Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Parlamento hondureño aprueba reforma constitucional

14 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Por 103 votos afirmativos contra 16 negativos, el Congreso de Honduras sancionó una reforma constitucional que elimina las restricciones para la reelección presidencial. El mandatario Lobo negó su postulación a un nuevo periodo.


NOTA CON AUDIOS




  Congreso. Modificó la Constitución Nacional. Fuente: (TeleSur)  
Congreso. Modificó la Constitución Nacional. (TeleSur)




El Parlamento aprobó la medida que modifica los artículos 5 y 213 de la Constitución Nacional de Honduras. Las modificaciones fueron aprobadas por una amplia mayoría.

La medida fue impulsada por el oficialista Partido Nacional. Y fue apoyada por Unificación Democrática, Democracia Cristiana y el Partido Liberal.

La reforma al artículo 5 le permite al actual presidente, Porfirio Lobo, presentarse para un nuevo período sin mayores restricciones.

Sin embargo, el mandatario negó su postulación.

Ante esta situación, el presidente derrocado, Manuel Zelaya, sostuvo que "Honduras es el tubo de ensayo para los Golpes de Estado para la región en el siglo XXI".

Y agregó que el estado caribeño "es el país con mayor violencia en América Latina con 68 crímenes por cada 100 mil habitantes". Por lo que señaló que se trata de una limpieza con crímenes políticos.

Zelaya fue secuestrado y derrocado el 28 de junio de 2009. Fue obligado a abandonar al país.

El hecho sucedió 2 horas antes de realizarse una consulta popular para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. El plebiscito era para modificar los mismos artículos de la Carta Magna. (PÚLSAR)


fa
13/01/2011 

Audios disponibles:

Manuel Zelaya, presidente derrocado de Honduras (demostrado)

 54 seg. (426 KB) archivo mp3

Compartir este post

Comentar este post