Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

PARAGUAY- Sector educativo anuncia huelga indefinida

7 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Huelga en Paraguay. Fuente: (archivo)

 

Gremios y sindicatos de trabajadores docentes de Paraguay confirmaron para la próxima semana una movilización nacional y huelga indefinida. Será ante la falta de respuestas hacia ese sector por parte del actual Gobierno.

 

El anuncio fue realizado por el secretario general de la Unión Nacional de Educadores de Paraguay, Eladio Benítez. La iniciativa contó con el apoyo de 11 organizaciones.

Previo al cese de actividades, los docentes paraguayos acordaron realizar una asamblea y una marcha.

Los educadores reclaman al Gobierno la equiparación salarial de 16 mil docentes que perciben menos del salario mínimo vigente. También, el pago de sueldos de acuerdo al escalafón actual.

Asimismo, denunciaron que el Estado no cumple con los pagos por antigüedad, títulos y merecimientos académicos.

En ese sentido, los trabajadores señalan que ninguno de esos beneficios constituye un reclamo por aumento salarial. Esto se debe a que dichas sumas están reconocidas por ley como parte del salario docente.

Ante este incumplimiento, los educadores decidieron la huelga nacional para exigir el pago de los requisitos básicos.

Asimismo, responsabilizaron al presidente de la República, Federico Franco, y al ministro de Educación, Horacio Galeano, por no cumplir con el pago de los montos salariales.

Vale decir que además de la manifestación de los trabajadores docentes, habrá en una fecha cercana una marcha del personal del Ministerio de Hacienda de Paraguay.

El Gobierno nacional había decretado la postergación de ese paro laboral el pasado 28 de agosto. Asimismo, amenazó con despidos a los trabajadores que acataran dicha huelga.

 

 (PÚLSAR)

Compartir este post

Comentar este post