Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Pastores por la Paz vuelve a desafiar bloqueo a Cuba

23 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

22/07/2010

polillabaez @
pastores-por-la-paz.JPG

La Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, patrocinada por la Fundación Interreligiosa Pastores por la Paz, cruzará la frontera norteamericano-mexicana en desafío al bloqueo económico contra Cuba, informa el diario Granma. Integran esta embajada solidaria casi un centenar de caravanistas procedentes de EE.UU., Canadá, México y Europa, quienes viajarán en las próximas horas a la nación antillana. Con esta acción los amigos solidarios estadounidenses, además, repudian la prohibición de viajar a la Patria de José Martí.

El proyecto es dedicado este año a los niños cubanos. "La mitad de los medicamentos del mundo no son accesibles para Cuba por el bloqueo de EE.UU.", dijo el reverendo Lucius Walker, Jr., director ejecutivo de Pastores por la Paz, y preguntó: "¿Por qué los niños cubanos son privados de medicamentos que salvan vidas? Esta es una política de la que muchos estadounidenses no están conscientes, y no mucha gente estaría de acuerdo", aseveró en declaraciones a la prensa.

Nueve autobuses escolares pintados de colores brillantes y un coche serán donados a Cuba, para uso de hospitales, iglesias y escuelas. La ayuda humanitaria incluye material escolar y equipos para hospitales, computadoras, implementos deportivos y herramientas de la construcción.

Los pastores han visitado en el recorrido 125 ciudades norteamericanas y del sur canadiense.

http://www.cubavision.cubaweb.cu/detalles.asp?ID=52176

2

Pastores por la Paz cruzaron frontera de Estados Unidos hacia México

Las autoridades de inmigración y de la aduana estadounidense registraron el auto y los 19 ómnibus que integran la caravana e intentaron retener varios de los donativos

Ellen P. Bernstein, miembro de la directiva de Pastores por la Paz, informó este miércoles en La Habana que ese colectivo venció obstáculos impuestos por EE.UU. y cruzó la frontera norteamericano-mexicana para viajar a la capital cubana, publicó la AIN.

La XXI Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, organizada por esa agrupación solidaria, conduce alrededor de 100 toneladas de ayuda material para la Isla y este año está dedicada fundamentalmente a los niños, dijo Bernstein a esa agencia de prensa, en la Iglesia Bautista William Carey, de la barriada de El Vedado.

Luego de conversación telefónica con el Reverendo Lucius Walker, líder de esa fundación interreligiosa, la activista informó que autoridades de inmigración y de la aduana estadounidense registraron el auto y los 19 ómnibus que integran la fila de vehículos e intentaron retener varios de los donativos.

Walker me contó que ellos lograron sustraer al menos cinco computadoras de las 19 que traíamos e hicieron otras presiones, pero no lograron vencer nuestra resistencia, y nuestra solidaridad está en camino hacia la Isla, aseguró.

Resaltó que la donación reunida por el grupo este año incluye materiales escolares, equipos médicos y medicamentos, implementos deportivos  y herramientas para la construcción.

Tras su fundación en 1988 por el Reverendo Lucius Walter, el colectivo realizó su primer viaje a Cuba en 1992 y desde entonces, cada año, viene a esta con donaciones que validan su quehacer solidario contra el bloqueo que le impone Washington desde hace casi cinco décadas.

Esta XXI edición de las caravanas solidarias de Pastores por la Paz viaja a La Habana integrada por 85 personas procedentes de 21 estados norteamericanos, así como también de México, Canadá, Inglaterra y Alemania.

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2010-07-21/pastores-por-la-paz-cruzaron-frontera-de-estados-unidos-hacia-mexico/

¡Es pa'Cuba que vamos!
Impresiones Latinas

Comenzó la Caravana número veintiuno (21) de Pastores/as por la Paz y venimos bajando desde Canadá hacia McAllen, Texas con trece rutas, que están visitando unas cuatro (4) Provincias en Canadá y unas 130 ciudades dentro de Estados. Las mismas llenas de apoyo humanitario y de amor solidario para nuestras hermanas y hermanos en Cuba.

Lo que nos distingue es nuestro convencimiento de que en Cuba viven nuestros hermanos y hermanas, por lo tanto, si existe una ley que me quiera impedir el que yo ame a mi hermana o hermano, la vamos a violar, porque la misma es inmoral e ilícita. De aquí el que no solicitamos permiso del gobierno de Estados Unidos para ir a Cuba.

Por mas de 50 años, diez presidentes de Estados Unidos han realizado la labor re- pulsiva de tratar de destruir la revolución Cubana y someter al pueblo Cubano a sus caprichos por medio de un bloqueo que no solo es ilegal pero a u vez inmoral.

Parte de nuestra misión es decirle primeramente a Washington y luego al resto del mundo que Cuba no está sola. Nos hemos parado al lado de este pueblo y hemos aprendido en nuestro amor fraterno el caminar solidariamente defendiendo los logros que un proceso revolucionario ha sabido parir justicia por todos estos años. De aquí el que defendamos su independencia, su soberanía, su deseo de no ser anexionada a Estados Unidos y por supuesto su proyecto socialista.

Sabemos muy bien que nuestra solidaridad vertical con Cuba le molesta a Washington y a algunas personas en el liderato del exilio Cubano. Pero además toda esta gente sabe muy bien que nosotros/as como organización comunitaria que cree y practica los principios de un cristianismo subversivo, no le prestamos atención a sus berrinches infantilillos. Por lo tanto, no vamos a claudicar en nuestra lucha al lado de Cuba. Estamos convencidos/as que la revolución Cubana, con su expresión de amor internacionalista ha pasado a ser una extensión familiar que va más allá de su territorio. Es un proyecto de la radicalización del amor del cual ambos hermanos y compañeros, Jesús y el Che, nos hablaron.

Por lo tanto, jamás dejaremos sola a la revolución Cubana porque nos ha demostrado con acciones que es posible la construcción de una utopía realizable. O sea, que es posible comenzar a construir una nueva sociedad más justa con nuevas personas mujeres y hombres- y la protección de nuestra madre tierra. Aun más, esta revolución Cubana nos ha enseñado que la expresión del amor solidario puede convertirse en la verdadera y única religión y la práctica de la justicia el verdadero encuentro y/o reencuentro con la Divinidad. Esta es una revolución de pueblo que nos sigue enseñando que el verdadero anticristo lo sigue siendo el sistema capitalista, por lo tanto hay que denunciarle, combatirle y erradicarle. Esta revolución sagrada es una escuela de liberación personal y colectiva, a pesar del bloqueo que le han impuesto para someterle, doblegarle y destruirle. Es por esto que esta revolución le duele tanto a Washington y a sus soldaditos mediocres del exilio Cubano.

De aquí el que no desertaremos en nuestra misión, a pesar de las amenazas de Washington de someternos a su (in)justicia. Es pa’ Cuba que vamos!, porque seguimos construyendo con la paz, justicia.

 

Tomado de La Polilla Cubana

Compartir este post

Comentar este post