Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

París envía al Ejército para atajar disturbios

19 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El Gobierno francés ha desplegado 250 militares y dos helicópteros en la localidad de Saint-Aignan (Borgoña), después de que unas 50 personas atacaran una gendarmería en protesta por la muerte de un joven a manos de la Policía.

19/07/2010

AzkenEzksa.jpg
Coches incendiados en la localidad de Saint-Aignan. (Alain JOCARD/AFP)

PARÍS-. El alcalde de Saint-Augnan, Jean-Michel Billon, ha señalado al diario "Libération" que el ataque a la gendarmería se realizó después de que en la noche del viernes al sábado la Policía abatiera a tiros durante una persecución a un joven de 22 años que se había saltado un control de carretera.

En el ataque de ayer participaron unas 50 personas que, con hachas y barras de hierro, atacaron la gendarmería. También causaron daños en el alumbrado público, cortaron árboles e incendiaron al menos tres coches, según el alcalde.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por "Libération", existen numerosos aspectos de la muerte del joven que no han sido aclarados, razón por la que dos agentes están bajo custodia.

Grenoble

Entretanto, continúan los disturbios en la ciudad de Grenoble (Ródano-Alpes), donde la muerte de otro joven de 27 años a quien acusaban de robar ha provocado un fin de semana de intensos enfrentamientos entre vecinos del barrio de Villeneuve y policías.

A última hora de la noche de ayer, un vehículo policial fue tiroteado, según fuentes oficiales, que han señalado que no se registró ningún herido. Desde el viernes han sido incendiados alrededor de 80 vehículos. Tres personas permanecen detenidas.

Ayer se desplazó al lugar el ministro de Interir, Brice Hortefeux, quien aseguró que las autoridades francesas tienen intención de devolver la tranquilidad a la zona "lo más pronto posible" y "con todos los medios".


Tomado de Gara

Compartir este post

Comentar este post