Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

CHILE - PARO NACIONAL‏

24 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

s_c10_16114283encapuchado.jpg

 

La convocatoria al Paro Nacional en Chile, es el despertar de un pueblo, que hastiado por las desigualdades sociales, culturales y la segregación de los sectores marginados, los excluidos del progreso económico, de un modelo basado en la explotación de la clase trabajadora […] el paro del 24 y 25 de agosto, coloca en el centro de la agenda políticas, las demandas de los trabajadores, estudiantes, pobladores. Un Paro Por la Dignidad y de rechazo a la clase política. Los marginados, harán sentir su voz a los largo de Chile.


El gobierno del empresario Piñera, amenaza con la aplicación, de la ley de seguridad del estado, criminalizando las demandas sociales y políticas del pueblo. En un discurso mediático, el presidente hace un llamado, a deslegitimar el llamado al Paro Nacional […] sus ministros haciendo declaraciones y creando un clima, que le sea propicio, para justificar el uso de la fuerza publica y reprimir las manifestaciones.

Desde el mundo sindical, más allá del desprestigio de sus dirigentes, se ha comenzado articular espacios de unidad, con otras fuerzas sociales y políticas […] se ha abierto un debate publico, sin el tutelaje de la clase política y la burocracia sindical […] el ejemplo del movimiento estudiantil, de cierta forma, ha generado nuevos escenarios de lucha. Un nuevo sujetos histórico ha comenzado a gestarse, con un nuevo leguaje y una  capacidad de autonomía, que garantiza que sean, actores de su propia realidad […] en Chile las grandes Alamedas han comenzado abrirse y esos hombres libres, a los que hacia referencia el Presidente Allende, comienzan a ser una realidad […] en estas jornadas del Paro Nacional, la ciudadanía se tomara los espacios, que son del pueblo […] se ha dicho ¡vasta!, es hora de luchar, por esa dignidad y convicción de justicia social.s_c21_09146639huachos.jpg


Al momento de escribir esta crónica, en Trípolis se consuma la agresión de la Otan, en contra de un pueblo avasallado, por la maquinaria bélica de Gran Bretaña y EE.UU […] con el aval vergonzoso del ONU, y el silencio cómplice de la comunidad internacional. No somos ajenos, a las realidades de otros pueblos […] el gobierno de los EE.UU, sin ninguna calidad moral, coloca en la listas de países, que colaboran con el “terrorismo” a Cuba. Que desvergüenza de gobierno de Obama […] cuando son ellos, los que durante décadas han aplicado el terrorismo, para imponer su política hegemónica y sojuzgar a los pueblos.

s_c04_20383320estudiante.jpg

Este Paro Nacional Por la Dignidad, tendrá presente en las calles, la solidaridad con los pueblos y el repudio al gobierno de los EE.UU y sus aliados mercenarios.

 

El mundo sabrá que la dignidad de este pueblo, no se doblega con la represión y muerte […] el Agosto de Santiago, será ese Chile, con vista a la esperanza […]  

Compartir este post

Comentar este post