para acceder a las informaciones publicadas en esta página referidas a la presentación de Dahava Petroleos, ingrese a esta dirección: http://www.valores.com.py/

Compartir este post

Comentar este post